Pedales para sintes Roland

#1 por djatari el 13/03/2012
Hola, recientemente adquiri un XP50 y necesitaba un pedal de expresión. Como el original de Roland es bastante caro, opte por probar si el FCV de Behringer (que ya usaba con un Yamaha EX7) funcionaba, pero para mi decepcion no era asi.
Asi que busque un poco de informacion en internet y tras unas pruebas quiero compartir aqui lo siguiente: Si funciona.

Todo lo que hay que hacer es cruzar los cables. Para los teclados Korg y Yamaha, la punta de ambos extremos van juntas, los anillos tambien. En un Pedal para Roland, la punta de un extremo del cable va conectada al anillo del otro y viceversa.

No se exactamente donde ubicar esta informacion, pero como esta relacionada con sintetizadores, la he puesto aqui.

Un saludo.

DJATARI

"Parece obvio que en un corto periodo de tiempo los japoneses habran desarrollado la tecnologia y bajado el precio de tal forma que podras realizar todo el proceso en casa." The Timelords - The manual, how to have a number one the easy way.

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#2 por Soundprogramer el 14/03/2012
#1 Gracias djatari por la información. En realidad no se porqué se complican tanto la vida los fabricantes con estos asuntos. Debería de ser como el tema de los cargadores de Móbiles, todos iguales. Un pedal es una minucia en las ventas de estos fabricantes y cada uno podría vender según el diseño o la calidad de fabricación.
¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#3 por Kurzleader el 14/03/2012
Tengo un pedal sustain original de Roland desde hace la ostia de años y siempre he tenido que invertir la polaridad a donde lo he conectado, normalmente en un Korg Tritón. Hoy en día la mayoria de los damper llevan conmutador de polaridad, y hasta donde he podido comprobar, kurzweil, yamaha, korg usan la misma, mientras que Roland (en este sentido) siempre conduce por el carril de la izquierda mientras los demas van por la derecha :estonova:

Digo esto porque me viene a la mente la época que tuve un Roland AX-7 que era IMPOSIBLE de poner de acuerdo con el triton para cambiar combis o sonidos que no fuesen del banco GM, mientras que la interactuación MIDI entre mis korg-yamaha-kurzweil (con valores estandard sin asignar ni configurar nada) cuando he tenido que controlar unos a traves de otros, no ha habido problema. Es una reflexión en la que al leer la experiencia de djatari se me confirma un poco mas, vamos no deja de ser una simple opinión :roll:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

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#4 por ElektroNoiser el 14/03/2012
Es cierto que hay cierta incompatibilidad de estos pedales, pero la mayoría de los sintes hoy en día se les puede cambiar la polaridad dentro de un menú en donde defines dicha polaridad para usar otros pedales de otros fabricantes ya que es un lío intervenir el pedal si después lo vas a usar en otro equipo, mejor es la opción de los pedales M-Audio que tienen un switch para cambiar la polaridad y son compatibles 100%
Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

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#5 por djatari el 14/03/2012
Hola, no me referia a los pedales de sustain, que esos tambien tienen lo suyo, sino a los que se usan para modificar el volumen.

Efectivamente en el XP50 tienes la opcion de cambiar la polaridad tanto de los dampers (sustain) como los de expresion (volumen). Pero estos dias, con el cable del Yamaha, todo lo que conseguia era que o se oyera al maximo todo el recorrido del pedal o que no se oyera. Al cruzar los cables el pedal hace lo que tiene que hacer.

Un saludo.

DJATARI

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