Pedales para teclados

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 25/05/2007
Me gustaria saber que tipos de pedales hay para teclados, ya que solo conozco el de sustain... Aver si me podeis explicar para que sirven los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 26/05/2007
Hola pauturvalles!
A ver, te explico; Pedal para teclado solamente se suele utilizar uno, diferente es la funcion que le quieras programar. Si conectas uno a tu teclado, normalmente por defecto se le asignara el control de sustain, pero lo puedes cambiar en la configuración del teclado y controlar desde el pedal otras muchas cosas como la reverb, inicio y parada de acompañamientos, lanzar samples... es decir, con el mismo pedal pueds controlar cualquier cosa. A diferencia de los pianos clasicos, que tienen tres pedales. El de la derecha es el sustain,el del centro es la llamada sordina, la cual coloca un fieltro delante de las cuerdas, atenuando así el sonido y por ultimo, el de la izquierda,que se denomina "celesta" y sirve para que, en lugar de percutir 3 cuerdas en cada nota, solamente se percutan dos, atenuando así el sonido.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos, Alex Busto
Subir
1
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 26/05/2007
Muchas gracias!! La cosa es que yo leía por paginas cosas como: pedal de sustain, pedal controlador, footswitch... y yo me hago un lio con estas cosas xDD
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 26/05/2007
Aaaaah, jeje. Pues se refieren al mismo, solo que llamandolo de diferentes maneras.
Subir
pauturvalles
#5 por pauturvalles el 26/05/2007
Muchas gracias!! Ahora tengo otra pregunta... cosas de ser principiante xDD Que se puede hacer con la conectividad de un teclado al pc? Es decir, para que sirve conectar el ordenador y el teclado?!

PD: hago bien en ponerme en el foro de principiantes...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 27/05/2007
Pues mira...conectar el ordenador al teclado es lo mejor que le puede pasar a un teclado jeje. Via midi, que es un cable especial que va conectado al puerto del joystick del pc, o tb los hay ya por usb puedes controlar mediante programas especiales, sonidos de instrumentos reales. Por ejemplo, hay programas de orquestación que puedes cargar por ponerte un ejemplo, los sonidos de una seccion de violines y lo controlas con tu teclado. Y tienes una orquesta real en tu teclado jeje...cosas tan fantasticas como esas. Sonidos reales!!! Tb hay programas de sonidos de baterias, de guitarras...de todo lo que te puedas imaginar...a esta especie de "programitas" se les llama VST (virtual instruments .instrumentos virtuales.).
Para que te hagas una idea de hasta donde puede llegar el potencial de este sistema, te puedo decir en cuanto al tema de bandas sonoras que es en lo que me muevo, los compositores, incluso de hollywood,hacen temas enteramente con orquestas virtuales.
Subir
pauturvalles
#7 por pauturvalles el 27/05/2007
Muchisimas gracias!! Es que para final de curso me queria comprar el Korg TR pero tendre que ir aprendiendo sobre esto porque estoy muuuuuuuuuy verde... xD
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 27/05/2007
Denada! Aqui me tienes para lo que necesites, como a los demas compañeros que te ayudaran en todo lo que puedan gustosamente.
Mucho animo, y a aprender, que todos los dias se aprende algo nuevo!

Saludos
Subir
pauturvalles
#9 por pauturvalles el 27/05/2007
Espero poder ser algun dia tan util como vosotros... xD
No tardare en reaparecer con otra duda... xD
De hecho, lo pongo aqui por si acaso, porque abri un topic en otra seccion pero nadie me ha contestado mas xD Y la cosa es que quiero que me expliqueis que tal va el tal Korg TR, sus virtudes y sus deficiencias, etc. Un saludo
Subir
pauturvalles
#10 por pauturvalles el 04/06/2007
Por cierto, que funciones se le pueden asignar al Korg TR para el pedal? Aver si me podeis informar un poco sobre este teclado porque estoy deseando ponerle las manos encima, pero necesito la opinion y valoracion de alguien que lo haya probado :P

Un saludo
Subir
solker
#11 por solker el 04/06/2007
Ojo, que los hay con 2 conectores para pedales, en los que el del sustain, es solo para eso y el otro SI es programable ...
Subir
pauturvalles
#12 por pauturvalles el 04/06/2007
Si, eso tambien lo he visto en algunos teclados. Pero me gustaria que me dierais informacion sobre el Korg TR. Ya se que soy pesao pero hasta que no se sacien mis ganas d informacion... jejeje

Un saludo.
Subir
darwin1974
#13 por darwin1974 el 04/06/2007
¿por que tanto interes en el Korg TR??, por ejemplo el Roland Juno G es muy economico y va del diez. Es una bestia en cuanto a sonidos y prestaciones.

Deberias pensarlo, en el Roland tamboien puedes grabar canciones enteras.
Subir
pauturvalles
#14 por pauturvalles el 04/06/2007
Siempre me ha atraido mas Korg. El diseño tambien me gusta mas el del Korg... no se, me gusta mas en general
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo