Pedido de consejos para mezclas

Pabloae
#1 por Pabloae el 14/08/2014
Gente soy profe de música y estoy aprendiendo a los golpes a grabar y mesclar, hice la maqueta que deje para descargar, me encontré frente a miles de dificultades a la hora de la mezcla, yo tengo claro que no me gusta del resultado, pero me gustaría que alguien con mas experiencia me de su opinión y consejos para mejorar, gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuera del sistema mescla 14-8-14.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 15/08/2014
Buenas Pabloae, lo que percibo en tu mezcla es que le falta mejor filtrado y en especial filtros HPF o pasa altos. Por ejemplo en las guitarras eléctricas y en todo lo que tenga energía de bajas frecuencias excedente.

Hay que pensar que cuando tenemos elementos o sonidos que comparten frecuencias con otros Ej. Guitarras con el bajo, vamos a tener que hacer ceder frecuencias a uno de los elementos para que pueda "entrar" en el contexto de mezcla.

Por otro lado una buena idea es el uso de ecualización sustractiva en vez de aditiva, es decir en vez de subir o incrementar el nivel en las frecuencias que quieres aumentar, disminuir en otra zona que suene mal.

Por otro lado te sugiero tal vez otra aproximación a la mezcla que consiste en mezclar a la inversa, por ejemplo cuando necesites subir algún elemento, mejor bajale a todo el resto de elementos que compiten contra ese elemento. De esta forma se gana mucho headroom y se previenen distorsiones en la suma de todas las señales.

Bueno espero que alguna de estas sugerencias te puedan servir para llevar a cabo tus mezclas y proyectos!!

Un saludo y mucha suerte!!


Pd: Te dejo por si te interesa algunos artículos sobre estos temas que escribí:

http://blog.7notasestudio.com/filtros-de-audio/

http://blog.7notasestudio.com/ecualizadores-musicales-vs-correctivos/
Subir
Pabloae
#3 por Pabloae el 15/08/2014
#2
Gracias por tomarte el tiempo de escuchar y aconsejar, ahora mismo leo los link que me dejaste, lo que siento es que no puedo dominar al bajo, no encuentro el punto medio para sacarle las frecuencias que empastan al riff sin que se desaparezca, pero bueno vamos a ir probando, un millos de gracias, Pablo Æ
Subir
7notas
#4 por 7notas el 15/08/2014
A veces al bajo es una opción colocarle distorsión y filtrado dependiendo del género.

En Rock pesado puede ir muy bien, lo que puedes intentar es enviar el bajo por un auxiliar y a ese auxiliar filtrarle bajos y colocarle una distorsión. Para luego ser sumada con el bajo original.

Espero que se entienda y te sirva, un saludo y de nada!!
Subir
Mtalg
#5 por Mtalg el 15/08/2014
No sé porque tengo el presentimiento que al final de la canción en los contra tiempos como que la guitarra se queda fuera de la idea. Pero bueno, es importante que le hagas campo al bajo y al pedal del bombo para que suenen más compactos. Ecualizando en sus debidas frecuencias, en el Rock es importante esto para que la batería lleve Power y el bajo diga ¡Presente! Junto con el bombo. Una puerta de ruido (gate) podria tambien ayudar al bombo y bajo de ser necesario.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 15/08/2014
7notas escribió:
Te dejo por si te interesa algunos artículos sobre estos temas que escribí:


Por cierto interesante Blog felicidades me gusta su apariencia. :D
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 15/08/2014
#1
Se que es un modismo; pero petición aventaja a pedido; pedido es la peticón que se hace a un proveedor
Tampoco se escribe como se pronuncia, mezcla.
El tema expuesta está muy bien; pero hay una bola de considerable y le falta brillo, algo que no res sólo HP; como se ha apuntado, es una cosa que una buena masterización puede resolver; pero que una mejor mezcla allana.
Las voces están perdidas y todo suena pastoso.
Subir
1
Pabloae
#8 por Pabloae el 16/08/2014
Ante que nada #7 #5 gracias por el tiempo de escucha y los consejos, veo que escucho lo mismo que ustedes jejeje, osea que es bueno, porque estamos todos de acuerdo en las falencias del laburo , de a poco voy a tratar de implementar los consejos y subiré a ver si se sienten las mejoras saludos.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 16/08/2014
Está muy bien el tema. Enhorabuena, tiene fuerza! ... coincido con todas las observaciones que ya habéis hecho ;-)

Pabloae escribió:
las falencias del laburo

Esta me la apunto... :)
Subir
1
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 16/08/2014
mordus escribió:
Esta me la apunto...
Eso es lunfardo, bolú
.
Subir
widder
#11 por widder el 17/08/2014
Felicitaciones, el tema esta muy bueno, muy buena composición, pero el sonido de las guitarras no esta bien. Estan fuera de mezcla, les falta mejor compresión, mejor EQ.
Hay más cosas que se podrían mejorar (como la voz, la batería....), pero yo de ti comenzaría por lo más crítico en un tema de rock: las guitarras. Las guitarras son muy jodidas. Empápate bastante bien con videos tutoriales, lecturas, muchas escuchas y comparaciones, sobre cómo tratar esos elementos en el metal.
No obstante, la canción es muy buena, asi que adelante!
Subir
1
Pabloae
#12 por Pabloae el 18/08/2014
Bueno compañeros de Hispasonic, paso a comentar las modificaciones de la nueva mezcla, ya llevo varias horas y me siento que escucho todo igual… así que me doy un respiro subo el tema y me comentan cuando puedan.
_ A las violas les recorte las frecuencias de 150Hz hacia abajo
_el bajo esta comprimido y ecualizado para tener mas ataque, lo cual me obligo a bajarle el volumen (es una obviedad para los que ya conocen sobre mezclas, pero una modificación obliga a modificar muchas cosas más....)
_La voz esta comprimida y con una pequeña reverberación

Stereo out
_ Dejo imagen del eq usado
_Y por último use un preset del Izotope, el de mastering band rock…
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuera del sistema mescla 17-8-14 c.mp3
hispasonic.jpg
Subir
widder
#13 por widder el 18/08/2014
Ha mejorado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo