Pedido de consejos para mezclas

Pabloae
#1 por Pabloae el 14/08/2014
Gente soy profe de música y estoy aprendiendo a los golpes a grabar y mesclar, hice la maqueta que deje para descargar, me encontré frente a miles de dificultades a la hora de la mezcla, yo tengo claro que no me gusta del resultado, pero me gustaría que alguien con mas experiencia me de su opinión y consejos para mejorar, gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuera del sistema mescla 14-8-14.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 15/08/2014
Buenas Pabloae, lo que percibo en tu mezcla es que le falta mejor filtrado y en especial filtros HPF o pasa altos. Por ejemplo en las guitarras eléctricas y en todo lo que tenga energía de bajas frecuencias excedente.

Hay que pensar que cuando tenemos elementos o sonidos que comparten frecuencias con otros Ej. Guitarras con el bajo, vamos a tener que hacer ceder frecuencias a uno de los elementos para que pueda "entrar" en el contexto de mezcla.

Por otro lado una buena idea es el uso de ecualización sustractiva en vez de aditiva, es decir en vez de subir o incrementar el nivel en las frecuencias que quieres aumentar, disminuir en otra zona que suene mal.

Por otro lado te sugiero tal vez otra aproximación a la mezcla que consiste en mezclar a la inversa, por ejemplo cuando necesites subir algún elemento, mejor bajale a todo el resto de elementos que compiten contra ese elemento. De esta forma se gana mucho headroom y se previenen distorsiones en la suma de todas las señales.

Bueno espero que alguna de estas sugerencias te puedan servir para llevar a cabo tus mezclas y proyectos!!

Un saludo y mucha suerte!!


Pd: Te dejo por si te interesa algunos artículos sobre estos temas que escribí:

http://blog.7notasestudio.com/filtros-de-audio/