Pedido a Estados Unidos

superlimon
#1 por superlimon el 17/02/2012
Hola compañeros. Me decido a proponer esta duda por los recuerdos que me vienen de las aduanas que algunó comentó por aquí.
He pedido un micro en Ebay, que pagué por Paypal. Me lo mandaron de Ohio (EEUU). El envío está en esta posición:

February 13, 2012 13:30:00 CUSTOMS CLEARANCE

O lo que traducido es "Despacho Aduanero"

Perdonad la ignorancia, pero me debo preocupar o es normal? Lleva 3-4 días allí parado.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 22/02/2012
Hola de nuevo. Siento haber abierto post nuevo habiendo info en la web.

Deciros que efectivamente, me llegó una carta en la que tuve que rellenar unos datos de contacto ,adjuntar la factura de PayPal y enviar todo a un número de Madrid por fax. Se supone que me mandarán un e-mail con lo que me va a costar y Correos me traerá el paquete a casa y antes de dármelo, me cobrará...

Un saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/02/2012
No quiero equivocarme pero diría que el arancel está por el 2% y el 4% más el iva 18% más los gastos extras por los trámites de despacho, no es tanto gasto, aunque por decir esto una vez me intentaron quemar en las hogueras de la inquisición, y eso que había dicho equivocadamente que era de un 20% más iva...., malos recuerdos.....

Saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 23/02/2012
Es un poco incómodo, pero algo se ahorra. En mi caso es un micro AT4040 nuevo y aquí lo tenía en 380 euros. Ahora mismo llevo pagados 268 euros y falta pagar IVA, aranceles..etc...

Pondré la resolución del tema por aquí para que le sirva a otro que no haga como yo y use primero el buscador del foro

Venga...Saludos
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 29/02/2012
:shock: Pensé que ahorraría algo más... Resolución del tema:

Derechos de aduana 2.5 % de 264,21 = 6.61 euris
IVA Aduanas 18% de 270,82 = 48.75 euris
Recargo Equivalencia = 0.00 euros
Gastos por tramitación DUA = 18.45 euros
Gastos presentación aduanas = 4.24 euros
I.V.A. 18% sobre ............. 22,69 = 4.08 euros

TOTAL A PAGAR................................ 82,13 euros

Me sale el micro por 264.21 + 82.13 = 346.34 euros. En Alfasoni está a 380 euros.....

Ya veis... Para que sirva a futuros compradores...

Un saludo compañeros
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 29/02/2012
Superlimon tiene un fallo ese tipo de compra.

Que si te sale mal el aparato como lo devuelves.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 29/02/2012
Lo pagué por PayPal. tratándose de un micro me fie de que viniera bien. Lo que me quedaría sería habrir un caso de reclamación en PayPal. Nunca lo hice pero ví casos que decían que son bastante serios con las reclamaciones....
Bueno... Gracias por tu preocupación. Yo es la primera vez que me meto en un "fregao" de este tipo. Dejo constancia de todo para servir de ejemplo... Saludos
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 29/02/2012
Nosotros nos metemos en fregados peores no te preocupes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo