¿Te pegarías 2 ostias cuando empezaste en esto?

Vikotoro
#1 por Vikotoro el 07/06/2016
Buenas. Me centro en el hecho de crear musiquita con un DAW ¿Os las darías bien dadas? ¿También pecasteis de ingenuos cuando os metisteis en el mundillo de fabricaros vuestros propios temas? ¿Pagaríais por saber lo que sabéis ahora y os falta por saber? ¿Somos mayoría los que nos avergonzamos de nuestros principios, nuestras primeras creaciones musicales y nuestras flipadas jugando con un DAW y creyendonos los más mejores "PRODUCTORES" ( #-o) de la historia?

Si os dabais de ostias a vosotros mismos en vuestros inicios, aparte de eso... ¿Qué os diríais?

Empiezo yo, no digo todo pero, si algo para que aportéis...

-Chaval el oído se mejora si sigues en esto, y no sabes de que manera, no suenas ni remotamente tan "extraordinariamente bien" como te parece sonar, verás en un futuro cuando te escuches... Así que calma y no te flipes demasiado, tiempo al tiempo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/06/2016
No, si por empezar en esto nos referimos a comenzar una cierta o total dedicación a la música. Yo, cuando empecé a trastear con la informática musical llevaba ya algunos años, tendría como veintisiete o veintiocho años, o sea, hace treinta; había estudiado guitarra, solfeo, armonía, había tocado en directo una media de ochenta dias al año, había estado en varios estudios de grabación, había sido telonero de Tequila, había organizado festivales, me habían hecho entrevistas y me había llevado a más de una al río (en algún caso literalmente)., incluso había sonorizado algún evento y, sobre todo, había hecho muchos kilómetros por el norte de la península de bolo en bolo.
Pero, claro, con el PC Composer y con el Atari después ha habido otras cosas, menosde todo los anterior y más en casa casi todo.
Subir
2
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 07/06/2016
#2 Creo que tu caso hoy en día sería algo excepcional considerando a todos estos chavalillos que como yo se nos plantó un software de creación musical en las narices y nos pusimos a trastear sin tener una base sólida detrás. Tú estás hecho de otra pasta, yo empecé con 18 y ahora tengo 30, me doblas la edad y el carácter, los de tu generación tenían menos pájaros en la cabeza que los de la mía y ya no te digo que las más recientes.
Está claro que habrán casos y casos, de ahí este hilo y mi inquietud, yo pienso que como mi caso hay muchos hoy en día, los que se lo trabajaban tanto como tú, pienso son pocos. Ahora bien, también es cierto que cree el ladrón que todos son de su condición.

Gracias por responder, siempre es interesante, saludos y a ver si más gente se anima.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/06/2016
De otra pasta no; y pajaritos (y potenciadores de los pajaritos ni te cuento) todos; lo que pasa es que los de mis años nos encontramos la informática sabiendo algo (unos muchos y otros no tanto). Tan excepcional no creo que sea; gente que esté bien por encima de los cincuenta hay viva y dedicándose a la música, algunos estábamos en el nacimiento de esta página o entramos algo después.
Quizás sea algo más excepcional que siga participando en debates.
Subir
Vikotoro
#5 por Vikotoro el 07/06/2016
#4 Sí, lo encuentro lógico el hecho que lo que describes se deba a lo de encontrarse con todo esto de la informática más creciditos y formados y sea tan sencillo como eso. También es verdad que no me esperaba encontrar un comentario de alguien de tan "avanzada" edad comparada con la mía, y como he dicho cree el ladrón que todos son de su condición, je je.

Un saludo, y por lo menos en este "debate" ha sido interesante tu participación, así que si te cunde, sigue ahí aportando información a la red.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/06/2016
Vikotoro escribió:
aportando información

Prefiero aportar controversia.

En cuanto a los de mi edad, probablemente tampoco todo seamos iguales; aunque me da que antes dedicarse a algo, lo que fuera, era más minoritario y requería aprendizaje y estudio; ahora, cuando hay más herramientas para aprender más, para estudiar si se quiere; incluso para escribir mejor; me encuentro menos de todo ello (y de alguna cosa más), da que pensar, ¿no?.
Subir
Vikotoro
#7 por Vikotoro el 07/06/2016
#6 Creo que muchos de mi generación y posteriores queremos abarcar mucho debido a la cantidad de asuntos que reclaman nuestra atención, y ya se sabe... El que mucho abarca poco aprieta...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/06/2016
No creo que sea ese el problema, una de las cosas que más me espantan de los jóvenes es su escasez de registros y su falta de experiencia, no sólo académica ; mundana.
Si te parece, demos paso a otras opiniones, que caemos en el riesgo de convertir esto en un diálogo a dos.
Subir
Vikotoro
#9 por Vikotoro el 07/06/2016
#8 Perfecto, será lo ideal, esperemos a que la gente se anime. Saludos.
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 07/06/2016
No...la verdad es que no....siempre supe (y se) que no soy el fucking master de la produccion musical. Ni el fucking master de nada que tenga que ver con la musica....la verdad es que mas que buscar una meta (que la buscaba,claro) lo que he hecho es disfrutar del camino y el aprendizaje. La verdad es que he disfrutado mucho encerrado en el local de ensayo todo lleno de lucecillas de colores y un humo denso que nos ponia las venas de los ojos de un rojo casi fluorescente, la cerveza las risas y esa comunion que se crea entre miembros de un grupo cuando llegas a entenderte musicalmente. Luego las horas de estudio en escuelas. Ha sido todo muy fructifero ver como lo que se explica y enseña en la escuela es bastante util y relativamente facil de aplicar si entiendes el concepto. Luego viene el home studio.....se me pasan las horas que no me entero....y realmente lo unico que hago es experimentar....ya te digo....no busco( ni buscaba) llegar a una meta....solo dejar fluir la creatividad sin ningun tipo de objetivo concreto.

Lo que si me diria si pudiera retroceder unos añitos es muy sencillo: Ahorra tio....esto es caro de cojones....y esta lleno de "juguetitos" que valen mucha guita.

saludos
Subir
2
xques
#11 por xques el 07/06/2016
Hostias, decepciones, querer dejarlo... todo esto me pasó, y depende de como sigue pansado. Me metí en esto en plan hobbie, comprando alguna maquinita que nunca llegue a usar profundamente, ahorrando para ir pillando mejores cosas... pero me faltaban conocimientos, así que decidí frenar, adquirir los conocimientos para echar a rodar y ahora todo es mejor... Mejor sonido, mejor producción, y sabiendo lo que hago... aún sigo guardando demos de los primero que hice, y nunca me arrepiento de guardarlas, algunas de esas ideas las he retomado tiempo después y he alucinado. Te desharías de un hijo tuyo por que hasta el año se caga encima, babea, y llora? (creo que me he pasado con la analogía)
Conclusión, echarle un par de narices, si necesitas conocimiento, adquirirlo de inmediato, ser autocritico constructivo (muy importante, no tirarse flores ni hundirse en el fango, ser realista) y seguir adelante
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/06/2016
Una cosa que quiero puntualizar, en mi época de joven (digamos a los catorce-quince años) también empezábamos sin puta idea, al menos los conjunteros.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 08/06/2016
¿Que si me daría 2 hostias cuando empecé en "esto"?
Esto no empezó. Siempre ha estado ahí. Desde pedir a los Reyes Magos una guitarra en vez de un Scalextric, las prácticas de piano los sábados por la tarde en la Escuela Municipal de Música porque mis padres no podían comprarme uno, el primer conjunto, el grupo dominguero y las primeras pesetas musicales, LA GRAN DECISIÓN (voy a vivir de la música como sea) La orquesta profesional, las sardanas, el baile, los conciertos, sesiones de estudio, hacer de copista y llevar los cafés, grabar coros y vender canciones, la llegada del midi, el Atari y el Pro 24, hacer midi Files por encargo, aparición de Internet y fin del negocio, el piano bar,los dobletes diarios, Hacer mis propios CDs, empezar a grabarlos para otros, El PC, el DAW, la pecerita insonorizada, el Control acondicionado, los cacharros, los plugins, el U87. Que no falte de ná!
No, eso no empezó, estaba siempre ahí, evolucionando y creciendo conmigo.
Tengo La suerte de colaborar con varios compañeros de este foro, de 20 años algunos podrían ser mis nietos. De 30,de 40 Tacos... todos tienen mi pasión y conocimientos de los que yo carezco, pero todos son apasionados, cómplices, me enseñan y a veces tal vez aprenden cosas nuevas. No creo que las diferencias en cuanto a la manera de enfocar "esto" estén en la edad. Lo que ocurre es que entre los más jóvenes hay más "infiltrados" que se asoman ahí ocasionalmente sólo por curiosidad.
Hace 40 años "esto" era una vocación casi inalcanzable por la que tenías que jugarte el futuro a cara o cruz. Ahora "esto" para muchos es sólo un juego gratis y desechable al alcance de cualquiera
Subir
4
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 08/06/2016
Algo que puede arrojar bastante luz al respecto, no tanto del hilo; sino de la convivencia intergeneracional de la web es algo que me hizo un cliente ya fallecido; ¿Qué te crees?, ¿que a follar se ha aprendido ahora?, la verdad es que el dato de que la humanidad ha ido expandiéndose corrobora este comentario.
Subir
Furthur
#15 por Furthur el 08/06/2016
Mi opinion, muy generalizada y resumida es que hay una gran diferencia entre los que nos criamos sin moviles, y por supuesto, sin internet en comparacion a todo lo disponible hoy en dia.

Recuerdo cuando alguien conseguia alguna copia de algun disco "del momento" en cinta, y haciamos cola para que nos la prestara para hacernos una copia.

Y mejor no hablo de las filigranas con una doble pletina, guitarra y un "casio pt-1".

Mi primer contacto con la informatica musical fue con el "cool edit 2000".

Añadir sobre el primer parrafo, que desde que accedo a "internet", tengo discografias enteras de muchos grupos de todas las epocas que probablemente nunca escuchare al completo.

Y lo mas importante, que no las disfrutare.

Hay mucha musica que uno nunca pensaria que le llegaria a gustar, pero cuando se vive y se asocia a situaciones que te marcan en cierta manera, se valora mucho mas.

Saludos!

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo