Peleando con los Midi Devices, Ayuda por favor!

Suanö
#1 por Suanö el 04/11/2005
Saludos!
Me acabo de instalar el Sonar 3 Producer edition y resulta que en el diálogo para asignar los inputs-outputs midi, en la ventanita de outputs solo aparece el mapeador de Microsoft y no me permite seleccionarlo, con lo cual el midi no suena. Soy bastante ignorante en cuanto a estos programas, alguien sabe a qué puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 05/11/2005
Prueba primero en Inicio/Panel de Control/Dispositivos de sonido y Audio a poner en la pestaña de Audio, en la parte de Midi "Sint.SW de tabla de ondas GS", amén de configurar todo lo demás para q suene tu tarjeta de sonido.

Después en Sonar seleciona ese mismo output "Sint.SW de tabla de ondas GS" (esto siempre q tu tarjeta no tenga midi).

A ver si así te va.

Saludos!
Subir
Suanö
#3 por Suanö el 06/11/2005
Saludos y graciñas Manu!
El problema que tenía es que no me aparecía "Sint.SW de tabla de ondas GS" en la casilla de asignación de outputs Midi Devices aunque esa fuera la opción que tenía seleccionada en Inicio/Panel de Control/Dispositivos de sonido y Audio ( me explico como un libro cerrado :? ) Parece ser que suele pasar cuando se trabaja con la tarjeta de sonido de la placa base. Para solucionarlo ( lo pongo por si le pasa a alguien mas ) basta con ir a Options/Audio/Advanced, cambiar el Driver Mode a MME (32-bit) y listo, después de cerrar y volver a abrir el Sonar aparece "Sint.SW de tabla de ondas GS" como opción en Midi Devices y el Midi al fin empieza a sonar :D .
Por cierto, estoy buscando la traducción en castellano de la guía de usuario de Sonar o algún tutorial que no esté en inglés, alguien sabe donde buscar?
Subir
Suanö
#4 por Suanö el 07/11/2005
Y ya que estamos ahí va otra duda:
Alguien tiene idea de como abrir la notación tradicional de baterías en Sonar 3? Me refiero a que la partitura Midi de batería aparezca en notación estándar (la caja en el LA del medio, los platos con cruces en lugar de cabezas...) Con el Sonar 2 podía hacerse así que imagino que en este habrá una forma tb, aunque yo no la encuentro...
Subir
Walter33
#5 por Walter33 el 07/11/2005
Parece ser que suele pasar cuando se trabaja con la tarjeta de sonido de la placa base.

BUeno, tengo el mismo problema no logro hacer funcionar el MIDI del sonar 4.2, que es la que tengo, emsionas sobre la tarjeta base de sonido, te dire que tengo una sound blaster de 24 Bits, como hago en este caso
por que intente por todos los medios y no logro hacerlo funcionar, :( ayuda pro favor, no se como contigurar el AUDIO NI EL MIDI en OPTIONS
Subir
Walter33
#6 por Walter33 el 07/11/2005
adjunto una igmaen para expresarme mejor
Subir
xelerad
#7 por xelerad el 08/11/2005
¿Gracias suano, a mi me pasaba lo mismo y con esto creo que podré usar sonar en un pc en el que no me sonaba midi de ninguna manera!

Con respecto a lo que dices de los mapas de batería sé que en las versiones anteriores aparecía como dices, pero en las de ahora no sé si se hace seleccionando Drum Map como salida del canal midi, no lo recuerdo bien y ahora estoy en la universidad y no puedo mirarlo, pero prueba a mirar ahi: buscar una opción en la salida del canal midi que sea New Drum Map o similar.

Walter33, no entiendo muy bien tu pregunta, pero siendo una SB Audigy lo mismo no tienes cargado un soundfont, aunque no sé si eso es a lo que te refieres (a mi me pasó cuando compré mi SBLive, lo digo por eso nada más). A ver si alguien más sabio puede ayudarte ;)
Subir
Walter33
#8 por Walter33 el 08/11/2005
Lo que pasa es que nop se como configurar el MIDI para que pueda correr el sonar, tengo una tarjeta separada y no es la de la pc, lo que hice es est, cambie en panel de control/sonidos/audio/contorlador de midi/y puse el controlador de mi tarjeta. luego no se que mas hacer por que prove de todo para hacer funcionar el midi del sonar......NO SE UE HACER... :lol: aunque la verdad es ue nose como programarlo correctamente la tarjeta y el programa... si alguiien me ppudiera ayudar!!!! por favor se lo agradeceria eternamente :P
Subir
Suanö
#9 por Suanö el 15/11/2005
Saludos Walter!
Yo como decía arriba soy bastante ignorante en esto y no tengo ni idea de como ayudarte, a ver si alguno que controle te echa un cable, pero aun así si te defiendes con el inglés prueba a buscar tu problema en el manual adjunto de sonar que a mi por lo menos ya me ha salvado la vida mas de una vez :)
Lo de que aparezca la batería en notación midi ya lo solucioné y lo pongo tb por si le fuese de ayuda a alguien: Hay que hacer doble click sobre la pista midi en que tengas la batería para que te aparezca la ventanita de Track Properties en ella abrir Instruments... y una vez ahí ya escojes el kit que quieras cargar y su pista, y listo!
1 Saludop!
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 07/12/2005
He cambiado mi tarjeta on board e instalé la maya1010. Recurrí a este maravilloso foro porque tenía problemas para reproducir midi. Al leer lo que dijo suano respecto del mme (32 bits), inmediatamente lo hice, pero nada. Simplemente se solucionó cuando fui a la configuración del sonido de mi máquina por medio del panel de control, y en la sección MIDI, indiqué tabla de ondas. Y seguidamente lo hice el MIDI devices (hasta ese momento no me aparecía porque lo tenía deshabilitado en mi sistema).
Ahora bien, ya con el MIDI funcionando, me pregunto si mi tarjeta, la maya, no dispone de buenos sonidos midi que esté desaprovechando sin enterarme.
En fin...
Saludos cordiales a todos.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 07/12/2005
Otra vez aquí: he probado cambiar el mme por asio, y funciona igual.
Qué sencillo seria todo si se consiguieran los manuales en castellano de las placas y los programas. Al menos uno podría dedicarse más tiempo a la música en este caso.
Subir
VictorAndres
#12 por VictorAndres el 22/07/2007
gracias men, ya me funciono esto de cambiarle al MME de 32 bits, todo salio bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo