Película recomendada

#1 por teniente_powell el 18/07/2010
No suelo ver por aquí recomendaciones de películas. Pues hoy me atrevo a hacerlo.

El Concierto.

Me ha dejado un magnífico sabor de boca. Una película multinacional (Francia, Italia, Rumanía y Bélgica), pero cortada según el patrón típico de tragicomedia francesa. De esas películas francesas en que terminas a carcajada limpia mientras te secas las lágrimas.

A principios de los 80 el director del Bolshoi, entonces el mejor director del mundo, es obligado a deshacerse de sus músicos judíos. Se niega y es destituído. Los siguientes 30 años se los pasará en el teatro del Bolshoi... de empleado de la limpieza. Un día, limpiando el despacho del director, llega un fax. Les solicitan desde París un concierto. Coge el fax y, haciéndose pasar por el director, acepta el encargo. Desde ese momento, su misión es encontrar a los músicos que formaban el viejo Bolshoi para tocar en París el concierto para violín de Tchaikovsky.

La música de la película es genial, y los últimos veinte minutos, con la interpretación del concierto para violín, épicos. La película es muy buena, y esos veinte últimos minutos valen su peso en oro.

Saludos,
Subir
--26171--
#2 por --26171-- el 18/07/2010
Gracias, la veré.
Subir
#3 por jsv60 el 18/07/2010
Promete, gracias.

Mira que es raro todo ...

Subir
#4 por deka el 18/07/2010
Ví la película en el cine y sí que es cierto que tanto te reías como entristecías. Por otro lado y aún no siendo música que acostumbre a escuchar, con el sonidaco del cine, vaya un concierto recomendable. ¡Cómo tocaba el violín la solista! Vaya una fenómena.

Saludos!!

https://play.spotify.com/artist/3TzPLbePiwRKVt30qt67AR

https://souldevelopment.bandcamp.com/releases

https://www.mixcloud.com/soul_development/

https://www.reverbnation.com/souldevelopment

Subir
#5 por Endre el 18/07/2010
Por lo que comentas me recuerda un poco a Cita con Venus: una película que narra la problemática de organizar un concierto atendiendo a las exigencias laborales de todos los implicados en esa clase de eventos.
Subir
#6 por X7B9 el 19/07/2010
La verdad es que es magnifica esa pelicula, pero personalmente no me gusto nada el desenlace final, parece un poco de disney , pero bueno, es cuestion de gustos.

Nada vuelve a ser lo mismo despues de una gira por provincias

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo