Película recomendada

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 18/07/2010
No suelo ver por aquí recomendaciones de películas. Pues hoy me atrevo a hacerlo.

El Concierto.

Me ha dejado un magnífico sabor de boca. Una película multinacional (Francia, Italia, Rumanía y Bélgica), pero cortada según el patrón típico de tragicomedia francesa. De esas películas francesas en que terminas a carcajada limpia mientras te secas las lágrimas.

A principios de los 80 el director del Bolshoi, entonces el mejor director del mundo, es obligado a deshacerse de sus músicos judíos. Se niega y es destituído. Los siguientes 30 años se los pasará en el teatro del Bolshoi... de empleado de la limpieza. Un día, limpiando el despacho del director, llega un fax. Les solicitan desde París un concierto. Coge el fax y, haciéndose pasar por el director, acepta el encargo. Desde ese momento, su misión es encontrar a los músicos que formaban el viejo Bolshoi para tocar en París el concierto para violín de Tchaikovsky.

La música de la película es genial, y los últimos veinte minutos, con la interpretación del concierto para violín, épicos. La película es muy buena, y esos veinte últimos minutos valen su peso en oro.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/07/2010
Gracias, la veré.
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 18/07/2010
Promete, gracias.
Subir
deka
#4 por deka el 18/07/2010
Ví la película en el cine y sí que es cierto que tanto te reías como entristecías. Por otro lado y aún no siendo música que acostumbre a escuchar, con el sonidaco del cine, vaya un concierto recomendable. ¡Cómo tocaba el violín la solista! Vaya una fenómena.

Saludos!!
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/07/2010
Por lo que comentas me recuerda un poco a Cita con Venus: una película que narra la problemática de organizar un concierto atendiendo a las exigencias laborales de todos los implicados en esa clase de eventos.
Subir
X7B9
#6 por X7B9 el 19/07/2010
La verdad es que es magnifica esa pelicula, pero personalmente no me gusto nada el desenlace final, parece un poco de disney , pero bueno, es cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo