Peliculas acerca de musicos

kelon
#46 por kelon el 23/04/2007
PSGirl @ 21 Abr 2007 - 04:55 PM escribió:
Una que a mí me gusta mucho y que está relacionada con el mundillo de la música es "Alta Fidelidad".

Hace unos días ví (bueno, traté de ver) "Dream Girls" y no me gustó. Es raro que una peli sobre un grupo musical me aburra, pero esta me aburrió y mucho. No me gustó nada.


Seguro que fue porque te la bajaste de internet y no se debia oir bien. Porque es una de las mejores bandas sonoras que han hecho (en mi opinion), y tienen unas voces increibles. El argumento será del monton, pero tanto como aburrida...
A mi me gusto mucho, me puso la carne de gallina unas cuantas veces.
Aconsejo que la vea quien no la haya visto, pero eso si, con buena calidad de sonido.

Otra pelicula que aconsejo, que me encanto tanto la banda sonora como el argumento es Habana Blues. Ya la han dicho por ahi, pero lo repito. Peliculon!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RecLab
#47 por RecLab el 23/04/2007
Hay un reportaje BRUTAL de los Funk Brothers. Éstos eran los músicos de estudio de la discográfica Tamla Motown y grabaron todos los éxitos hasta que Motown se fue a los Angeles.
El reportaje se llama Las Sombras de la Motown. Lo he visto en catalán y en inglés, no sé si estará por ahí en castellano.

Salut
Francesc
Subir
Xes
#48 por Xes el 24/04/2007
Sejoh @ 23 Abr 2007 - 04:59 PM escribió:
más ..
Habana blues


ah! cierto, ya q se comenta yo he visto en directo a la banda q hizo la banda sonora. se llaman X Alfonso y estan bastante bien, son del estilo de la banda, hasta se parecen fisicamente y juraria q hay cierto paralelismo entre la historia q cuenta la peli y la misma banda. despues del concierto hablamos mi novia y yo con algunos componentes y muy maj@s
Subir
xinoxano
#49 por xinoxano el 24/04/2007
Me apunto el de la motown, gracias cesc.
No debes saber el titulo en ingles por casualidad...
The shadows of motown? ;)
Subir
RecLab
#50 por RecLab el 24/04/2007
Exacto! Si quieres te lo paso en catalán, me lo grabé del canal 33


Salut
Francesc
Subir
kelon
#51 por kelon el 25/04/2007
groovyswing @ 24 Abr 2007 - 12:38 PM escribió:
Exacto! Si quieres te lo paso en catalán, me lo grabé del canal 33


Salut
Francesc


A mi me interesaria que me la pasaras, es que no la encuentro por los "videoclubs".
Pero como me la pasarias?
Buen post, muy interesante.
Subir
bola8
#52 por bola8 el 25/04/2007
Bandwagon (esta estuvo premiada en sundance hace unos años creo) es la historia de como se forma un grupo de chavales y su primera gira.

Casi famosos, basada en hechos reales :D sobre un chaval que se hace reportero de Rolling Stone.
Subir
Xes
#53 por Xes el 28/04/2007
he visto algunas de vuestras recomendaciones, comento las q desconocia y he descubierto gracias a vosotros:

imac1368 @ 23 Abr 2007 - 05:02 PM escribió:
Impresionante "CALLE 54" de Trueba.
Para quien le guste el Latin jazz.


si, cierto, MUY IMPRESIONANTE. video para ver una y otra vez. totalmente recomendable

youmakeme @ 23 Abr 2007 - 01:18 AM escribió:
Hustle & Flow, película sobre el rap que se hace en el sur de los EEUU. El tema principal de la película se llevo el oscar...¿el año pasado?


la he visto ayer, muy buena. me ha gustado, hacen una reflexion muy interesante entre ciertos paralelismo del rap y el blues

wenfy @ 21 Abr 2007 - 05:05 PM escribió:

The Commitments


muy graciosa, esta muy bien, no carece de cierta melancolia, normal siendo una historia irlandesa. el cantante me recordaba a Meat Loaf...

... q x cierto, no se si se ha comentado anteriormente, no recuerdo, pero hay una peli q habla de la historia del cantante-grupo Meat Loaf. esta curiosa :)
Subir
Xes
#54 por Xes el 28/04/2007
wenfy @ 21 Abr 2007 - 05:05 PM escribió:
Blues brothers 2000


lo siento pero no me ha gustado nada!!!!! no he conseguido acabarla XDDDD
Subir
xinoxano
#55 por xinoxano el 28/04/2007
Xes, no te has animado con Spinal Tap? XD
La que comentabamos de la motown se titula "standing in the shadows of motown" en VO. Ya la tengo localizada.
Se me ocurre que no haya salido la de "8 millas", para raperos...
Subir
4duros
#56 por 4duros el 28/04/2007
¿Como se llama la que se hizo sobre Johnny Cash? Es excelente.
Subir
Xes
#57 por Xes el 28/04/2007
xinoxano @ 28 Abr 2007 - 05:42 PM escribió:
Xes, no te has animado con Spinal Tap? XD
La que comentabamos de la motown se titula "standing in the shadows of motown" en VO. Ya la tengo localizada.
Se me ocurre que no haya salido la de "8 millas", para raperos...


claro, Xinoxano, amigo. estoy en ello :)

en cuanto la vea posteo. intentare conseguir la de motown tb. es q son tantas q me va a llevar un cacho!! XD

1abrazo


P.D.: si, es curioso q no haya salido la de Eminem, pero weno, a mi no me parecio tan buena, no se...
Subir
Sejoh
#58 por Sejoh el 29/04/2007
Ah claro, "El violin rojo", muy buena, aunque más que la historia de un músico , es la historia de .. un violín.
Subir
StudioThos
#59 por StudioThos el 29/04/2007
Hola a todos, a mi me fascino "New York New York" es la vida de Jim Doile y Fransin Evans (no se si los he escrito bien...) protagonizada por Robert de Niro y Liza Minelly.

Habia otra sobre un chabalin que quiere ser periodista y entrevista a un grupo... Creo que se titulaba "Casi famosos" trataba sobre las vivencias de un grupo que casi toca la fama y todas sus vivencias, las grupis, las drogas, sus vidas privadas... bastante bien tratada.

"Alrededor de la media noche"... "Charly Parker".... ya las habeis nombrado asi que....

La verdad que peliculas serias sobre musicos o historias creibles hay poco donde elegir.

Un saludo.
Subir
katakraos
#60 por katakraos el 29/04/2007
4duros @ 28 Abr 2007 - 05:49 PM escribió:
¿Como se llama la que se hizo sobre Johnny Cash? Es excelente.


se dijo antes:

"walk the line", o como la titularon en cristiano: "en la cuerda floja"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo