Peliculas de mal rollo, pero buenas.

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 26/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Las del hombre lobo con jamonas de Paul Naschy, me lo has dejado a huevo...


Ya, pero esas no tenían demasiada mala leche... el cine de Naschy siempre ha sido palomitero. Es la coartada social lo que aquí ha dado para verdaderas obras maestras del mal rollo, particularmente en el cine quinqui.

b820e4c29ff254093ad81d4d69cbe-4035412.jpg

Un incunable... Coto de Caza con Assumta Serna :-) aunque probablemente la película con más mal rollo hecha jamás en Spain sea Tras el Cristal de Agustí Villaronga.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#32 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
Eso del mal rollo, depende...
Tiempo de silencio, una de las mejores película españolas seguramente, está cerca del mal rollo, en realidad, durante muchos años, el cine español era poco entretenido, nada espectacular y vaya si tenía mal rollo.

Así que palomiteras las de Naschy...
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 26/01/2015
Mari Car Machacón escribió:
Así que palomiteras las de Naschy...


Más de pipas que de palomitas, de barrio, de bolsilibro, subindustriales y subversivas :-) te gustará este artículo.

Alguien escribió:
El cine español de la época del terror de pipas, la década de los 70 más la calderilla, reverdecía aquellas prácticas de acuerdo a los mismo presupuestos –crematísticos y espirituales- de la serie B de mediados de los 40; en especial si Naschy/Molina estaba de por medio. Aquel cine era un tebeo, un bolsilibro, no en vano su auge, esplendor y caída van en paralelo al de la literatura de quiosco (coincidentes hoy, además, la reivindicación de ambos, en incluso su práctica), cuyas vívidas portadas, llenas de promesas, cobraban vida durante hora y media de frenesí colorista, castizo y descarado. El hecho de que aquel cine fuese subindustrial nunca fue impedimento para el flujo de ideas, descabelladas la mayoría, imposibles de poner en práctica con unos mínimos. La voluntad de hacer, la ilusión que impedía ver hasta las propias limitaciones, pesaban más.


https://esbilla.wordpress.com/2014/10/13/espana-necesitada-dr-jekyll-y-el-hombre-lobo-pastiche-de-monstruos/

De Naschy me gustaba mucho El Jorobado de la Morgue, probablemente la más romántica que hizo (de un romanticismo chusco todo hay que decirlo, pero romanticismo al fin y al cabo). Y me encantaron las de los muertos sin ojos que tienen todo un culto allende los mares :-)

Imagen no disponible

Aunque en realidad todo esto yo lo vi en VHS en los 80 ;-) alguien tendría que haber rescatado la idea ahora que están de moda los walking dead.
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 26/01/2015
Redneck Zombies, zombies paletos, serie z, troma, los de El vengador tóxico, para ver de colocón con los colegas, basura fina.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 26/01/2015
#33

Buena crónica, gracias.
A mí, la verdad, no me gustaba nada ese actor/productor/director, se cortaba el pelo en la misma peluquería, la verdad es que era muy casposo (su cine, él parecía muy educado).
Subir
Albek
#36 por Albek el 27/01/2015
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Al principio se ha hablado de Reanimator, Hellraiser, etc que, siendo clasicazos del terror, muy buenas, no me parecen pelis tan "malrollistas".

Se ha hablado de "Los 7 días del Talión" Es justo de lo que hablo. Me pareció una obra maestra. Intensidad pero con inteligencia y saber hacer.

Se ha hablado de "Holocausto caníbal" Diooos que impactante y que buena. Maravilloso ejemplo. Lástima que la idea ya está muy trillada y el resto de partes son de los más malo.
"X-tro" No es exactamente de mal rollo pero es la jodida peli más extraña que te puedes echar a la cara. Ojo a la música de sinte ochentero,en absoluta armonía con el delirio que supone la película.

Cojo dos ideas, de momento: Offspring y the Woman. A ver que tal.

Luego ya se ha empezado a hablar de cine de serie b, bizarras, antiguas o gore-cachondeo. No es a lo que me refería. Pero gracias por la aportación igualmente. Donde este el terror hay alegría.
Subir
Danimaturano
#37 por Danimaturano el 27/01/2015
Justamente hoy emiten en la 2 "El Cebo"
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 27/01/2015
Suho escribió:
Cojo dos ideas, de momento: Offspring y the Woman. A ver que tal.


Más The Woman que Offspring, aunque en realidad la primera es una secuela de la segunda.

No dejes de ver Tras el Cristal, seguramente te va a resultar interesante.

En el hilo de pelis de mierda yo toqué el tema a propósito del episodio de Masters of Horror de Takashi Miike (recomendado si no lo has visto).

https://www.hispasonic.com/foros/peliculas-mierda/371829/pagina33#post3270063

Donde menciono otra más, aunque no me causó tan mal rollo, la coreana I Saw the Devil.
Subir
Albek
#39 por Albek el 28/01/2015
"i saw the devil" es trepidante y muy entretenida. Pero un estilo "Jacky Chan" un poco exajerado,sobre todo el final.
La de "Imprint" me pareció una chorrada máxima con un estilo teleserie que da menos mal rollo que "Mujercitas"

"Tras el cristal" ya te contaré.

Me he perdido "El cebo" hoy, vaya. Ya la pillaré.

Incluyo:

El canibal de Rottenburgo (atmosfera asfisiante)

Sólo contra todos (Rayada máxima. Una joya de tío)
Subir
janfriboga
#40 por janfriboga el 03/02/2015
Pasando de vísceras y entes diabólicos incomprendidos, "la tumba de las luciérnagas" me da muy mal rollo, a duras pena acabe de verla. Junto al neorrealismo italiano (el ladrón de bicicletas, Umberto D...) son películas que me cuesta mucho volver a ver.
Subir
Albek
#41 por Albek el 03/02/2015
Quitando psicópatas, terror y vísceras, a mí me cuesta mucho volver a ver: Las tortugas también vuelan. Nada como la realidad de esos pobres críos que , lejos de ser actores, son víctimas reales de la hijoputez humana más cruel y mezquina: las minas antipersona.
Subir
Sisu
#42 por Sisu el 03/02/2015
Se ha dicho salo o los 120 dias a sodoma?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo