Películas de mierda

Endre
#1381 por Endre el 15/02/2015
Bueno, está a punto de estrenarse (si no lo ha hecho ya) The Signal, con una trama de ingeniería informática que parece despertar interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sisu
#1382 por Sisu el 16/02/2015
#1381 entonces en el hilo de pelis de mierda no va no?
Subir
eldeividd
#1383 por eldeividd el 16/02/2015
#1382 a no ser que sea una mierda previsible!!
Subir
Cochambro
#1384 por Cochambro el 16/02/2015
Corto de mierda, literalmente: http://zinemaniacos.com/eat-shit-un-corto-de-eduardo-casanova/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#1385 por KlausMaria el 18/02/2015
Al fin he visto Trascendence... y aunque la reseño aquí y el Rottentomatoes.com le da un 19% (menos que a las 50 Sombras de Grey que ya es decir) creo que es de lo mejor del año pasado. Que sí, se queda corta, pero vamos que Interestelar también se quedaba corta porque en ambos casos (mismo productor) apuntaban muy arriba.

7653ec6e5909476761f4290e5ac5e-4051536.jpg

---- SPOILER ALERT ----





Personalmente creo que la gente no pilla la película porque no consiguen pasar del estereotipo de la inteligencia artificial malvada y megalómana... y simplemente esperan que los terroristas y el Estado sean los buenos. La película intenta mostrar que el estado que alcanza el personaje de Depp en la película es bueno, pero los espectadores no pasan de encontrarlo aterrador e inhumano. Lo que tiene lógica, es transhumano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo#Inteligencia_artificial_y_la_singularidad_tecnol.C3.B3gica

La película está basada en los libros de Kurzweil sobre la Singularidad, de hecho prácticamente todo lo que aparece en la película está en los libros de Kurzweil. Hay algunos agujeros en el guión pero curiosamente yo no veo los mismos que la mayoría. La rapidez con la que la IA avanza, con la que desarrolla nueva tecnología... eso es exactamente la Singularidad, es el punto de inflexión en la curva de innovación tecnológica que ocurrirá cuando la inteligencia artificial alcance la humana. Simplemente la curva de innovación se volverá prácticamente vertical de golpe con lo que avanzaremos en meses lo que antes hicimos en siglos.

La película tiene los mismos problemas argumentales que los libros de Kurzweil... mostrarle a la gente que la curva de innovación implica mejoras sobre la misma función de la innovación, haciendo que una curva exponencial se vuelva hiperbólica. Si aceptar un modelo exponencial ya es complicado para la mayoría, uno hipebólico es simplemente absurdo.


Alguien escribió:
Otros, como Raymond Kurzweil, han propuesto teorías que expanden la Ley de Moore hacia modelos de computación que van más allá de los simples transistores y sugieren así un patrón exponencial de progreso tecnológico.2 Sin embargo, Kurzweil supone que el mismo patrón de crecimiento cambia y que la aceleración aumenta hasta adquirir un patrón de crecimiento hiperbólico, lo cual permite trazar una analogía con el espacio hiperbólico de los agujeros negros. Según Kurzweil, este patrón culmina en un progreso tecnológico inimaginable en el siglo XXI, el cual conduce a la Singularidad, un punto en el cual el crecimiento se hace infinito.


[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnológica[/url]

Personalmente yo creo que sí está ocurriendo así, aunque no con la fluidez con la que Kurzweil querría... como decía William Gibson el futuro ya está aquí, sólo que no está uniformemente distribuido. Ni tampoco lo estará la tecnología que Kurzweil predice.

Si aceptas o al menos te interesan las ideas de Kurzweil la película es muy interesante, porque muestra una historia congruente con ellas. Pero si como la mayoría eres incapaz de tragarte la rueda de camión... te va a parecer una mierda.

A mi me ha gustado. Y me encanta ver que Nolan y sus secuaces y muchos otros... incluyendo ingenieros y científicos trabajan en todo esto que a la mayoría les parece ridículo.
Subir
Endre
#1386 por Endre el 18/02/2015
klausmaria escribió:
Pero si como la mayoría eres incapaz de tragarte la rueda de camión

Bueno, yo no tengo por costumbre meterme en la boca una rueda, y menos de camión. La película adolece de los clichés típicos de cine palomitero: el bien contra el mal, una amenaza de escala planetaria, la mezquindad disfrazada de buenas intenciones, el patriotismo rancio y su correspondiente propaganda, etc.

Debajo de todo eso subyacen ideas interesantes, como la manipulación del libre albedrío y la posibilidad de formar parte de situaciones distintas, nuevas y poco convencionales. Pero hay que arañar y quitar muchos minutos de prejuicios, de científicos locos y de un ejército que está para salvar al mundo.

Aun así a mi me pareció entretenida y con más posibilidades de las que refleja a primera vista, pero bien facturada como producto de consumo rápido. En esa línea me pareció más frustrada EVA, donde la profundidad de la historia y los personajes daba para un par de horas más de película.
Subir
Mari Carme L´oc
#1388 por Mari Carme L´oc el 25/02/2015
Películas completas, grandes obras...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#1389 por Endre el 07/03/2015
El Pacto, thriller de Nicholas McCarthy. Durante los primeros veinte minutos no sucede absolutamente nada. Ni siquiera empieza con una escena impactante para mantenerte enganchado a la pantalla. Y claro, luego tiene que solucionarlo todo rápido y sin descanso, perdiendo varias oportunidades para dejar madurar la historia y subtramas que podrían ser interesantes.

La película se soporta más en Caity Lotz (que está como un queso) que en el propio guión. A veces parece que, más que un largometraje es una prueba de rodaje (un teaser o como se diga).

Y lo mejor de todo es que hay una segunda parte.

902c68788c9a6007a8c41f5845669-4063597.jpg
Subir
KlausMaria
#1390 por KlausMaria el 08/03/2015
Endre escribió:
La película se soporta más en Caity Lotz (que está como un queso) que en el propio guión.


Yo tengo por principio evitar cualquier cosa en la que salga Casper Van Dien... no es buena señal ;-)

Y eso que sale en una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, Starship Troopers.
Subir
Mari Carme L´oc
#1391 por Mari Carme L´oc el 08/03/2015
Eso te iba a decir...
Pero sí, vaya madelman.
Subir
Endre
#1392 por Endre el 08/03/2015
klausmaria escribió:
Yo tengo por principio evitar cualquier cosa en la que salga Casper Van Dien

Pues te vas a perder un montón de películas, porque el tigre de Florida tiene una filmografía enorme. En este caso, su papel es bastante reducido. Como ya he comentado que en los primeros veinte minutos no sucede nada, pues no hay motivo para que aparezca nadie más que la propia Caity Lotz.

Estas películas de pocos actores canjean el bajo presupuesto por un trabajo exigente con los actores, que no siempre termina bien. Ahora mismo recuerdo un thriller de una de las gemelas Olsen (la que no es retrasada, supongo) cuya actuación es bastante buena, a diferencia de El Pacto.
Subir
Endre
#1393 por Endre el 12/03/2015
En Internet Archive podéis ver (y descargar) un montón de pelis de terror y ciecia ficción viejunas.

https://archive.org/details/SciFi_Horror
Subir
D4v
#1394 por D4v el 12/03/2015
La Isla Mínima¿que pasa que se han dejado media peli por hacer o que?no he visto película mas lenta en mi vida,el dialogo cabe en 2 folios,en fin,mínima es.
Subir
Endre
#1395 por Endre el 12/03/2015
¿Esa no es la que le dieron diez premios Goya?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo