Películas musicales

auremedina
#1 por auremedina el 05/12/2014
Buenas. He estado buscando algún hilo similar pero no he encontrado ninguno. Así que como cinéfilo lo abro yo.

EDITO: Sí que hay hilos que hablan sobre películas musicales, pero son muy antiguos. Así que renuevo.

¿Se han dado cuenta de la cantidad ENORME de películas musicales (que tratan de la vida de los grupos o artistas, o del mundo de la música, etc) que han aparecido ultimamente?

Pues aquí mi listado y recomendaciones al respecto:

Imagen no disponible
Jimi: All is by My side.
Habla sobre la primera etapa de Jimi Hendrix, cuando el bajista de The Animals se lo llevó a Londres e hizo sus primeras actuaciones con The Experience.
Aunque muy aburrida y con muy poca música para mi gusto tiene interpretaciones magníficas de Andrè Benjamin (el de OutKast) y donde además podemos "conocer" un poco más la personalidad de Hendrix.

Imagen no disponible
Begin Again
Película "imperdible". Un productor venido a menos se encuentra a una muchachita que toca en un garito y ve algo en ella. Un poco ñoña pero las partes musicales son impresionantes y las interpretaciones, magistrales.

Imagen no disponible
Jersey Boys
Aburrida como su puta madre. Es interesante porque cuenta la historia de "The Four seasons" y lo mejor, sin duda, las partes musicales.

Imagen no disponible
FRANK
A todo el que le guste el aspecto creativo de la música TIENE que ver esta película. No habla de un grupo famoso ni conocido. Pero habla del proceso creativo, de la frustración y del talento. Las partes musicales son BRILLANTES. Me impresionó, sobretodo, porque no tenía ni idea de que iba.

Imagen no disponible
Ruderless
Esta la vi así sin querer queriendo, pero joder si me gustó. No se asusten si ven a Selena Gómez. Ella no canta. Un padre pierde a un hijo y encuentra las canciones que él ha ido grabando. Casi por causalidad se dedica a tocarlas en un bareto. Es más que una película musical. A pesar de la premisa no resulta ñoña y la música está muy bien.

Imagen no disponible
In a world...
Aquí hay una pero no es musical, refleja el mundo de los doblajes y voces en off. Está muy bien.

Imagen no disponible
20 feet from Stardom
Y para cerrar un documental magnífico sobre los "cantantes de estudio". Los/las que hacen los coros a los artistas principales.

Imagen no disponible
Get on up
Ésta no la he visto pero me la apunto. Los comienzos de James Brown, casi ná.

En películas musicales NO incluyo las de animación que TODAS van con cancioncitas. Vaya puta manía, también te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
janfriboga
#2 por janfriboga el 05/12/2014
A mi me encanta, por simpática y sencilla, On connaît la chanson



Los personajes van cantando, dependiendo la escena, en playback, famosas canciones francesas.

Todos dicen I love you, de Woody Allen


Y sobre músicos:

En la cuerda floja (Walk the Line)
Interpretada por Joaquin Phoenix sobre la vida de Johnny Cash



Acordes y desacuerdos, de Woody Allen con Sean Penn en el papel de un guitarrista, algo pendenciero, fan de Django Reinhardt.

Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 05/12/2014
Y vaya, igual en otros hilos sobre este tema ya lo han dicho, pero me olvidaba de dos joyas

Todas las mañanas del mundo, parte de la vida de Marin Marais ( compositor y violagambista francés del siglo XVII). La banda sonora es de Jordi Savall



Nannerl, la hermana de Mozart, que debido a su condición de mujer nunca pudo tener la carrera musical que debería haber merecido

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo