Peligros por no usar la salida amplificada de la mesa?

zapa_motu
#1 por zapa_motu el 11/03/2014
Hola gente.. tengo una pregunta un tanto urgente porque este viernes tengo que solucionar (otra vez!) la papeleta en directo...

Tengo una mesa (ETEK notemix) que cuenta con salidas master amplificadas y sin amplificar. Yo la verdad esque indistintamente he utilizado en los últimos años los 2 tipos de salidas dependiendo de las cajas que me fuera encontrando por el camino y sin problema... nunca pensé en los posible peligros.

El caso es que en esta ocasión mi idea es sacar la mezcla por la salida sin amplificar y por una de las dos amplificadas sacar un monitor (en la práctica se puede MON3->PWRout, esa no es la pregunta) dejando la otra salida amplificada sin conexión... cómo lo veis?... es mucha cafrada?... no se si la liaré parda jeje.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aimas
#2 por Aimas el 12/03/2014
Hola:

Desconozco completamente este equipo, ya que es un poco raro, pero si te vale de algo, la mayoría de las mesas de amplificación o etapas de potencia no les pasaría absolutamente nada, ya que al tener abierto el circuito no existe un consumo en ese canal. Suelen ser amplificadores muy raros y casi siempre con selector de salida 4/8ohm/100V.

Saludos
Subir
zapa_motu
#3 por zapa_motu el 12/03/2014
Muchas gracias Aimas...

Aunque pueda sorprender por mi pregunta, soy técnico de electrónica y mi duda viene porque suele ser peligroso en una salida sin protección el hecho de darle "chicha" sin carga puede provocar que funcione como si le metiéramos una carga infinita (aire) y la etapa se recalentara... yo supongo que esas cosas tendrán que estar previstas por los fabricantes!.. pero bueno, bueno es preguntar, a ver si todo va bien!

gracias!
Subir
Aimas
#4 por Aimas el 12/03/2014
En muchos equipos de estos tienen un conmutador interno en el conector de salida amplificada que lleva a una carga. No tengo ni idea en el tuyo. De todas maneras haz pruebas y si ves que se calienta en exceso es que no está cortando la parte de amplificación.
Subir
zapa_motu
#5 por zapa_motu el 13/03/2014
eso haré!!!

muy agradecido! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo