Pena de 3 años por modificar consolas, rootear móviles, etc.

  • 1
sunglasses
#1 por sunglasses el 21/09/2013
Como decía la canción: "hijo de puta hay que decirlo más". Un saludo, Gallardón.

Alguien escribió:
Penas de hasta 3 años por modificar consolas, 'rootear' móviles o incluso reproducir DVD en Linux


Además de penalizar las páginas de enlaces, el nuevo Código Penal trae algunas sorpresas impactantes relacionadas con las nuevas tecnologías. Una vez se apruebe, en España quedará prohibida cualquier herramienta que permita romper sistemas de seguridad concebidos para proteger la propiedad intelectual. Esto implica el fin de la modificación de consolas, el rooteo de móviles o incluso la reproducción de DVD's en Linux.

A penas de entre seis meses y tres años de prisión se expondrá no solo quien diseñe o programe una herramienta de este tipo, sino también quien la importe o la distribuya. El artículo del nuevo Código Penal que penaliza estas prácticas, llega incluso a mencionar la mera tenencia, lo que significa que se prohibe incluso poseer estas herramientas aunque no se lleguen a emplear para romper sistemas de seguridad. Algo así como la penalización de la tenencia de un cuchillo porque puede ser usado para matar.

Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones.

Son muchas las actividades encajan con esta definición. Por ejemplo, la venta de modchips o la modificación de videoconsolas. El rooteo de un móvil iPhone queda prohibido, puesto que neutraliza las medidas técnicas puestas por el fabricante para proteger su software. Incluso la reproducción de una película comercial en DVD sobre Linux, que emplea la biblioteca libdvdcss para superar la protección CSS con la que están encriptados. Son solo algunos ejemplos de las miles de actividades cotidianas que se penalizan con esta reforma.

Estas penas están diseñadas para quién tenga "ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto" con su actividad, pero también para quien al emplearlas perjudique "a un tercero", por lo que incluso aunque no haya ánimo de lucro podría ser penalizado si perjudica económicamente a una empresa.


visto en: http://bandaancha.eu/articulos/penas-hasta-3-anos-modificar-consolas-8798
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 21/09/2013
:lol: :lol: pues ya pueden ir fabricando cárceles a granel. :juas:
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 21/09/2013
viva el PP
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 22/09/2013
¿Qué será de mí?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 22/09/2013
¿Se sabe ya la fecha de la II Guerra Civil española?

¿O la de la toma de La Bastilla/Moncloa?

¿Cuándo nos fusila el gobierno a todos?

Es que el año que viene me trae más trabajo que este y quisiera saber si voy a poder ser fusilado en día libre o qué.
Subir
deluis
#6 por deluis el 22/09/2013
es que esos delitos son extremadamente graves, joder....!!!
vosotros siempre estáis pensando en joder a todo cristo con vuestras pervertidas mentes.
a quien se le ocurre rutear un móvil, hay que ser muy hijo de pu......!!!!!
si queréis hacer alguna perrería sin mayor trascendencia, joder.... dadle un palo de 200 millones a hacienda, estafad vía internet, que para algo se creó la red, evadid unos pocos millones, 40 ó 50 a suiza, etc.... pero , hosti....rutear un móvil.....eso es muy serio, coño.....!!!!!
pensad en la pobre gente de Vodafone, movistar and company....que los vais a hundir, carajo...!!!!
está permitido ser malo malote, pero no tanto !!!!
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 22/09/2013
que es rootear un movil?
Subir
sunglasses
#8 por sunglasses el 22/09/2013
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 22/09/2013
yo tengo el móvil rooteao por que no podia ni hacer una foto,me decía que estaba llena la memoria,simplemente lo rootee para poder borrar toda la mierda que trae vodafone,que yo quiero un móvil para hablar y para hacer alguna foto si hace falta,pero el cometido es poder hablar por teléfono,no que sepa hasta donde están cagando los amigos,osea que no todo el mundo lo rootea para poner cosas piratillas,también para hacer espacio y que así valla mas estable el móvil,por que con 160 megas que trae el mio de memoria interna no da para mucho.
Subir
Anhell
#10 por Anhell el 22/09/2013
#7
Meterlo dentro de un router, así te ahorras la tarifa de datos!!! A ver si estamos al día tecnologicamente hombre!!! :paletas:

:birras:

PD: Ah pues no, entonces sería routear el móvil. :-k
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 22/09/2013
#6

Nada más que añadir!!!!
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 22/09/2013
#8 perdon tienes razon pero es que soy novato en eso de los foros

PD: ya ya lo he hecho, pero no me ha quedado claro:(
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 22/09/2013
Sisu escribió:
ya ya lo he hecho, pero no me ha quedado claro.
normalmente los móviles vienen con un bloqueo que no te deja instalar nada de 3ºs,entonces solo tienes los programas que vienen pre instalados incluso sin la posibilidad de poder borrar lo que no necesitas,lo hacen por seguridad,para no borrar cosas importantes,pues rootearlo te deja instalar cosas como super usuario que te deja borrar,mover cosas a la tarjeta sd y hacer de todo,hasta joder el teléfono e instalar programas de dudosa procedencia.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 22/09/2013
creo que en ios rooterarlo se llama jailbreak.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 22/09/2013
La culpa de esta mierda empieza por la RAE, ahí están, en el limbo de los sabios eméritos, tocándose el ciruelo, ni atienden la gramática ni el léxico, y sólo dan paso a voces aberrantes por compromiso, ni un neologismo científico, seguro que hay más de un miembro (lacio) que afirma orgulloso, yo esto de los ordenadores, es que no va conmigo...; así está alatriste, de rey de los mares...

http://lema.rae.es/drae/?val=rootear
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo