Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

Colectivo Limit sound Dj
#1 por Colectivo Limit sound Dj el 03/03/2012
pense que podria interesar este hilo,puesto que ultimamente se a puesto muy de moda,el contratar a chavales que no tienen ni puta idea,para pinchar en salas con sus controladoras y pendientes del pc para que no se les valla la mezcla,..yo creo que la exencia x estelencia de los dj's veteranos ,el pinchar con 3 o 4 giradiscos muchos de estos ,( lamados dj's digitales como yo los llamo? me gustaria verlos en cabina y con su publico a y esos apreciados vinilos que muchos dj's como yo apreciamos tanto ,tambien se que la vida va evolucionando y con ello todo lo que tenga que ver con ella incluido este mundillo loko de la noche,...en fin hay quedo eso y a ver que pensais vosotros ,puesto que yo creo que no soy el unico que piensa tal cuel ,estoy seguro que muchos de vosotros pensais tambien igual que yo x que yo es que se vallan colando en nuestras cabinas ,si no que encima trabajan x un modico precio de 30 o 40 euros la noche,..:/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 03/03/2012
Si te interesa el tema, en el buscador tienes mil post al respecto, creo que es le tema más discutido desde que salió el sync.

Por cierto, las opiniones son muy variadas y nunca se llega a ningún sitio, hay muchos "pros" que usan controladora y no por eso son menos dj.

A mi me encantan los platos, no concibo mi setup sin ellos, aunque no me importa hacerlo con cds o controladora y si puedo aprovechar algo que me interesa de las nuevas tecnologías no tengo ningún reparo en hacerlo.

Cada uno que use lo que le de la gana, mientras suene bien y la gente disfrute que lo haga con lo que quiera.

Entiendo tu postura, pero antes del sync también había "patanes" a los platos.
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#3 por Adrian Crespo el 04/03/2012
lo voy a resumir y ya que se acabe el tema porque no hay mas

es un avance en cuanto comodidad , precio , pero esto tiene consecuencias, facil acceso a gente inexperta , reventando la profesion, y no hay mas , despues si se pincha mal en tal sitio o en otro, la culpa es de los empresarios
Subir
1
robe
#4 por robe el 04/03/2012
no otra vez no :susto: :susto: :susto:
Subir
felipe932
#5 por felipe932 el 04/03/2012
Que cada uno haga su trabajo con lo que se encuentre mas comodo. Yo he estado en grandes sesiones de dj's que usaban controladora y en sesiones aburridisimas de gente pinchando en vinilo (y viceversa). Lo importante es lo que salga de los altavoces, como lo hagas es lo de menos (La mayoria de la gente que va a una sala le da igual que el dj use traktor, serato, cds o controladoras...)
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 04/03/2012
#4 + 2.000.000
Subir
carakita
#7 por carakita el 04/03/2012
pufff, yo vengo del vinylo pase la transcision al cd y ahora me he ahorrado un paston en soporte musical porque tengo controladora, pero es verdad que mucha gente se ha visto beneficiado por el sync que traen las controladoras, pero como lei en un post "lo importante es lo que sale por los bafles, no importa como".

________________________

No al sync...
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 04/03/2012
#1 y que mas da el sinq, si lo bonito de este oficio es mezclar la musica, fusionar unos track con otros o con sample, el buen manejo de la eq, el lanzar un track en su momento justo... Cuadrar un tema, a parte de que es algo relativamente facil, se puede aprender en pocas semanas, no es la esencia del dj.

Creo que es bastante mas importante el buen manejo de la mesa de mezclas y siempre esta en el olvido. El pc te puede curar todo muy bien, que tambien hay que saber usar el synq ya que nunca es perfecto, pero hasta ahora no ecualiza por ti, no lanza efectos por ti nio loops ni nada de eso.


Que hey gente que no tiene ni put... idea de mezclar y abaratan el mercado? pues si, pero es culpa del empresario que tampoco tiene ni idea de lo que va la pelicula, los buenos sitios con empresarios decente siguen contratando buenos dj.

y como dice el compañero Felipe:

felipe932 escribió:
Lo importante es lo que salga de los altavoces, como lo hagas es lo de menos (La mayoria de la gente que va a una sala le da igual que el dj use traktor, serato, cds o controladoras...)


un saludo



PD: usa el buscador que se ha hblado mucho sobre esto.
Subir
1
carlossistemA
#9 por carlossistemA el 04/03/2012
Como el vinilo nada. Yo voy a sesiones por ahi y me da mucha rabia pagar para ver a djs famosos o famosetes que se han practicamente grabado todo en casa, se pegan toda noche embelesados mirando la patalla si la ven. Lo odio.
Endiendo que el tema se modernice pero ha perdido la esencia.. una vergüenza me parece.
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 04/03/2012
#9

Me gusta el vinilo como formato, pero enfrentado con archivos digitales no tiene nada de que hacer, por precio, movilidad y posibilidades que da el software, a parte de la facilidad de acceso a los temas.

Tal como lo describes para ti es lo mismo que poner un cd con una sesión y dejarlo correr y esto no es así. Que alguien use controladora no quiere decir que no lo esté haciendo en el momento.

Puedo entender que haya listos que se aprovechen del sync para darselas de dj, y cada dia más y eso joda, pero no por ello vamos a meter a todos los que usan controladoras en el mismo saco.
Subir
carlossistemA
#11 por carlossistemA el 04/03/2012
Tambien tienes razón. Es solo que soy ademas muy chapao a la antigua. Seran por los momentos excepcionales que he vivido solomente con vinilos.
Ademas igual por eso cuando escucho por ahi la musica con controladora estoy todo el tiempo lamentando. Es cosa mia tranquilo!!!
Subir
dawson
#12 por dawson el 04/03/2012
¿qué pensáis de los fotógrafos que usan cámaras digitales?
Subir
carlossistemA
#13 por carlossistemA el 04/03/2012
jajaja, pues bien dicho esta..... Nose, igual era mjor aquellos de las camaras del fogonazo de polvora no ???
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 04/03/2012
carlossistemA escribió:
Es cosa mia tranquilo!!!


No iba contra ti, ni con intención de ofenderte. te pido disculpas si pareció lo contrario
Subir
Victor-AG
#15 por Victor-AG el 04/03/2012
#12

O de los pilotos que usan el cambio secuencial con levas al volante. La tecnologia ayuda pero ni la controladora va a pinchar por ti, ni la camara digital hara las fotos por ti, y ni el cambio secuencial cunducira por ti. Solo son ayudas que bien aprobechadas hacen que el resultado final sea mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo