Que pensais de los dj actuales,los de controladora?

rod_zero
#166 por rod_zero el 09/03/2012
#162 Cuando uno observa las listas de popularidad de revistas especializadas como Resident Advisor es curioso que los que están arriba, Villaloboz, Carl Cairg, Laurent y otros casi todos conservan el formato tradicional y no son live acts y no caen en el formato de 1:30, 2 horas de música de ellos mismos. Por excepción de hawtin que ofrece algo distinto a los dos formatos predominantes actualmente (live y dj set).

Sobre lo repetitivo depende el genero que te guste, una de mis citas favoritas sobre la música electrónica

"The dedication to repetition — the search for nirvana in a single held tone or an endlessly cycling rhythm — is one of electronic music's noblest gestures."

De hecho creo que esta discusión de que se usa va en detrimento de lo importante: la música. En años recientes se ha construido cierta imagen de que el Live act es superior a un dj set, basado justamente en que hace algo en vivo, lo cuál en la mayoría de las ocasiones es falso. Se esta valorando cada vez menos la selección musical, el público espera escuchar una hora de música del mismo artista. Esto va en detrimento de la exploración musical, la experiencia única e irrepetible. Se esta creando un culto a la persona que toca y su equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmmp4215
#167 por jmmp4215 el 24/03/2012
Creo que el buen DJ es el que tiene creatividad y sobre todo psicología comercial, mira hacia la pista y sabe que necesita su publico, en que momento toca subir o bajar, que genero tocar. No olvidemos que un DJ es un elemento comercial de una empresa, y cuanto mas haga ganar a esa empresa , mejor DJ será ,,, la cajita ha de estar repleta de billetes cuando acabe la noche,,, El medio por el cual se consiga ese objetivo es lo de menos, controladores, cds, vinilos,,, agarrate a lo que mejor te deje trabajar , aplicar tu creatividad . Los nuevos k han llegado a este mundo y son capaces de cumplir con el objetivo ,, bienvenidos sean,,, y los que estaban y son unos mataos a chupar banquillo que ya les toca,,,,
Subir
1
Ramon Layh
#168 por Ramon Layh el 25/03/2012
#167 bienvenido al foro y...+1000
Subir
Exess
#169 por Exess el 14/04/2012
Opino lo mismo q el companiero..
Subir
BAMBU
#170 por BAMBU el 14/04/2012
#167 yo añadiria algo como: "que logre mantener la caja llena, pero durante mucho tiempo, y respetando un patrón en cuanto a música y fiesta de la sala" que ultimamente se oye de todo.
Subir
Tabu Playtime
#171 por Tabu Playtime el 14/04/2012
jmmp4215 escribió:
y cuanto mas haga ganar a esa empresa , mejor DJ será


Falso, será mejor generador de dinero, mejor para el empresario que solo busque dinero, la mayoría si quieres, ... nada mas, ...... macarena hizo ganar mas que "la leyenda del tiempo", bueno, no lo se, jhhg y a nadie con medio dedo de frente, se le ocurre decir que los del rio, son mejores que Camarón, ...

A veces lo que vende mucho es bueno, a veces lo que vende poco es bueno, ...

¿ Los mejores programas de Tv, son los que mas venden ?, ... esa basura del corazón" sigue vendiendo mucho no ? es lo mejor de la tv, pues para los directivos de las cadenas si, mientras les de rupias, para la gente con criterio estético ético artístico etc, NO
Subir
Max
#172 por Max el 15/04/2012
#167 +1 =D> totalmente de acuerdo. Es lo que es : un trabajo. También hay gente que lo hace por hobby, pero eso no cuenta.

#171 [-X

...para nada es falso. Tu enfoque no es el correcto y es precisamente porque no diferencias el objetivo de un Dj.
...saber pinchar y hacer de....no tiene nada que ver con ser un.... Son dos cosas distintas que no terminas de entender.
...el trabajo y el trabajador tiene un sólo objetivo: ser rentable. Porque para eso se trabaja, para ganar dinero. Para eso se tiene un negocio, para ganar dinero.
...ojo: es la diferencia que no tiene discusión. Opiniones puede haber las que cada uno quiera, pero lo blanco es blanco y lo negro es negro, aquí no hay grises.

...el Dj. es aquel (y dejemos los tópicos del diccionario que tanto se discuten en el foro) que trabaja y cobra por ello. No hay más. Y se puede hacer el trabajo bien o mal, con mejor o peor música, que precisamente es la gente con su demanda la que hará que sea buena o mala, independientemente de calidades técnicas musicales y otros "rollos" "artísticos" que tanto se habla en el foro.

...
supercoco_loco escribió:
A veces lo que vende mucho es bueno, a veces lo que vende poco es bueno, ...

...no. Es un error pensar eso. En un negocio, lo bueno es lo rentable. Es algo muy claro. Negocio y rentabilidad es directamente proporcional.

...calidades artísticas, de contenidos, mas éticos, etc..etc...son otra cosa, que en algunos casos tambien influyen en el negocio, pero no directamente, porque por eso que has comentado (y llevas razón ahí cuando planteas que un programa del corazón es una mierda, es una mierda por su contenido vomitivo...peeeeeero como es un negocio, ese programa es rentable y esa mierda es un buen negocio y su rentabilidad es su objetivo, sobre todo con los anunciantes y con lo que demanda la gente).

...es algo muy claro.

:cool:
Subir
Miguel A.F.
#173 por Miguel A.F. el 15/04/2012
#172

Macho, que bien hablas!! :campeon: :campeon:

Estoy de acuerdo , muchas veces el trabajo y el gusto musical personal van por caminos separados.
Subir
Tabu Playtime
#174 por Tabu Playtime el 15/04/2012
#172

Error el tuyo.

Yo no hablo de negocio, hablo de definir a un dj , músico, ... como bueno o malo, que es lo que comente del otro usuario, está clarísimo.

Ah, y el objetivo de los negocios claro que es ganar, pero no solo ganar, hay gente que busca mas cosas, ...

Ej: DiscoPub de House, pone house de calidad, pero tiene poca gente, pero le gusta esa música, podría tener mas si pusiese pachanga, seguramente, pero les gusta ganar menos y disfrutar en su trabajo, promover el arte que les gusta, etc, ...
Subir
Tabu Playtime
#175 por Tabu Playtime el 15/04/2012
Max escribió:
.saber pinchar y hacer de....no tiene nada que ver con ser un....



JA JA JA
Subir
Max
#176 por Max el 15/04/2012
supercoco_loco escribió:
Yo no hablo de negocio, hablo de definir a un dj , músico, ... como bueno o malo, que es lo que comente del otro usuario, está clarísimo.

...lo que le contestaste al otro usuario:
supercoco_loco escribió:
jmmp4215 escribió:
y cuanto mas haga ganar a esa empresa , mejor DJ será

...y precisamente esa es la definición de bueno o malo, porque se estaba refiriendo al trabajo (esa es tu confusión o error) y cuando se habla de trabajo (o negocio), los mejores son los que más rentabilizan ese negocio.

...yo entiendo perfectamente lo que quieres decir cuando hablas de buen o mal Dj: hablas de su aptitud y cualidades técnicas, cultura musical, saber entender una pista, ser un verdadero artista pinchando. Vale. En ese planteamiento incluso estoy contigo y pienso lo mismo.

...pero amigo, cuando hablamos de negocio, de trabajo, de Dj que trabaja y debe rentabilizar un negocio......entonces hay no hay "artistas" que valgan. Ahí, el "artista" es el que hace ganar más dinero, que puede ser por lo bueno que es (con lo que sería una coincidencia en lo antes dicho y sería lo ideal), por los seguidores que tiene, por la fama, por cómo se lo monta....o porque cae en gracia al público y llena las salas.....entonces, hablando de negocio el buen o mal Dj es el que más rendimiento aporte con su trabajo al negocio.

supercoco_loco escribió:
Ej: DiscoPub de House, pone house, pero tiene poco gente, pero le gusta esa música, podría tener mas si pusiese pachanga, seguramente, pero les gusta ganar menos y disfrutar en su trabajo, promover el arte que les gusta, etc, ...

...ese ejemplo tuyo, como negocio no es válido. Al empresario se la pela la música y "lo buena que sea". Intentará por todos los medios que sea la más cercana a sus gustos o de mejor calidad que entendemos todos, pero es secundario, si coincide mejor, lo importante en ése negocio es la rentabilidad. Lo demás es mentira, no existe. Muchos empresarios terminan montando lo que más dinero les produce (por eso la cantidad de discotecas "pasteleras" que existen).

...esa es la diferencia que muchos no saben distinguir: trabajo y negocio (por un lado) y la actividad de pinchar en si (por otro).

...luego podemos hablar y debatir de música, de Djs, de arte, etc..etc... todo es muy bonito. La música es (para mi y creo que para todos nosotros) lo que en esta vida nos hace disfrutar con sentimientos indescriptibles y si encima la "controlamos" nosotros y seleccionamos aquello que más nos gusta...cojonudo. Pinchar es la polla.

...ahora, el problema viene cuando trabajamos y vivimos de la música y de pinchar. Ahí siempre he dicho que en mi caso soy un puto mercenario. Me la pela todo, si es buena si es mala...etc...sólo analizo dónde estoy trabajando y selecciono lo que creo conveniente para hacerlo lo mejor posible, aunque la música sea una puta mierda ¿por qué?, porque es mi trabajo, mi negocio, el negocio de quien me contrata. Soy el mejor del mundo si reviento una pista. Si esa pista es "rumbera" (cosa que musicalmente odio), me da igual. Intentaré conseguir las mejores rumbas y pincharlas de la mejor manera para que la gente se rompa los zapatos bailando. Y ahí si lo consigo, soy el puto amo. Y me cotizaré según corresponda en ese negocio. Y me "especializaré" en rumbas para ganar dinero, porque el negocio es lo primero.

...¿que me gustaría estar en otro negocio con otra música más "agradable" o la que más me gustase? En mi caso, después de 26 años, lo he conseguido pocas veces, y como no me ha sido rentable porque se gana menos con mi música favorita, pues he optado por lo más rentable para mi bolsillo.

...y a disfrutar en mi casita (con el dinero ganado con mi esfuerzo) con lo que me gusta.

...por eso, supercoco_loco, siempre digo que son dos cosas diferentes. Trabajo y ocio.

:cool:
Subir
Tabu Playtime
#177 por Tabu Playtime el 15/04/2012
Max escribió:
.ese ejemplo tuyo, como negocio no es válido. Al empresario se la pela la música y "lo buena que sea". Intentará por todos los medios que sea la más cercana a sus gustos o de mejor calidad que entendemos todos, pero es secundario, si coincide mejor, lo importante en ése negocio es la rentabilidad. Lo demás es mentira, no existe. Muchos empresarios terminan montando lo que más dinero les produce (por eso la cantidad de discotecas "pasteleras" que existen).


Eso es un negocio real, conozco algunos casos reales así, donde los dueños abren un local para poner un determinado tipo de música, o incluso donde hay djs dentro de los dueños, que ponen ese estilo, ... mentira son tus palabras, otra cosa es casi todo es pachanguismo, pero hay locales con estilos no mayoritarios, que suelen funcionar con esa idea.

Max escribió:
En ese planteamiento incluso estoy contigo y pienso lo mismo.


Es que está claro ese tema, el músico, dj, ... no lo voy a llamar buen dj, aunque genere millones, ...
Subir
Max
#178 por Max el 15/04/2012
supercoco_loco escribió:
pero hay locales con estilos no mayoritarios, que suelen funcionar con esa idea.


...PUES ESO, OTRO NEGOCIO. ...o qué crees, que eso no es negocio porque la música sea mejor o peor? ](*,)

supercoco_loco escribió:
conozco algunos casos reales así, donde los dueños abren un local para poner un determinado tipo de música, o incluso donde hay djs dentro de los dueños, que ponen ese estilo,

...yo no conozco "algunos". Yo conozco muchos y además de conocer muchos he trabajado para muchos. Todo es negocio. Un local abierto es un negocio.

supercoco_loco escribió:
mentira son tus palabras,

...no, por favor. No digas eso. Yo no miento, no soy un mentiroso. Si no te crees lo que digo, vale, allá tú. Pero no miento y te ruego por favor que no vayas por ese camino. Que tu digas o pienses una cosa y que yo diga o piense otra...será que cada uno dice "su verdad". Mejor así.

supercoco_loco escribió:
Es que está claro ese tema, el músico, dj, ... no lo voy a llamar buen dj, aunque genere millones, ...

...ves?
...sigues confuso. Muy confuso. #-o



:cool:
Subir
Tabu Playtime
#179 por Tabu Playtime el 15/04/2012
#178

pero que dices, ... ?? has dicho que no es valido como negocio, y yo te digo que es un negocio real y valido, que conozco algunos casos así, ...que carajo me estas contando ahora

pasando.
Subir
Mauri Moore
#180 por Mauri Moore el 15/04/2012
Max escribió:
Al empresario se la pela la música y "lo buena que sea"


pues NO , ya lo he dicho antes : contratar al Kiko seguro que sale muy rentable y sin embargo yo no lo haría nunca .
Desde tu punto de vista del dinero habría que contratarlo , pero donde unos ven dinero fácil yo veo el fracaso a corto plazo . Cuando lleves a Kiko tendrás gente y si un día no llevas algo similar te quedas vacío .
Tener un estilo definido al final llega a ser rentable . Las discotecas de pachangueo duran poco .
Trabajar de noche es sacrificado , a nivel familiar , a nivel personal , ya que no se descansa de la misma manera si te acuestas a las 7 . Pero hay otras cosas detrás del dinero .
Nosotros trabajamos para turistas al 100% , podríamos abrir en invierno los fines de semana con pachangueo , pero es quemar la imagen , es pan para hoy y hambre para mañana .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo