¿ que pensais de las etiquetas musicales ?

  • 1
¿ Que pensais de las etiquetas musicales ?
son necesarias y utiles, asi sabemos de que hablamos
estan bien a nivel generico ( pop, rock, electronica, etc... ) pero no mas
No me gustan para nada, la musica es muy dificil de describir, hay que oirla y ya esta.
Votos totales: 16
Karmakoma
#1 por Karmakoma el 16/06/2003
pues eso, es un tema mas que hablado pero es interesante tambien ver las cosas buenas y malas.

hay gente que no le gustan nada, la musica a oirla y sacar conclusiones personales, si quieres saber a que suena algo lo escuchas y ya esta.

luego esta la parte que parece necesaria para identificar las cosas, es normal que se le pongan nombres a las cosas igual que a las personas, asi sabemos que una cancion es trance, rock, dance o punk.

pero todo llega a extremos en los que se complica mucho, estas ultimas tendencias en las que las definiciones no aclaran nada, rock-techno-trance y mezclas asi que a mi por lo menos me descentran mas que aclararme.

y luego esta por nuestra parte identificar nuestra musica.... donde nos metemos cuando hablamos de lo que hacemos ? yo toco en un grupo que hacemos ....... no se. suelo nombrar a mis influencias o las del grupo para orientar a los que me lo preguntan.

bueno , aqui abro este tema para dialogar entre nosotros :) un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 16/06/2003
las etiquetas en la musica al igual que en los pantalones sirven para diferenciar unos de otros.
lo malo es cuando hay mas etiquetas que estilos.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 16/06/2003
Salud!

Clásica, Rock, Pop, Electrónica, Tecnopop, Chundachunda. No necesito más.

No hay nada más patético que un grupo que hace música más sencilla que un chupete diciendo que son inclasificables y un peridista empeñado en ponerle etiquetas a todo.

Bueno, sí lo hay, lo que dice Lunatic con total acierto: que por meter una conga malaya una canción ya no sea guaraná-rock, sino cumbia-fussion, o que el jungle-jazz pase a llamarse techno-rumble si en vez de meter bombo 808 le metes bombo 909.
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 16/06/2003
Hola:

Particularmente creo que las etiquetas son útiles cuando el grupo-artista en cuestión, está claramente clasificado y además desea estarlo. Es decir, el artista cumple las normas no escritas y las desea cumplir, a fin de estar y ser clasificado.

Lo malo de las etiquetas se da cuando el grupo-artista se siente incómodo con las clasificaciones. Además ve que le endosan que hace música tipo X. Se ve en la tesitura de definirse a fin de ser escuchado.... y además,..... que es lo que carcome la sangre..., le recriminan que cambia de estilo en cada tema y el ve que no lo hace..... En fin, todo depende de lo cómodo que se sienta cada cual dentro de cada cajón y de la capacidad de cada cual para aguantar solo el chaparrón... ;)

Un saludo. Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/06/2003
yo creo q a veces son útiles, pero el problema es q se abusa de etiquetar a grupos con lo cual se simplifica la complejidad q un grupo pueda transmitir con su música. Se tiende a meter en un saco a grupos q aunq tienen cosas en común, en realidad tienen poco q ver. Y además hay q entender los géneros no como bolsas cerradas sino como rasgos q varios grupos pueden tener en común.

Por ejemplo, no podemos decir q la música electrónica es un estilo, sino simplemente una forma de trabajar la música, pq si no meteríamos en un mismo estilo a grupos tan dispatares como Aphex Twin y depeche Mode, x ejemplo. Sería tan absurdo como decir q La oreja de van gogh y Sepultura pertenecen a un mismo estilo solamente pq hacen su música con guitarra, bajo y batería. Ridículo.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 16/06/2003
Salud!

> Aphex Twin

Chundachunda.

>depeche Mode,

Tecnopop.

>La oreja de van gogh

Pop.

>y Sepultura

Rock.

A mí me funciona. :)
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 16/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

> Aphex Twin

Chundachunda.

>depeche Mode,

Tecnopop.

>La oreja de van gogh

Pop.

>y Sepultura

Rock.

A mí me funciona. :)


hum, si metes a aphex twin como chundachunda, como metes al bacaladerismo?

aunque tengo que reconocer que el genero IDM me parece una soberana gilipollez, en lo que a electronica se refiere si me gusta diferenciar (aunque sin exagerar, no se me ocurriria citar la etiqueta de rumbacalao).
Subir
tete
#8 por tete el 16/06/2003
Alguien escribió:
... >y Sepultura

Rock. ...


¿y que pasa con los Napalm dEath??? y Deicide... EIN??? ;)

Pienso que las etiquetas solo valen para los consumidores de música a granel que no paran ni un momento a disfrutarla tal como es... creo que no me he explicado bien...
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 16/06/2003
Salud!

>hum, si metes a aphex twin como chundachunda, como metes al bacaladerismo

Chundachunda
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 16/06/2003
Salud!

> ¿y que pasa con los Napalm dEath???

Rock

>y Deicide...

Y estos, ¿quiénes son?

>Pienso que las etiquetas solo valen para los consumidores de música a >granel que no paran ni un momento a disfrutarla tal como es... creo que >no me he explicado bien...

Pues de ahí viene mi negativa a buscar clasificaciones más amplias. Por supuesto, que las mías valgan para mí no quiere decir que sirvan para los demás.
Subir
tete
#11 por tete el 16/06/2003
No si en GRAN parte tienes razon Kraken. Ahora si te tiras pedos con una caja a blancas puede que le llamen elektro-shit, en dos dias tienes ocho temas mas y en un mes te han sacado el recopilatorio 'greatest hits'...
Subir
themirlo
#12 por themirlo el 16/06/2003
midad,las etiquetas son necesarias para difedenciar estilos,lo que a mi me toca a los wevos es cuando veo algun cd de algun grupo que pone epic power metal melodic y cuando te pones a escucharlo huelen a helloween que apesta,seamos serios
Subir
themirlo
#13 por themirlo el 16/06/2003
y supongo que pasara lo mismo en otros estilos
Subir
barny666
#14 por barny666 el 16/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

> ¿y que pasa con los Napalm dEath???

Rock

>y Deicide...

Y estos, ¿quiénes son?

.


Napalm death son la nueva banda de manu tanatorio. y deicide son un mitico grupo que llego a telonear a enrique y ana.
k poca formacion tienen algunos...

a proposito de las etiquetas a mi me van bien a grandes rasgos para saber de k va el asunto.si yo llego a una tienda de discos y le pregunto al pollo,estos que hacen?no kiero k me diga k rock,ya he visto la portada con calaveras y el logo ininteligible,kiero saber si hacen grind,death,doom,black,ambient... otra cosa es cuando las etiquetas se covierten en sludge-pueblerin-post-metal-sureño,k no aclara nada y es una patochada.
Subir
Karmakoma
#15 por Karmakoma el 16/06/2003
a eso voy yo.... que es lo que realmente esta mal ? las etiquetas o el uso de ellas ? y para los que no sean melomanos ,y no se sepan todas las ultimas etiquetas que existen como se generaliza.

yo sinceramente creo que el problema de los calificativos y etiquetas no es que existan en si, sino el uso de ellos.

ahora por favor definanme Bjork ( a mi me cuesta a horrores, encima gustandome tanto trato de resumirlo y al final imposible )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo