¿Qué pensáis de itunes?

marky2004
#1 por marky2004 el 25/04/2007
Pues yo lo estoy utilizando recientemente, porque me parece cómodo para encontrar las canciones que me interesan, y lo baja más rápido que un buscador. Por otra parte me quita el vicio de comprar cds, porque tengo tantos que no sé donde meterlos, y tener las canciones en el disco duro del Pc me sale más práctico (aclaro que itunes, para el que no lo sepa, es un sistema para comprar música por internet)

Al principio me entusiasmé porque encontré maxi-singles y singles que tenían canciones inéditas o remezclas, y yo paso de gastar 8 euros por un maxi del que solo me gustan dos remezclas, mejor compro por un euro la que a mi me interesa. Pero luego me di cuenta que había sido casualidad. No suelen tener la mayoría de las remezclas, si acaso las que figuran en su ultimo maxi, y de los que llevan muchos años en activo, faltan bastantes de sus discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 25/04/2007
A mi me parece genial el sistema que tiene y tal... pero me parece demasiado caro. Los discos salen más o menos al precio de venta en tiendas... o cual tira para atrás. Podrían hacer como otras compañías que tienen una especie de tarifa plana.

Un abrazo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/04/2007
yo solo uso el reproductor :D

yo casi que me niego a pagar por un mp3 :roll:
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 26/04/2007
Me parece positivo en todos los sentidos, comodidad, calidad, prestaciones (paro que parezco de un anuncio de coches).

Habrá quien se queje de caro, pero la gracia, es que antes te gastabas 12€ para tener una canción porque el resto no te interesaba, y ahora la tienes por 1€.

También habrá quien no quiera pagar, pero eso es como todo; cuestión de prioridades.
El otro día me enteré de que ir al fútbol puede costar 50€ o más, ¡más que un concierto! Bendita ignorancia.. debería ser gratis como en la época de los romanos, ya que la utilidad es la misma (aunque a ellos luego se lo cobraban en impuestos), bueno que me voy por las ramas...

Yo tengo 24 tacos, y nunca he pagado una copa porque me parece un gasto absurdo (si, típico gorrón, desde los 18 trompa todos los fines y no he gastado un duro). Supongo que sea lo mismo que siente el que no quiere pagar por la música; cuestión de prioridades.

Saalud!
Subir
BAC
#5 por BAC el 26/04/2007
iTunes como reproductor me parece un engorro.


mi novia lo instaló en su casa porque le regalaron al padre un ipod shuffle y se adjudico la asociación de MP3, hubo que ponerlo de nuevo al WinMedia player, porque era un peñazo tener que esperar mas de medio minuto a que se terminara de abrir cada vez que querías comprobar que canción era un mp3.

Como organizador no parece estar mal.

Aunque me parece una aberración que al ipod no pueda metersele musica si no es a traves de un iTunes, eso hace que no pueda pasarle musica desde el ordenador de nadie que no tenga iTunes instalado! Aunque eso es mas problema del iPod que del iTunes.


Como tienda, me parece mentira que tanta gente este pagando un euro por descargarse una canción. No se a cuento de que. No veo la ventaja a bajarme un MP3 de iTunes que a bajarmelo del P2P.
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 26/04/2007
A mí me parece un sistema de mierda cerrado y concebido con el único fin de hacer dinero, utilizan la publicidad agresiva y te la meten hasta en la sopa. No se como hay gente que sigue pagando un dineral por un sistema tan cerrado como un Ipod que en mi opinión no es mas que un burdo timo, por supuesto parejo a Itunes que para eso lo idearon.

Me quedo con el P2P que para el que no lo sepa son unos programas de intercambio de archivos entre usuarios de un puerto de comunicación a otro. También invitaría a propagar la filosofía que se está llevando en muchas Net-labels con registros Creative Commons o Copyleft ya que se está editando una música buenísima y prescinden del manipulado y enfermizo negocio de las distribuidoras dejando el arte para el artista y el resto de los mortales que quieran disfrutar de él.

Un saludo y buenas noches.
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 26/04/2007
BAC @ 26 Abr 2007 - 03:32 AM escribió:

Como tienda, me parece mentira que tanta gente este pagando un euro por descargarse una canción. No se a cuento de que. No veo la ventaja a bajarme un MP3 de iTunes que a bajarmelo del P2P.


La ventaja estaría en que había remezclas y temas inéditos que no he conseguido encontrar en p2p, y allí he podido descargármelos. Sin embargo, como dije antes, fue pura casualidad, porque otros nos lo he podido encontrar, y si buscáis algunos artistas en itunes, falta mucho de su repertorio.

También es simplemente por contribuir un poco económicamente con los artistas porque cada vez compro menos discos, pero eso es cosa personal de cada uno. No estoy en contra de la piratería.

¿Alguien conoce otro sistema de pago que sea más completo que itunes?
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 26/04/2007
a mi no me gusta demasiado, por lo lento que se vuelve al tener que manejar mucha música, la scroll va lentísima, y tarda incluso para cambiar el volumen.
Y si de mientras estoy copiando música al ipod aun peor, si estoy moviendo la scroll para ver lo que tengo en la lista, la copia al ipod se pausa hasta que dejo de clicar la scroll.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 26/04/2007
Los que habláis de que es un organizador lento os referís a la versión de pc, no? En ese caso estoy de acuerdo. Yo lo uso en mis macs desde hace años y siempre me ha parecido la mejor opción, pero lo cierto es que lo he probado en windows y no tiene nada que ver, ya sólo para que se abra puedes tirarte esperando dos minutos...

El iTunes Store es una buena tienda, a veces que no hay manera de encontrar algunos discos, ni en tiendas físicas ni en programas p2p, te puede dar la sorpresa y allí lo tienes.
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 26/04/2007
La verdad es que el tema de no desarrollar correctamente programas libres para el sistema de la competencia no lo acabo de comprender... a quién se engaña con esa política? iTunes en windows es una mierda, sí. Esto va a proporcionar mejores resultados a Apple? No sé, me parece tan ridículo como las versiones para mac del messenger que hace Microsoft...
Subir
BAC
#11 por BAC el 26/04/2007
marky2004 escribió:

La ventaja estaría en que había remezclas y temas inéditos que no he conseguido encontrar en P2P, y allí he podido descargármelos. Sin embargo, como dije antes, fue pura casualidad, porque otros nos lo he podido encontrar, y si buscáis algunos artistas en itunes, falta mucho de su repertorio.


si!!... ya están los beatles? porque no tenían nada hasta hace poco por unas cuestiones legales...

No se, seguro que tambien hay cosas en el P2P que no vas a poder encontrar en iTunes. La diferencia es que me parece mas probable acabar encontrando en el P2P las rarezas de iTunes que encontrando en iTunes las rarezas del P2P.


herrhafen escribió:

Los que habláis de que es un organizador lento os referís a la versión de pc, no? En ese caso estoy de acuerdo. Yo lo uso en mis macs desde hace años y siempre me ha parecido la mejor opción, pero lo cierto es que lo he probado en windows y no tiene nada que ver, ya sólo para que se abra puedes tirarte esperando dos minutos...




es verdad, creo que cuando dije que tarda medio minuto, lo dije porque pensé que a lo mejor dos minutos era una exageración que yo creía recordar... pero el tiempo que tarda en abrirse se acerca mas a dos minutos que a medio.


Que estamos, en la epoca del 386?
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 26/04/2007
2 minutos os tarda? Es una burrada, a mi 5 o 10 segundos, pero una vez abierto empieza la lentitud.
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/04/2007
yo no dije que no pago por la musica, sino que pago por un mp3...que es distinto...de hecho acabre comprando vinilos de 4 temas a 12 euros :roll: y eso si que es caro

no se que ordenador tenies...pero a mi no me tarda mas de 10 segundos en abrir, y tengo metido en el itunes mas de 4.000 temas, aparte de estar registrado en un podcat que se actualiza casi todos los dias

yo lo uso como reproductor/organizador...como reproductor por defecto uso el winamp
Subir
BAC
#14 por BAC el 26/04/2007
pues si, mas o menos. Y en un ordenador en el que no debe haber ni 200 canciones...

creo que tienen un best of de phil collins, un album de shakira y alguna cancioncilla suelta...

Quizá sea problema de que al estar conectado a internet anda actualizando los datos de la tienda online o cosas así...
Subir
lokez
#15 por lokez el 26/04/2007
a mi me parece una mierda. Pero en todo, tanto el programa, como el reproductor, como la tienda.

¿sabeis que la tienda también va por regiones?, yo quería comprar un disco y resulta que solo estaba disponible para UK..., vamos que como se basen en lo que se vende por paises para decidir que cosas están disponibles y cuales no según el país... aquí solo podremos comprar OT, shakira, alejandro sanz etc...

os juro que lo intenté comprar por activa y pasiva y nada... como no tengas una tarjeta de crédito de UK... ajo y agua.

Y vamos la dependencia de i-tunes e ipod... es de risa, realmente el ipod es un artículo para pijos, pues hay otras opciones mejores, con precios más bajos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo