"Pensamiento positivo" - La lógica del titiritero

janfriboga
#136 por janfriboga el 08/06/2012
Yoberog escribió:
Las serie está llena de dobles sentidos, guiños, insinuaciones, juegos de palabras e imágenes que sólo un adulto puede entender

Anda, no hace falta que te justifiques. Todos tenemos nuestras debilidades aunque, a veces, no casen con nuestra ética o moral.

En la película de Nanni Moretti "Caro diario", en uno de los episodios, su amigo, un erudito que lleva 20 años estudiando a Joyce y que reconoce no haber visto nunca la televisión, en una travesía en ferry, ve un culebrón americano (famoso en los años 80-90) y se engancha a él como un yonki desesperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Fili.
#137 por El Fili. el 08/06/2012
#135 Exacto,pero no con un objetivo comun.
Es una divertida manera de dividir...como en los dibujitos.
El viejo cascarron y el joven libertino.
Tipicos,topicos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 08/06/2012
Yo, como durante toda mi vida he sido fiel a mis principios ( o sea a ninguno ) no tenido ni los problemas que tuvieron los del PC por fumar porros en los 80, ni los de PSOE por comprarse un BMW en los 90, ni las del PP para vivir en pecado. Así me he librado de adhesiones de las que luego tener que apearme, de causas de las que hacer defección o de esperpentos ideológicos; y es que jugar con cartas marcadas, con ventaja o con más previsión que el resto de la manada resulta muy provechoso a la hora de ir envejeciendo, algo que empieza a percibirse bastante pronto y que algunos se niegan a reconocer.
Subir
dreamtopia
#139 por dreamtopia el 08/06/2012
#121

Venga ya hombre... :D
Subir
Yoberog
#140 por Yoberog el 08/06/2012
janfriboga escribió:
Anda, no hace falta que te justifiques.


Tenía que intentarlo :desdentado:
Subir
undercore
#141 por undercore el 08/06/2012
#139

a mi me ha molado, imaginación al poder ajajajajja
Subir
Yoberog
#142 por Yoberog el 08/06/2012
Carmeloc, en cierto polémico hilo de DJ's escribió:


El que lanza órdagos a la administración escribió:
¿quien vigila a los vigilantes?


David Hasselhof, en traje de baño.





(qué rabia da cuando youtube no permite la inserción :( )

-.Mode Bob topic off.-
Subir
undercore
#143 por undercore el 08/06/2012
Imagen no disponible
Subir
jaliwai
#144 por jaliwai el 09/06/2012
Me cuelo en tu hilo, ed_saxman, sin saber exactamente por donde van los tiros :paletas:

Por eso no sé si voy a mear fuera del tiesto.
No puedo disociar el optimismo del buen humor, del humor negro.
Podemos hablar de Jean de la Fontaine, de Rablais, de Chaplin, de Monty Python, pero voy a mencionar a Santiago Segura.
Para mi, Torrente ( la primera ) es una obra maestra, precursora, transgresora y asquerosamente graciosa.
Digo precursora por desgracia, visto lo visto.

Hasta Punset lo dice, el humor y la música son dos remedios eficaces contra el decaimiento.
El optimismo ES humor negro. Lo demás son tonterías.

" Intenta responder a la atracción humana por lo macabro, representa la superación de realidades terribles mediante la catarsis y suele estar acompañado de la provocación y la subversión. Consiste en el humorismo como mecanismo de defensa del yo frente a la realidad externa. El yo, según palabras de Sigmund Freud, «rehúsa admitir que los traumatismos del mundo exterior puedan afectarle, y finge, incluso, que pueden convertirse para él en fuente de placer». "
http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

Y perdóname Ed_Saxman, tienes que relajarte y reírte un poco más, sin ninguna intención por mi parte de ofenderte.
Y yo tendría que callarme, que ya me vale ](*,)

ah, hablando de libros, recomiendo la lectura de Emile Zola, ' Germinal ' por ejemplo, no es precisamente un humorista pero vale la pena.
Subir
janfriboga
#145 por janfriboga el 09/06/2012
jaliwai escribió:
ah, hablando de libros, recomiendo la lectura de Emile Zola, ' Germinal ' por ejemplo, no es precisamente un humorista pero vale la pena.


Hace días que vengo dándole vueltas a ese libro, o quizás semanas, o realmente desde que empezaron los recortes.
Junto a la película "Novecento" y en menor medida la obra de Delibes "los santos inocentes". Historias del pasado que empiezan de nuevo a revivir en el presente, o al menos esa es la sensación que tengo continuamente, el hecho que nos vamos precipitando, como corderos hacia ese pasado, hacia los trabajos cada vez peor pagados ( los más afortunados), que apenas nos permitan comprar comida, pagar la hipoteca y todos los impuestos que se les ocurra poner a los ayuntamientos, comunidades o gobierno central.

jaliwai escribió:
El optimismo ES humor negro.


No puedo ver la similitud entre humor negro y optimismo, al menos que el optimismo sea tomado desde el sarcasmo y la ironía.
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 09/06/2012
No creo que señalar la sedación idiotizante sea renunciar a reirse ni arrinconar el sentido del humor. Yo bien risas que te provoco y, sin embargo practico un discurso agrio también. No es justo, más allá de que a él es sabido que no le gustan las confianzas (ya sean falsas o sinceras), la intromisión en su vida personal y que prefiere los foros a las confidencias (algo que comparto con De, por cierto, que asociemos acritud con incapacidad para el humor; aunque, tú lo sabes bien, el humor es muchas veces un conjuro contra la desazón y la desgracia; no siempre un ejercicio inteligente con la paradoja y la hilaridad..
No se, ni me debiera preocupar si tiene o practica el humor, como tampoco si hace lo propio con el sexo. Adivino que es una persona taciturna: pero entreveo que con empatía suficiente para carcajearse, eso sí parece desconfiado, no me extraña.
Yo celebro este hilo, es más en mi malthusianismo apocalíptico, se lo enlacé ayer a una señora de unos 65 años, de buen ver y de buena cuna (mujer de un ex ejecutivo de IBM; pero ignorante de que la multinacional de ofimática había vendido su división de ordenadores y que ya, aunque ella no hubiera participado nunca del concepto, no fabricaban "mainframes"). La señora, de una ONG de preocupados por el continente africano, con las disculpas de ser sólo de un foro, del único que frecuento, y de ser de músicos (como zapateros o tiririteros), recibió un catálago de cinco hilos que yo leería antes de extrañarme por la voladura controlada del sistema del bienestar y la paulatina escabechina de "los que no tenían que haber nacido", de este usuario marxista, le escibía a la señora (a la que de vis a vis, no le negué valium, que eso del lexatín me parece un eufemismo del benzodiazepam, más que una especialidad), le recomendé este hilo en el que estamos.

Yo a este hilo, para intentar ceñirme a lo objetivo y obviar lo personal, aunque todo acaba siendo fruto de la persona y la personalidad; sólo le achaco tres cosas, una ya se la señalé en el hilo a su autor, el giro argumental del post inicial me pareció finalista y manipulador, en lo demás bastante en sintonía; otra que Klausmaría, al que defendía más que nada de la generalización, se acabe creyendo sus papeles de espadachín neocon, cuando es tan crítico como el que más y su distanciamiento es más visceral y genético (como el mío) que otra cosa; y la tercera que yo no haya aportado más argumentos paralelos.

Pero es que, de todo tiene que haber en esta vida.

Como contigo, Jaliwai, no tengo barreras personales que preservar, ya sabes donde tienes un estudio.
Subir
jaliwai
#147 por jaliwai el 09/06/2012
Carmelopec escribió:
la intromisión en su vida personal y que prefiere los foros a las confidencias


para nada.
no suelo mandar privados, tal vez era el mejor camino.
pero conociendo a Ed_Saxman que sigo desde hace mucho, aunque él no me siga y no me extraña, no se me escapó las alusiones al 'otro hilo'.

Suponiendo que se trataba del hilo ' del nuevo escenario', donde vivo, me he sentido aludido, a lo mejor estoy otra vez meando fuera del tiesto.
Y la seriedad de Ed no es ninguna novedad, tampoco ningún reproche, los que me conocen en persona saben que soy un trasto inofensivo.

Y no me siento capacitado para animar a una persona, menos por privado.
Esto lo considero un foro de amigos, y nadie me lo va a quitar de la cabeza.
Subir
jaliwai
#148 por jaliwai el 09/06/2012
janfriboga escribió:
No puedo ver la similitud entre humor negro y optimismo, al menos que el optimismo sea tomado desde el sarcasmo y la ironía.


Yo siempre pinto con brocha gorda, no manejo el castellano cómo vosotros, teneis que entenderlo, soy la voz del exterior, quise dar a entender que el optimismo es vital, lo llevamos en la sangre, algunos más que otros. Zapatero se declaraba en 2005 un optimista antropológico. Así le fue.
La chispa de la vida cómo motor de ilusión, de motivación, de entusiasmo, es la base de una sociedad sana.

Sé que me va a caer un saco de hostias, pero ZP me cae bien, igual que Rajoy. Eso si, Ansar no es mi estilo :-(
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 09/06/2012
jaliwai escribió:
pero ZP me cae bien, igual que Rajoy


No es de extrañar, te caigo bien yo...; segurmente está sedado, ¿no serás una rolliza estudiante danesa de erasmus /Bolonia?
Subir
boro_5150 Baneado
#150 por boro_5150 el 09/06/2012
Algo de razón tiene el creador del post en todo esto del "positivismo" en el que hemos estado sumidos durante demasiados años ( cuando todo iva bien era muy común soltar eso de "si, es bueno y tal ... pero es un muermo, un cenizo ..."). Parecía que daba igual tu eficiencia o tus intenciones a la hora de hacer las cosas con tal de que tuvieses una actitud falsamente positiva y de seguridad, con una estupida sonrisa en la cara ... parecía que afrontando las cosas así se te perdonaba todos tus pecados, todo el mundo te apollaba, te aplaudía ... y se ha visto claramente que TODO AQUELLO FUE UN ERROR.
Pero pienso que ahora mismo es un error renunciar a todo eso ya que cobra otro sentido. Quiero decir que nos toca vivir momentos muy jodidos, no es como antes que viviamos en los mundos de yupi, la realidad nos ha dado un buen fostión en la cara y toca ser "positivos" precisamente para no caer demasiado en todo lo que genera: tristeza, desesperanza ... y lo peor de todo, ira. Por lo tanto el que en un momento dado le cuentes las penas a alguien pues biene bien para desahogarte y tal. Y una vez hecho esto ... pues a ponerte las pilas con positivismo de ese. Si es que no hay otra ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo