Pensamientos abreviados para improvisar.

sergeeo
#1 por sergeeo el 22/08/2005
Lo tengo en mente desde hace años, pero hoy es la primera vez que lo traduzco a palabras. Cuando estoy improvisando los acordes I y VI son de tónica, los II, IV y VIIb son subdominantes y II y V dominantes. En mi mente no existen muchas más concepciones de función "básica"... Moviéndome sobre estos tipos de acordes vamos. Y sobre todo obviamente con cuatríadas.

Está claro que no es lo mismo II que IV, pero a grandes rasgos, me llevan hacia el mismo lado.

¿Algún armónico-friki que me diga que le pasa a mi circunvolución de Hessl?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 22/08/2005
El II y el V son dominantes?
Y como suena?
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 22/08/2005
Perdón... III y V

Es la hora.
Subir
micol
#4 por micol el 22/08/2005
III y V?
El III no es dominante, hasta donde entiendo...
Em es dominante de C?
Estas dormido :D
Para mi son el V y el VII.
Saludos.
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 22/08/2005
yo cuando improviso no pienso en si es tonica o es tal o pascual, simplemente intento tocar lo que mi mente va cantando interiormente, hay que decir que antes me estudiado el tema o las progresiones para adaptarlas a mi gusto y sonido.
Subir
micol
#6 por micol el 22/08/2005
Ya quisiera yo... con un tema con demasiados acordes necesito la parte enfrente, y todo sucede de una manera mas bien mecanica : veo un g7b9 y me mando con una menor melodica de g#, veo un 2do y marcha un dorico...tengo que dar un paso serio en ese sentido...pero ahora estoy con otras cosas, supongo que todo no se puede :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas