Pensando en aumentar mi FL a XXL. vale la pena?

Origami
#1 por Origami el 14/08/2004
pues eso la cuestión es que estoy cansadillo de tener q pasar lo q componga con los sintes demos de FL a wav y había pensado en aumentar un pelín mi estudio comprando la versión XXL. alguien me aconseja? vale la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 14/08/2004
La respuesta es que depende de lo que tengas.
No se que plugins tienes, o externos. Y no se que estilo trabajas. Así que lo único que puedo hacer es decirte para mi que es lo que me ha valido la pena de XXL:

El wasp, que es una pasada. Sencillo pero efectivo al máximo. ADemas van a actualizarlo al wasp XT

DX10 tiene algo que no se, no cansa para hacer cosas rápidas... y no se xq si me cansa usar el VSTi del DX10 gratis que hay por ahi

El Sytrus...evidentemente... pero eso si, cuesta un pelín

El soundfont player ayuda mucho. La verdad es que ya hay alguno freeware por ahí, y muy bueno. Pero tenerlo en el fruity da otra sensacion que incita a usarlo un poco mas :p es extraño

El SimSynth nunca me ha llenado. Pocas cosas he programado con el, y hace cosas raras con el sonido. No mola mucho a la larga. Quizas para algunos sonidos suaves está bien, pero tb existen vstis gratis

El DrumSynth cuando lo tengas y juegues un poco con el te darás cuenta de que es para quien se aburre mucho. No te digo que no saque buena percusion, sino que con la cantidad de samples que hay de percusion, es mas facil buscar uno que crearlo

El DreamStation tiene un sonido que engancha... muy electronico, no se como describirlo. Aunq tb tiene una distorsion que da pena, pero bueno, pa eso tenemos otras distorsiones en efectos. Este si que lo uso bastante con el nuevo Fruity Wrapper, que ya han corregido por fin el fallo de la resonancia en el DreamStation.

Y bueno, del BeatSlicer, ya sabes... si usas loops va a ser lo tuyo y quizas aprovechar la oferta que hay ahora mismo (y creo que acaba hoy)

Hay otra ventaja de tenerlo todo esto, que fue basicamente por lo que lo compre yo. COmo el XXL se mantiene, cada vez que salga un nuevo instrumento de pagar, te costara un 40% menos traertelo pa casita. Si no hubiera sido por esto solo me hubiera comprado el Wasp, Sytrus y el DreamStation, por lo que te comento arriba y xq son los que mas encajan con mi estilo. Pero claro, para comprarme estos al precio normal, mejor me los pillaba todos... que me salia hasta mas barato ;)
Subir
Origami
#3 por Origami el 14/08/2004
muchisimas gracias por toda la explicación, kyo.

te explico un poco mi situación: trabajo exclusivamente con FL y plug ins gratuitos, los mejorcitos q hay (synth 1, crystal, lallapalooza, superwave8, etc)

me gusta mucho el sonido del wasp y el del simsynth, pero al final nunca los uso por el rollo de tenerlos q pasar a wav para oder guardar proyecto.

y luego está el sytrus: oigo los presets y me parece q puede dar un sonido espectacular, PERO tengo miedo de no saber sacarle partido, la síntesis fm parece más complicadilla.

y ese es el tema, q no sé si me compensa comprarme el xxl o comprarme algún sinte tipo absynth o z3ta+...esa es la cuestión.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 15/08/2004
Origami, piensa en que si nunca metes la cabeza en el Sytrus jamas vas a aprender... es como el que ve por primera vez un sinte, que sensacion tuviste? Yo hasta me perdia con la 303 de rebirth... y creia que podia sacar el tipico sonido desafinado del progressivo. 8) Yo me he pillado el Sytrus aprovechando el 40%, y si te soy sincero, aun no he programado ningun sonido decente. Casi me salen mejor con el 3xOsc XD. Pero como todo, es cuestion de tiempo. Seguro que si no me lo hubiera comprado, ni lo tocaria. Ahora ya tengo un lugar en el que "divertirme" mientras no me de la inspiracion. Y si puedes programar el cristal.... seguro que tb el Sytrus.

La razon mas grave por la que deberias pensarlo es por la ultima, para que los proximos sintes te salgan mucho mas baratos. Creo que a partir de ahora todos los sintes serán poco menos que el sytrus, no creo que se rebaje, y al tener ya la XXL, el impacto en la cartera de esta forma sería menor, es como si pillas algo a plazos.

Yo, desde luego, antes de comprar uno externo, tengo todos los del FLS. Es solo una opinion. Ya se que quizas el externo saque un sonido que no pueda sacarlo con el FL, pero que me dices de sacar un sonido de uno de FL con otro externo? A lo mejor tampoco se puede. Me pongo a mi mismo de nuevo por ejemplo, que en su día me pille el Junox2 (el antecesor del Vanguard) por me satisfacia demasiado.

No uso apenas plugins gratuitos, xq por ahora tengo todas las necesidades cubiertas, excepto la CM303, con los sintes nativos. Y de vez en cuando, cuando no tengo ganas de pensar solapando 3xOsc, meto el Vanguard Lite. No sé, es una sensacion distinta.

Vamos, esa es la parte 2 de mi experiencia, jeje. Espero que aprendas algo de ella.
Subir
Origami
#5 por Origami el 15/08/2004
muchas gracias kyo por todo. en realidad comprarme xxl es ya un viejo sueño pq cuando hubo una oferta del xxl hace justo un año no pude comprarmelo por que por aquel entonces me sobrara tripa pero no pasta, y sólo pude comprarme FL. sobre el sytrus tienes razón; bueno la verdad es q tampoco soy un hacha con el crystal, jeje, pero tienes razón que bueno el sytrus suena muy bien y si lo tengo siempre será un acicate para sacarle partido y experimentar con él. también me interesa mucho tener el wasp y el simsynth, así q no me lo voy a pensar más. muchas gracias por relatarme tu experiencia colegui, cuidate. ;)
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 16/08/2004
De nada tio, pa eso tamos.

Por cierto, si la inspiracion te abandona, hay miles de patches para el Yamaha DX7 en internet que puedes importar desde el Sytrus... ;)
Subir
Origami
#7 por Origami el 16/08/2004
jeje ya está hecho, kyo, la XXL es mía jejeje, ayer mismo la compré y hoy mismo me llegó, y gracias a lo bajo q está el dolar los 174 dólares me han salido por 142 eurillos.

lo del yamaha dx7 me ha picado la curiosidad, como los cargo en el sytrus, como presets cualquiera??? y dodne puedo conseguir pacthes buenos? por supuesto los voy a buscar, saludillos.

por cierto tengo qmeterme con el beatslicer, aunque yo no trabajo mucho con loops, porque lo he probado y no sé porqué me decía algo de q el formato (wav) no era compatible, lo mismo q me dice cuando quiero reproducir un sample en editor del FL, cosa q nunca he entendido porque no puedo escucharlo desde el botón de play del propio editor...

saludillos y gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 16/08/2004
Enhorabuena 8)

Lo de los presets busca en google por: Yamaha DX7 patches SYSEX

El sytrus te admite los archivos con formato SYSEX, de todas formas existen conversores. Para cargarlos abre el sytrus y debajo de su logo hay cuatro botoncitos, pos el primero a la izquierda le das y se despliega un menu, desde ahi lo importas. Y para acceder a sus presets, una vez lo hayas importado pues desde este mismo menu.

Lo que comentas de los samples me suena muy raro... vas a tener que dejar caer mas detalles (pasa eso con TODOS los samples, o solo con los que te trae el FLS?).

Te cuelgo aqui un banco SYSEX, para que lo vayas usando desde ya. Hay muchisimos por ahi. Que aproveche! :roll:
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 16/08/2004
Aqui esta
Subir
Origami
#10 por Origami el 16/08/2004
ok muchas gracias kyo. he buscado en los foros de FL y he visto q a mucha gente le pasa lo mismo q a mí, se ve q es un problema de archivos MME q la tarjeta acepta o no acepta.

mira te explico lo q pasa:

a mi los samples me funcionan bien en FL, sin problema. lo q pasa es q cuando abro un sample de la parte de audio de la playlist para editarlo con el wave editor de FL, puedo hacer de todo (hacer fade in, fade out...) excepto escucharlo o reproducirlo desde el propio wave editor. y lo mismo me pasa con el beatslicer.

no me preocupa excesivamente pq casi no trabajo con loops y para editar samples uso Cool Edit,, pero bueno es una latilla. saludos y gracias por los patches en cuestión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo