Pensando en comprar unos Pioneer 900 Nexus Experiencias?

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 11/01/2015
Alguien los tiene, los ha probado, que problemas dan? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 11/01/2015
yo tengo unos hace unas semanas, estaba como tu hace tiempo mirando los Denon SC2900 y tal...

problemas de momento no he tenido ninguno, aunque si les encuentro algunas pegas para el tipo de aparato que son y lo que cuestan.

Realmente Rekordbox y la conectividad por ProdjLink es de lo mejor y más destacable, en cuando a reproducción y tacto van perfectos a nivel de Jog y pitch CUE/Play etc tipico de pioneer. El tema del Sync prefiero no usarlo porque con los BPMs en pantalla y la precisión que tienen que clavaditos los temas en nada y el sync a veces engaña...

de las pegas que le veo principalmente la numero 1 es que no reproduce FLAC ni ningun otro formato lossless, por lo que me veo obligado a pasar mi colección a aiff lo cual me hace duplicar espacio y no poder mantener una colección común para Traktor y Rekordbox...

La otra que le veo y por la cual creo que no son unos reproductores para club si no mas bien para uso casero es la iluminación de los controles vs un CDJ2000NXS, a parte de el aro del jog hay muchos controles sin iluminación que es dificil verlos en entornos muy oscuros, incluso por ejemplo la rueda del browse, tag list, slip, auto-loop etc...
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 11/01/2015
#2 Muchas gracias, buenos apuntes, yo también creo que son más "para casa" pero es que ese es el uso que les voy a dar, los 2000 me parecen demasiado para uso doméstico y son 1000 € de diferencia como tu ya sabrás.

Lo he visto en el manual pero podrías confirmarme que se puede uno desplazar por y llamar los puntos cue previamente marcados en Recordbox?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 12/01/2015
#3
Si te puedes desplazar pero no con la musica sonando, es decir cuando te mueves por ellos el reproductor se pone en pausa. De lo contario serian Hot Cues..

Tambien puede marcar puntos cue nuevo y memorizarlos en el pendrive, luego si vuelves a llevar el pen al ordenador con rekordbox te lo actualiza en la biblioteca, asi como el historial de reproduccion o el grid si lo has ajustado en vivo, para esto ultimo se echa en falta un botón de Tap.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 12/01/2015
digitalfactor escribió:
no reproduce FLAC ni ningun otro formato lossless

Es algo que sencillamente me cuesta aceptar. Espero que los siguientes reproductores de gama alta de Pioneer ya lo hagan, porque es que clama al cielo.
Subir
pepehouse SRT
#6 por pepehouse SRT el 12/01/2015
digitalfactor escribió:
Si te puedes desplazar pero no con la musica sonando, es decir cuando te mueves por ellos el reproductor se pone en pausa. De lo contario serian Hot Cues..
Si señor, gracias por la aclaración. Como digo, a mí con eso me basta.

digitalfactor escribió:
Tambien puede marcar puntos cue nuevo y memorizarlos en el pendrive, luego si vuelves a llevar el pen al ordenador con rekordbox te lo actualiza en la biblioteca, asi como el historial de reproduccion o el grid si lo has ajustado en vivo, para esto ultimo se echa en falta un botón de Tap.
Y como se hace todo eso ahora? Usando los botones loop/cue call a través de los diferentes menús?

#5 Los 2000 Nexus tampoco reproducen FLAC ni ningún otro lossless?
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 12/01/2015
pepehouse escribió:
digitalfactor escribió:
Tambien puede marcar puntos cue nuevo y memorizarlos en el pendrive, luego si vuelves a llevar el pen al ordenador con rekordbox te lo actualiza en la biblioteca, asi como el historial de reproduccion o el grid si lo has ajustado en vivo, para esto ultimo se echa en falta un botón de Tap.
Y como se hace todo eso ahora? Usando los botones loop/cue call a través de los diferentes menús?

a que te refieres exactamente?

pepehouse escribió:
Los 2000 Nexus tampoco reproducen FLAC ni ningún otro lossless?

Ningun PIO que yo sepa...
Subir
pepehouse SRT
#8 por pepehouse SRT el 12/01/2015
digitalfactor escribió:
a que te refieres exactamente?
a lo que dices de ajustar cues y beatgrids en el mismo CDJ, qué botones se usan?
Subir
pepehouse SRT
#9 por pepehouse SRT el 12/01/2015
digitalfactor escribió:
Ningun PIO que yo sepa...
pues en los 2000 eso ya es delito... :)
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 12/01/2015
Lo haces con la rueda del browse, dejas pulsado y entras en modo edicion de grid, conforme la giras desplaza la rejilla, aunque no puedes cambiar el bpm, es decir hacerla mas pequeña o mas grande, solo desplazarla para ajustarla bien al Kick de inicio.

El tema del cue es mas facil, estando pausado en un punto pulsas CUE y Memory y ves como lo guarda, y si estas reproduciendo pues el loop in te lo guarda al vuelo.
Subir
pepehouse SRT
#11 por pepehouse SRT el 12/01/2015
digitalfactor escribió:
aunque no puedes cambiar el bpm, es decir hacerla mas pequeña o mas grande, solo desplazarla para ajustarla bien al Kick de inicio.
Eso ya queda para Recordbox, supongo. Gracias por la info.
Subir
pepehouse SRT
#12 por pepehouse SRT el 19/01/2015
Oye digitalfactor, si no es mucho preguntar, donde los compraste?
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 19/01/2015
#12
Se los cogí a un hispasonico, trato en mano, con seis meses de antiguedad.
Para cogerlos nuevos los veo pasados de precio, no creo que los hubiera cogido.
Subir
1
pepehouse SRT
#14 por pepehouse SRT el 19/01/2015
Pues ya tuviste suerte. No te lo discuto pero todo lo de Pioneer va pasado de precio, tienen poca o ninguna competencia y son el "standard" así que hacen lo que les da la gana... jo, ahora me lo voy a pensar más antes de apoquinar la pasta después de saber que tu los compraste mas baratos :) porqué preguntaré tanto ? :)
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 19/01/2015
#14
si no tienes prisa, yo esperaria a ver si sale algo, mientras ademas puedes seguir ahorrando un poco y alomejor te pueden caer unos 2000 y todo!
yo creo que preferiria unos 2000 Mk1 a éstos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo