Pensando en comprarme un bateria electronica y no se cual

HNOS
#1 por HNOS el 22/01/2009
Hola, estoy pensando en comprarme un bateria electronica y no se cual de estas dos me recomendais, 2box Drumit five o la Roland TD-20, el precio es lo de menos, se que la roland vale mas del doble, pero no se, busco calidad, lo atractivo de la Drumit Five es que se puede cargar sonidos pero viendo videos, parece fragil, ya que en la demostracion los pad de los timbales se mueven mucho... parece como si se fuese a partir con el uso, en cambio la TD-20 se ve robusta, profesional, entonces no se cual comprar...
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 22/01/2009
Yo no me lo pensaba e iba a por la td-20 de cabeza.

Alguien escribió:
lo atractivo de la Drumit Five es que se puede cargar sonidos


El módulo td-20 imagino que tendrá sonidos más que de sobra, por no hablar de que serán de lo más realista :P
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 23/01/2009
... si rebuscas en el archivo de vídeos de la página encontrarás ambos modelos. Creo que la Drumit nos la enviaron desde la Musikmesse del año pasado... espera a ver.

Edito: aquí está la Drumit, pero lo de la Roland debí de inventármelo. Si aún no la has visto rulando, te puede dar una idea ;)
https://www.hispasonic.com/reportajes/drumit-five-2box-accion/2615

Y vuelvo a editar, porque releyendo tu post, me he dado cuenta de que ya has visto vídeos. Weno, espero que al menos este no... :mrgreen:
Subir
HNOS
#4 por HNOS el 23/01/2009
Pues si, parece que los videos que he visto de la TD-20 suenan mejor que la Drumit, en especial redobles y metales...

Bueno tendre que ahorrar un pelin mas para la TD-20.

Gracias por los comentarios.
Subir
Jose Rivera Sound
#5 por Jose Rivera Sound el 24/01/2009
Buenas...

Hace 3 días que tengo la TD9-KX.Va genial y con los cascos para practicar y eso los sonidos cuelan los pedales del hi-hat van perfectos,muy configurable,la sensibilidad una pasada,las canciones que lleva para practicar también,muy fácil de usar y de configurar etc...Me la compré en http://www.dv247.com inglaterra,me ahorré casi 600€ respecto alemania por lo de la pound...etc...

Entonces,si quieres grabar como dios manda,para mi gusto,tienes que hacerlo vía midi al ordeñador ya que te da muchísimas más opciones y los kits son 1.000 veces mejor,eso sí,la gran pero gran pega,es el pedal del charles,vía midi no es lo mismo y no puedes que si medio abierto y eso...o cerrado o abierto,yo estoy viendo como me las ingenio,pero el batería que toca mis temas se va apañando.

Puedes grabar cosas de la hostia pero algún matiz se pierde obviamente no es una acústica pero para tenerla en un home studio sigue siendo mejor para mi al menos.

Utilizo el Addictive Drums,es muy sencillo de manejar y tiene unos sonidos bastante buenos.Con un click cambias de Kit,ya incluye compresor,EQ...

La TD-20 obviamente tiene que ser mejor,pero la desconozco bastante,yo tendría en cuenta lo del charles...

En este foro hay mucha info de estas baterías,espero que te sirva:

http://www.vdrums.com/forum/

Saludos
Jose
Subir
SonyCrocket
#6 por SonyCrocket el 31/01/2009
Hola a todos!

Siento llevaros la contraria, pero la 2BOX drumitfive, suena mucho mejor que la TD-20.

En cuestión de pads es cierto que los Roland van genial, pero el módulo de la 2BOX es más avanzado.

Las baterías Roland siguen pecando de un sonido "sintético" porque no funcionan con samples.

La 2BOX, al igual que la mítica DDRUM 4 funciona con samples, que se cargan por el USB del módulo. Asi la podemos hacer sonar como una Simmons de los 80, como una DW, o cualquiera que se nos pase por la cabeza.

Estoy deseando que la tengan en stock para agenciarme una.

Saludos!
Subir
enbarre
#7 por enbarre el 03/02/2009
Pues nosotros tenemos la Roland TD 12 y lo que es la centralita (o sea el ordenador) es mucho mejor que la TD20 tanto por variables como por versatilidad. Las diferencias entre ambas son solamente el tamaño de las cuatro piezas de caja, toms y goliat, las de la TD20 más parecidas a las "normales" y las TD12 menores, pero totalmente suficientes, y eso sí el precio no justificado en la 20.
La usamos tanto para estudio o grabación (perfecta para eso) como para algún directo con local especialmente angosto o pequeño pues te ahorras mucho tiempo de sonorización y quebraderos de cabeza. El batería tiene su propia mini-mesa que emplea para salida de esta hacia la general y para recibir su metrónomo y de ahí controla todo, que suene bien la percusión en un evento es cosa de 10 minutos. En cuanto a la presencia, según en qué sitios, hasta como más ok. La hemos llevado a escenarios mayores con los platos y el bombo de la acustica a modo de decoración.
Y si se requiere mayor relismo y queremos notar que nos "sopla" cerca, le colocamos dos P.A.s o monitores autoamplificados detrás dsel sillín en V hacia alante salidos de su mini-mesa,que nos "entregan" hasta 700 watts directos de batería y queda impresionante.
Subir
jabato74
#8 por jabato74 el 05/02/2009
Lo malo de las baterias electronicas, las que hay en el mercado ahora mismo, es el charles, sin lugar a dudas. Uno puede llegar a realizar grabaciones serias con algunos modelos de Yamaha y Roland de la gama alta, pero siempre lo jode todo el charles, jamas conseguiras el sonido de un charles acustico porque tiene muchisimas posibilidades, no se puede conseguir un charles entreabierto en electronico, ni muchos detalles que se consiguen en acustico. Eso es así. Mi recomendación: si tienes pelas Yamaha DTXtreme II o III (pero entiendo que es mucha pasta), así que cualquier otro modelo inferior de Yamaha vale (si te importa la pegada y tacto de los parches, claro, si te da igual, las Roland tienen mucho catalogo, pero insisto en que la pegada y el rebote es muy malo)
Subir
Jose Rivera Sound
#9 por Jose Rivera Sound el 13/02/2009
jabato74 escribió:
Lo malo de las baterias electronicas, las que hay en el mercado ahora mismo, es el charles, sin lugar a dudas. Uno puede llegar a realizar grabaciones serias con algunos modelos de Yamaha y Roland de la gama alta, pero siempre lo jode todo el charles, jamas conseguiras el sonido de un charles acustico porque tiene muchisimas posibilidades, no se puede conseguir un charles entreabierto en electronico, ni muchos detalles que se consiguen en acustico. Eso es así. Mi recomendación: si tienes pelas Yamaha DTXtreme II o III (pero entiendo que es mucha pasta), así que cualquier otro modelo inferior de Yamaha vale (si te importa la pegada y tacto de los parches, claro, si te da igual, las Roland tienen mucho catalogo, pero insisto en que la pegada y el rebote es muy malo)


El tema del charles yo lo tengo solucionado.

Toco todo por midi con el Addictive Drums,excepto el charles que lo paso a una pista audio.Esto lo hago bajando todas las salidas de bombo,caja etc...de la Td9 para que sólo suene por audio el charles.

Es la mejor solución que he encontrado y así el charles va perfecto. :lol:
Subir
yamaha_u2
#10 por yamaha_u2 el 29/05/2009
vendo una bateria electronica marca yamaha, esta casi nueva, la vendo porque no la uso, me costo 1100 euros, y la vendo por 700, tiene mucha calidad de sonidos, y muchas posibilidades de cajas, timbales, etc...
Con la marca roland, solo paga marca, y es carisima, y seguro que es mas basica que la que yo te ofrezco. Un saludo!.

si estas interesado mi correo es: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo