Pensando en comprarme un disco duro externo...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 19/08/2005
holas

la cuestión es q me quiero comprar un disco duro externo

hay algo q tenga q tener en cuenta, q me recomendeis? quiero decir marcas q no me recomendeis ni en pintura, algunos problemillas q me pueda encontrar, etc...

son plug and play digamos, o hay q instalar algo en ellos, etc etc...

asias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 19/08/2005
Yo tengo un lacie (by porsche) de 250 gigas por usb2, y la verdad es que me va de perlas. Relativamente pequeño y bonito, el único pero que le veo es que no se alimenta por el bus usb como yo creía que haría. Pero, vamos, que de golpe tengo varias particiones semivacías, cuando lo tenía todo a punto de rebentar.
No voy a trabajar directamente audio con él, en principio, pero sí que me sirve para ir bolcando cosas, claro.
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 19/08/2005
Yo tbién estoy pensando en pillarme uno.....parece q los lacie son muy fiables....
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 19/08/2005
Yo he pillado una carcasa externa 5 1/4 con doble conexion (USB 2.0 y Firewire 1394A) a la que a su vez le he montado una carcasa extraible para discos IDE (ya es rizar el rizo pero bueno). En la extraible le pones el disco P- ATA IDE que te de la gana. Las pruebas las he hecho inicialmente con un IBM 7200rpm de 60 Gb y a penas hay diferencias de rendimiento comparadas con el mismo disco en un puerto IDE interno:

Disco Interno:
Random Access: 13ms
CPU use: 2%
Average Read:32 MB/s
Burts Speed: 49 MB/s

Disco en Firewire:
Random Access: 12,7ms
CPU use: 2%
Average Read:32 MB/s
Burts Speed: 38MB/s

Las pruebas las he hecho en un momento y a lo bestia (maquina con antivirus, firewall y demas parafernalia en marcha). Las diferencias de tiempo se deben a que son dos discos del mismo fabricante, modelo y serie pero logicamente no son el mismo disco. El menor Burst Speed en el Firewire es lógico porque el máximo teorico son 400Mb/s (poco mas de 40MB/s). Con la conexión USB 2.0 probablemente obtendriamos mayor Burst Speed pero menor Average Read y mayor uso de CPU(el USB 2.0 tiene un maximo teorico superior pero el sostenido es peor).

saludos
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 19/08/2005
Mira Origami, yo pregunte algo parecido hace un tiempo , echa un ojo a estos dos enlaces .. Son la biblia de los discos duros .. .

http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... serial+ata

http://www.forospc.com/vbulletin/showth ... serial+ata

.. a ver si te sirven para algo ...
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 19/08/2005
Hombre, otro por aqui de los foros de noticias3d

saludos
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/08/2005
gracias a todos, he visto un Lacie de 250 gigas a 160 euros q tiene buena pinta...
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 20/08/2005
Hola, En un LaCie de estos se puede instalar un sistema operativo completo? o sirve sólo para almacenaje de info....


saludos
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 21/08/2005
Normalmente dependera de la bios de tu placa madre; si en esta se puede seleccionar el arranque para dispositivos USB o Firewire existentes no deberia haber ningun problema para arrancar desde una unidad externa. Por ejemplo, en placas Gigabyte con el chipset 915 de intel aparecen opciones para arrancar del firewire y USB. Lo unico que me queda es probarlo realmente con mi disco externo pero como es el ordenata del curro y estoy de vacaciones, no puedo garantizarlo. Con mi ordenador actual mas moderno estas opciones no aparecen en bios, por ejemplo.

saludos
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 21/08/2005
Entierndo, y se podrá usar para instalar instrumentos virtuales sin rpoblema??
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 21/08/2005
Si te refieres a instrumentos virtuales basados en librerias de samples con lectura desde el disco, que seria el caso mas critico, me imagino que si pero el rendimiento probablemente se vea claramente afectado. Una conexion Firewire A tiene un maximo teorico de 400Mb/s (redondeemos a MBytes: unos 40). Si la comparas con la que te da un sataI (150MB) o incluso un sataII (300MB), pues queda claro que habra diferencias de rendimiento. Esto solo teiniendo en cuenta velocidades de transferencia, que queda tambien tener en cuenta los tiempos de acceso (del orden de 10 ms). Aqui sin duda triunfan los SCSI (del orden de 3 - 5ms y con bajo uso de CPU), pero su precio ya es de otra division.

saludos
Subir
kaervek
#12 por kaervek el 21/08/2005
En definitiva, es mejor solo usarlo como archivador de información ¿cierto?

gracias por las respuestas

saludos
Subir
CarlosPepeillo
#13 por CarlosPepeillo el 22/08/2005
kaervek escribió:
En definitiva, es mejor solo usarlo como archivador de información ¿cierto?

gracias por las respuestas

saludos


Si, ni se te ocurra guardar en el diso duro cosas importantes o proyectos, o instalar programas, y si lo haces, hazte copias de seguridad con MUCHA frecuencia.

Cada cual cuenta la película según la ha vivido, pero yo he tenido auténticas catastrofes con un disco duro externo de Conceptronic USB & Firewire (huye de él como del demonio) que ha perdido el formato por el morro 7 u 8 veces en el último año. Ya casi hasta me lo tomo a cachondeo....

Claro, al perder el formato cuando intentas acceder a algo de él Windows te dice que no existe,y te toca buscarte la vida con un programa de esos de recuperación de archivos a ver lo que puedes salvar...

Los de otras marcas, no lo se, pero al de Conceptronic, ni te acerques...
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 22/08/2005
Si te refieres al externo que va en una caja de plastico gris y negra....tengo uno conectado a un mini...y entre lo que se calienta...y las tonterias que hace algunas veces...vamos que no inspira mucha confianza que digamos....tambien tengo una grabadora dvd lacie externa...años luz en la calidad de ambas cosas....tambien en el precio poor cierto....
Subir
solker
#15 por solker el 22/08/2005
Yo uso un Lacie Externo FW y no me puedo quejar del rendimiento. Esta claro que esat por debajo de un IDE, pero vamos mas que nada se nota al cargar librerias inmensas, de lectura (yo grabo las pistas en el) no me ha dado ni un solo problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo