Pensando en comprarme Zebra2 o Satin

Tu amigo y vecino...
#1 por Tu amigo y vecino... el 16/08/2014
Pues eso, pido consejo sobre estos dos plugins, los dos suenan muy bien, cada uno en lo suyo y llevo unos días con la puta duda, así que os pido opinión a vosotros a ver si me ayudáis a decidirme.

Por un lado esta Zebra que suena que te mueres, pero tengo unos cuantos sintes ya...
Por otro lado tengo Satin que me encanta como suena, pero tengo el Waves Kramer Master Tape.

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 16/08/2014
#1

Hola!!!

Unas preguntillas ya que nombras el programa...

Programas como Satin y del estilo se supone que es para volcar el track ya compuesto y despues del Satin a masterizacion o se pasa al Satin despues de masterizar?

Es mas idoneo para tracks acusticos / instrumentales o la electronica tb tiene cabida?

Realmente se aprecia un toque de grabacion como la cinta analogica?


Muchas gracias!!! :)
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 16/08/2014
Bueno, yo he pasado bastante tiempo con ambos (traduzco los manuales de u-he al español)...

De Zebra, te puedo decir que (junto a Alchemy para trabajar con samples) me ha permitido jubilar casi todos los demás sintes que usaba... no solo es de altísima calidad en cuanto a sonido sino también uno de los sintes más flexibles que conozco, hardware o software. Y con el "regalito" de Zebrify, que es la versión efecto de Zebra y más de lo mismo: uno de los multiefectos más flexibles que conozco, y he jubilado bastantes efectos desde que lo tengo. Por cierto que ya están trabajando en Zebra3, que por lo que se entre otras muchas cosas incorporará filtros de rendimiento parecido a los de Diva, para mi los mejores filtros software en la actualidad junto a los de Cytomic (The Drop creo que se llama su plugin de filtrado)...

Respecto a Satin, en cuanto a calidad de sonido juega en la misma liga que cualquier otro emulador de cinta de alta calidad que se te ocurra, pero también es más flexible que la competencia... los demás tienden a emular dispositivos de cinta concretos, Satin es más bien un "emulador universal de cinta".

La compañía en si también me parece un ejemplo: gran soporte, protección anti-copia no intrusiva y en general mucho respeto por sus clientes, larguísima vida útil de sus productos, a la vanguardia en temas de DSP (y más aun desde que ficharon a Sascha Eversmeier)...

Pero en fin, más allá de mis opiniones te recomendaría que le echaras un vistazo a los manuales, que son muy completos y van más allá de la simple descripción de las funciones de cada plugin... y por supuesto prueba por ti mismo, que tienen demos que no expiran!

Si tienes alguna duda concreta pregunta, quizá pueda ayudarte.
Subir
1
walnut59
#4 por walnut59 el 16/08/2014
Mac_A escribió:
Programas como Satin y del estilo se supone que es para volcar el track ya compuesto y despues del Satin a masterizacion o se pasa al Satin despues de masterizar?


Satin está diseñado para ser utilizado como se usan los dispositivos de cinta analógicos, pero con las ventajas de lo digital... puedes procesar cada pista por separado, o diversas pistas por separado pero agrupadas (el mismo plugin permite agrupar diversas instancias y controlarlas como una sola), o procesar buses y sub-mezclas, o el master... realmente es muy flexible, depende de lo que quieras conseguir.

Mac_A escribió:
Es mas idoneo para tracks acusticos / instrumentales o la electronica tb tiene cabida?


Para lo que quieras.

Mac_A escribió:
Realmente se aprecia un toque de grabacion como la cinta analogica?


Si, no solo un toque sino la cantidad y el tono que quieras.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 16/08/2014
#4

Pues ya te ha contestado el jajajajaja.

#3

Claro, pero es que por eso tengo la duda, se lo bueno que es Zebra y lo bueno que es Satin..no me solucionas, me pones los dientes más largos...jajaja.


Ahora...me has matado con Zebra 3.
Subir
1
walnut59
#6 por walnut59 el 16/08/2014
francesco k escribió:
Claro, pero es que por eso tengo la duda, se lo bueno que es Zebra y lo bueno que es Satin..no me solucionas, me pones los dientes más largos...jajaja.


Por eso preguntaba si tienes dudas concretas...

francesco k escribió:
Ahora...me has matado con Zebra 3.


Lo siento, no era mi intención jeje... De todas formas aun queda un trecho para Zebra3, antes han de sacar Bazille y Presswerk como mínimo... (juasjuasjuas <risa maligna>)
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 17/08/2014
Ninguno, usa lo que ya tienes hasta que te aburra.
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 17/08/2014
Creo que me voy a decantar por Satín, tengo tropecientos sintes originales y creo que es mejor otro simulador de cinta, que solo tengo dos.

Gracias por ayudarme chavales!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo