Pensando En Pasarme a Protools Digi 002

  • 1
devakuo
#1 por devakuo el 31/05/2010
Muy buenas.

Estoy mirando para comprarme la digi 002 factory. Vengo de usar nuendo durante mucho tiempo. He oido que protools en cuanto a midi estaba un poco obsoleto. Mi intención es usarlo tanto para grabaciones como para hacer música con vst's (electrónica, rap, bandas sonoras...).

Quería que me dierais vuestra opinión al respecto.

Para los que vienen del mismo DAW que yo, ya sea cuabse o nuendo, ¿cómo fue la adaptación?

¿Tiene la misma versatilidad que nuendo en cuanto al manejo de inserciones, envios y sus parámetros y automatizaciones?

Espero vuestra sabia respuesta hispasonicos.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 31/05/2010
Alguien escribió:
hacer música con vst's (electrónica, rap, bandas sonoras

aqui te diran lo que querran y tal.... pero para eso pro tools no te va a servir, ya que ni tiene compensacion de latencia, no hace falta entrar si es mejor o es peor o si tiene midi malo o bueno, es cuestion de logica, ademas como te vas a ir a por una digi 002 cuando no tiene drivers para los nuevos sistemas operativo(windows 7 y snow leopard)? si te quisieras cambiar abrias de comprar una digi 003 que tiene soporte para drivers actuales (aunque poco le queda ya que renovaran las interfaces y el sistema este año seguramente) si quieres cambiarte a pro tools aunque en tu caso no sea recomendable, coje una tarjeta m-audio, te costara mucho menos y tienen practicamente la misma calidadd, con la diferencia que m-audio tiene un soporte de drivers mas a largo plazo.
Subir
devakuo
#3 por devakuo el 31/05/2010
Gracias hderickH por tu respuesta. Me parece entonces q voy a tirar de cubase 5 q lo he visto por ahí bastante baratito, y y la interfaz tengo q mirarmela. Estoy entre focusrite y motu, pero weno esto será para discutirlo en otro foro. Por cierto, como va cubase 5 en mac??

No sabia q la 002 no tuviera soporte para leopard. Ya les vale a los de digidesign...
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 31/05/2010
Alguien escribió:
como va cubase 5 en mac??

Va perfectamente, eso si, has de actualizarte a cubase 5.1.1 para que sea compatible con snow leopard, ya que cuando estaba cubase 5.0 aun no existia snow leopard, con snow leopard me va mejor que en leopard 10.5.8, no se me ha bloqueado ni cerrado ni una vez, va bastante mejor que en windows, de todas formas si quieres pro tools mas adelante, ya lo puedes tener sin comprar la interface de digidesign, con un metodo que han hecho un grupo informatico, si quieres mas info, envia un privado o algo.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 31/05/2010
que te dan comision los de xvx hderich???? :lol: :lol:
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 31/05/2010
si, como las comisiones que le da apple a hispasonic xdd
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 31/05/2010
Yo tengo una digi 002 y trabajo con snowleopard perfectamente. Lo que no es compatible, es un software inferior al ocho. El unido hardware incompatible con snow leopard o windows siete en la mbox 1, el resto es compatible, es decir, es mbox micro, mbox 2, mini mbox 2, digi 002 y 003

Un saludo!
Subir
orlandob
#8 por orlandob el 31/05/2010
HDerickH escribió:
si, como las comisiones que le da apple a hispasonic xdd


jajajajaja si cuidado y te amenazan los famosos moderadores del foro con borrarte , pusssssssssss .. Mira la digi 002 ya esta discontinuada , piensa en una digi 003 o una Mbox 2 pro
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 31/05/2010
orlandob escribió:
Mira la digi 002 ya esta discontinuada , piensa en una digi 003 o una Mbox 2 pro

A menos que la compres de 2nda mano en ebay.com 8) aunque yo me pasaria a las 003 :wink:
Subir
Miguel Madrid
#10 por Miguel Madrid el 31/05/2010
Hola Negrohh,

Pues si te decides a comprar de segunda mano, yo tengo en venta una DIGI 002 FACTORY en PERFECTO estado. De momento estoy intentando venderla en lote con todas las piezas de mi estudio (por falta de uso), pero estás bienvenido para hacer una oferta o demostrar tu interés (¡si lo tienes!).

El enlace del anuncio es:
miniestudio-completo-oportunidad-t321905.html

Saludos y mucha suerte,

Miguel
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 31/05/2010
Nuevo mensaje 31 May 2010 20:19
si, como las comisiones que le da apple a hispasonic xdd

:lol:
Subir
orlandob
#12 por orlandob el 01/06/2010
powerstudios escribió:
Nuevo mensaje 31 May 2010 20:19
si, como las comisiones que le da apple a hispasonic xdd

:lol:


ajajjajaja si como a ti también que tienes una foto de una ... Mentira es bromeando
Subir
devakuo
#13 por devakuo el 01/06/2010
Wow, gracias por las respuestas señores.

Alguien escribió:
Pues si te decides a comprar de segunda mano, yo tengo en venta una DIGI 002 FACTORY en PERFECTO estado. De momento estoy intentando venderla en lote con todas las piezas de mi estudio (por falta de uso), pero estás bienvenido para hacer una oferta o demostrar tu interés (¡si lo tienes!).


Ahora me paso por ahi.

El caso es que el el estudio (aunque no sea pro), estará enfocado tanto a grabaciones de agrupaciones como a hacer música, como puse antes. Lo que no me queda muy claro es la parte midi de protools. Vuelvo a formular las preguntas:

¿Tiene la misma versatilidad que nuendo en cuanto al manejo de inserciones, envios y sus parámetros y automatizaciones?

¿Hay alguien que use protools para hacer música?

Y muchísimas gracias de nuevo por vuestras respuestas... =D>
Subir
LeKief
#14 por LeKief el 01/06/2010
Hola,

Después de varios años con Cubase, me pille una DIGI 003 con Protools 8 y hablando de mi experiencia sólo puedo decir cosas buenas respecto a MIDI, ReWire (Imagino que ya ha mejorado todas estas cosas que a la gente no gustaba.... He echo varias cosillas varias (Electrónica, Rock,.....,) y en todas me he sentido cómodo.

El periodo de adaptación de Protools a Cubase fue casi inmediato.

También he hecho traspaso de PC a MAC y todavía estoy en proceso de adaptación, aunque con BootCamp recurro a Windows cuando lo necesito. Todavía no me decanto claramente por ninguno de los 2, ya que recurro a windows de vez en cuando, sobre todo para post-po, ya que el paquete básico de protools no trae algunas herramientas que podrías necesitar....

A lo mejor esto no tiene sentido, pero si te gusta la DIGI y no te gusta protools, podrías usar la DIGI con Cubase o Nuendo...

Saludos
Subir
devakuo
#15 por devakuo el 01/06/2010
Gracias por contar tu experiencia lekief. Creo q lo único q me queda es probar por mi mismo y desencantarme o ilusionarme con el protools. Ya veré a ver q interfaz me pillo. Bueno muchísimas gracias a todos por la participación. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo