Pensando en pillarme una groovebox

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Hola, estoy trasteando mucho ultimamente con las groovebox, hay mogollon. Lo que yo quiero hacer es techno detroit, ese techno parecido al que hacias con Rebirth, pero con caracter, sonidos bastos y secos, y ocasionalmente trance. La verdad es que tengo muchas dudas....

- ¿Solo necesitan de enchufe y un equipo de sonido (auriculares/monitores)?
- ¿Pueden ser usadas como sinte hardware? (supongo que si)
- ¿Como leñes se meten las notas? En ninguna veo nada parecido a un piano roll.
- ¿Cual me recomendais? (no mas de 600€, lo se, no hay mucho presupuesto)

Muchas gracias por leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 11/10/2009
1- Sí

2- Depende cuala

3- Con la fila de pads que suelen tener debajo. O mediante un teclado externo.

4- Para variar haré publicidad negativa. Olvídate de grooveboxes. Sí ya tienes pensado ir montándote un estudio a base de cacharros, pues adelante. Pero si no es así, yo que tú me centraría en el ordenador. Por sí solas son un truño como un castillo de grande.


Yo esos 600 € los invertiría en unos buenos monitores. Harán más por tus temas que una groovebox.

Salu2
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 11/10/2009
Discrepo... bien usadas son muy divertidas...



Puedes pillarte una korg emx1 que tiene bien de partes de sinte... puedes ver como se usa en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=n_dPrujJ63E

Es facil de manejar y de segunda mano puedes pillartela por unos 350 euros... y te sobra para los monitores :P

Saludos
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 11/10/2009
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
por lo que veo la korg emx1 solo puedes poner un maximo de tres efectos (!)

Es posible hacerlos uno de los efectos de envio? (para asi compartirlo con varios instrumentos)
Tiene aunque sea EQ para cada instrumento distinto, o tambien cada EQ que pongas cuenta como uno de los 3 efectos?

edit: la pregunta es que si puedo enrrutar varios instrumentos por el mismo efecto... sino me quedo corto, nada mas que ponga una 808 con un bitcrusher, una linea de bajo con distorsion, y algo de eq en el bombo, ya me quedo sin poder meter un delay o una reeverb!!
Subir
lakasoide
#6 por lakasoide el 11/10/2009
DarwinArmy escribió:
Discrepo... bien usadas son muy divertidas...



Puedes pillarte una korg emx1 que tiene bien de partes de sinte... puedes ver como se usa en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=n_dPrujJ63E

Es facil de manejar y de segunda mano puedes pillartela por unos 350 euros... y te sobra para los monitores :P

Saludos
Ostia en maiki box de Rizomatik. Un auténtico crack. Ahora tiene el aka de Dr Mos
Subir
Kp
#7 por Kp el 11/10/2009
comprate ableton live y algun controlador
yo me voy a pillar el apc-40 de akai... es una maravilla xD
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Bueno a ver, que ya tengo secuenciador (3 hosts), sintes (unos 10 de pago), efectos (unos 20 de pago), monitores, auriculares, controladores de pads/teclado/knobs, mesa de mezclas y ordenador y lo unico que estoy buscando es una groovebox para llevarmela por ahi de paseo. Unos van con su PSP o nintendo DS, yo me voy con mi groovebox.

Sigo mirando la electribe, la verdad es que los videos tan chulos pero me siguen asaltando las dudas... Lo de los efectos, super pobre, ¿no?. ¿Puede ser usada como controlador midi la electribe?

edit: si me sale una idea guapa el una electribe, puedo exportar luego a midi a un secuenciador?
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 11/10/2009
DarwinArmy escribió:
Discrepo... bien usadas son muy divertidas...



Puedes pillarte una korg emx1 que tiene bien de partes de sinte... puedes ver como se usa en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=n_dPrujJ63E

Es facil de manejar y de segunda mano puedes pillartela por unos 350 euros... y te sobra para los monitores :P

Saludos


Y mas si cuando estas en pleno apogeo alguien te pasa un cigarrito "aliñeao" como en el video,jijijiji.


Tiene que molar hacer tu musica en directo sin depender de la musica de otros y ver que la peña baila lo que estas haciendo porque le gusta...
Subir
DJ MUNUBUS
#10 por DJ MUNUBUS el 11/10/2009
y una roland mc-505 o 909? un saludo! :)
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 11/10/2009
Los efectos se pueden poner en cadena, pero si, solo tiene 3...

Respecto a si puedes volcarlo por midi... si, en teoria si, aun que yo nunca lo he hecho, pero tiene midi in, out, thru... osea que en teoria puedes enviar los datos y al reves...

En cuanto a la 505... mola, tuve una, pero los sonidos no me gustaban... muy clasicos, aun que es un poco coñazo de programar, tiene el modo multimix que permite mezclar las partes de los patrones entre si.... cosa que la 909 a pesar de ser mucho más potente... no tiene...


Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Vale, y la ultima pregunta que no la encuentro. Puedes aplicar un mismo efecto a varias partes? por ejemplo, imagina que haces un ritmo de snare, bass drum, low tom, mid tom, y rimshot. Puedes distorsionar todo el conjunto luego con un unico efecto?

Respecto a la MC505 no se, aun tengo que mirar mucho, pero creo que esa ya no esta en venta, si me decido por ella seria encontrar un vendedor
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 11/10/2009
Lo que me mola de la electribe es que parece que es mucho mas "creativa" que el resto con ese arpeggiador tan raro y chulo
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 11/10/2009
La 505 es del 96... asi que no, no está en venta... solo 2ºhand...

Respecto a tu pregunta... si... tu cuando seleccionas esa parte, tienes un botón para activar el efecto 1, 2 ó 3... y en la parte de los efectos, como ves, puedes poner los efectos en cadena entre si, o en cada uno de los 3 poner uno independiente...

A veces te puedes quedar corto... pero bueno, siempre puedes hacer una cosa...
Las korg esx1 (la mia, sampler) y emx1 (sinte, que para lo que tu quieres, creo que te vendria mejor), tienen dos salidas estereo independientes... de tal modo que puedes sacar la percusión por un canal, y el resto por el otro, conectarlo a una mesa, y desde hay aplicarle más efectos... (de 600 euros a 350 que puede costarte una impecable de 2ªmano, siempre puedes pillarte un minikaosspad, y una mesita de mezclas jejeje)


Saludos
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 11/10/2009
Youtuve ( :wink: ) una EMX-1 y si bien me pareció creativa y divertida de buenas a primeras, después la ví poco ágil para secuenciar y sus sonidos de batería bastante flojos. Lo mejor está en su parte de síntesis y esa cinta, pero tampoco es para tanto cómo para comprársela.
Yo me inclinaria por esta...
vendo-roland-808-garantia-ampliadisima-t283625.html
la 808 samplea, lleva sus sonidos y se puede editar en pc.
http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=766
También lleva su interfaz usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo