Pensando en la Xone DB4...

yimabulls
#91 por yimabulls el 29/10/2013
david la db2 la eh podido provar esta tarde y compararla junto a la db4 y la verdad es que no se acerca para nada a la calidad , de ay que una valga 1000 , y la otra 2100
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 29/10/2013
bostero escribió:
uan pregunta!, porque no se ve la db4 en las cabinas?? todavia no vi ni 1 dj que la use :s


…bostero, no se ven en las cabinas, porque quien paga los cacharros son los empresarios.
…muchos empresarios y técnicos instaladores que dan garantía, no la montan porque dan problemas, no porque sean malas o suenen mal, no. Simplemente porque son frágiles para usar en una cabina compartida por varios djs, o por un uso continuado diario con el que sufre cierta "fatiga" sus componentes principalmente los externos (plásticos, potes, faders…etc).

…para casa, cojonudo. Todo el mundo trata sus cosas como oro en paño.
…yo en las cabinas que monto cuando me sale una instalación nunca se me ocurriría poner una DB.
…por eso se ven las Pioneer mayormente. Porque en éste sentido el trote que sufren por el uso lo aguantan mejor y se estropean menos.

…sólo lo saben bien los empresarios que llevan mucho tiempo en ésto y que están hartos de comprar material de dj. para sus cabinas.

…luego, se podrá debatir sobre su calidad de sonido, comparaciones varias, opiniones diversas en uno y otro sentido, vale. Pero si has comprado varias mesas y has visto que una Allen Heat te dura nueva 4 meses y una Pioneer por lo mismo te dura el doble….es que "hay algo".

…aparte de mucho manazas que si no son suyas las cosas, les da lo mismo.

:cool:
Subir
1
Milanozero
#93 por Milanozero el 29/10/2013
yimabulls escribió:
bostero , eso me lo pregunte yo durante mucho tiempo pero buscando , ay muchos djs que la usan , gayle san , dubfire , un largo etc



dubfire estubo 1 año con ella..y se paso de nuevo a la xone 92..el el largo etc..no es tanto..y yo tampoco lo entendia...hasta que ayer me llego mi xone 92

yimabulls escribió:
te puedo garantizar que en sonido suena muchisimo mejor la db4 que la 92



y yo te digo que no..y como tu han sido mias..la 4d..db4..y ahora la 92...y que la xone 92...suena mejor y mas limpia..y con los filtros hay diferencia ..brutal..


no quiero dejar de decir con esto..que xone db4...es una jodida maravilla..y que en dos años me ha dejado..un magnifico sabor de boca..


pero una vez comparadas de forma pausada en mi casa..la 92..tiene mejor sonido...por muy bueno que sea el de la db4..
Subir
1
Milanozero
#94 por Milanozero el 29/10/2013
yimabulls escribió:
compararla junto a la db4 y la verdad es que no se acerca para nada a la calidad



de nuevo discrepo..el db2 es un buen mixer..mismo sonido y mismo motor interno para procesar fx...


la pega del mixer es su limitacion para trabajar de forma conjunta..a partir de 3 canales..todo el movimiento de fx..roller..y toda su tecnologia..cosa que con el db4 no hay problem ..para procesar todo su poderio de forma conjunta..a los 4 canales a la vez..que no es poco


pero a partir de ahi..el db2 dentro de su precio..es una eleccion muy buena tambien..ofrece muchas cosas al precio de mil euros


eso si al que quiera este roll de mixer..y trabaje mucho con 3 o 4 pistas a la vez..le aconsejo la db4..si trabaja con un par de platos..o cdj..db2
Subir
2
david laroke
#95 por david laroke el 29/10/2013
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho milanozero de las comparatiba yo la hice en su dia y de nuevo me e comprado la xone 92
Subir
1
Lizarazu
#96 por Lizarazu el 30/10/2013
Milanozero has vendido la db4? Si es así... se puede saber porque motivos? Mira que la mía está en camino, no me asustes!
Subir
Milanozero
#97 por Milanozero el 30/10/2013
no te asustes que vas a comprar un mesote como la copa de un pino..ademas que vas a dar el salto que di yo..de una 4d a la db4..y es un saltazo ya veras..


yo la he vendido..porque me estaba limitando..a la hora de trabajar con traktor y ableton a la vez..me quedaba sin canales..y a la hora de rutear audio de traktor a ableton y aplicar fx desde ableton..no me convencian nada los resultados..

a base de tratar con un forero por aqui de forma asidua por tlf y whatshapp, videos..vi que la xone 92..me vendria mejor para hacer mi set..por muchos factores..


no te preocupes..has comprado un maquinote!!!
Subir
Max
#98 por Max el 30/10/2013
…siempre ocurre lo mismo cuando comparamos mesas y nos cegamos fijándonos nada más si ésta es mejor o ésta es peor.

…todas las mesas son buenas. Y todas son mejores. Cada mesa tiene su diseño específico para su trabajo.

…como bien dice Milanozero, su DB4 tenía una misión con un set específico. Ahora tiene otro distinto y es más apropiada la Xone 92.
Subir
1
Milanozero
#99 por Milanozero el 30/10/2013
#98

efectivamente..

Milanozero escribió:
y yo te digo que no..y como tu han sido mias..la 4d..db4..y ahora la 92...y que la xone 92...suena mejor y mas limpia..y con los filtros hay diferencia ..brutal..


y me puntualizo..al menos en el equipo que monto en mi casa..que es donde hice el test y el trato pertinente..


y sobre todo..lizarazu..tranquilo que vas a flipar con la db4 ya me iras contando!!
Subir
Lizarazu
#100 por Lizarazu el 30/10/2013
Sólo quería saber si había alguna razón que no tuviera que ver con el cambio de setup o el tipo de conectividad. Yo compro la db4 precisamente por eso, cambiar mi setup, cuando compré la 4d mi idea era usar mucho el ableton y el traktor, ahora voy a simplificar mucho, tirare sobre todo de vinilos y algo de traktor , la 92 ya la tuve en su momento y es un mesón con sonidazo y con mil posibilidades en cuanto conexiones pero la db4 me tiene enamorado y los efectos me llaman mucho. Así qué me quito la 4d y los cdj 2000 y me quedo con los 3 technics y la db4 (una pena q solo tenga dos phono line, tendré que comprar preamplificador phono) y quizás pille algún controlador midi y así creo que se quedará. Ya os contaré cuando lo tenga todo montado. Saludos!

Edit... Gracias Max y sobre todo Milano :birras:
Subir
Lizarazu
#101 por Lizarazu el 03/11/2013
Ya está en casa! Llegó ayer por Lama mañana y la putada es que este finde trabajo a tope así que sólo pude toquetearla un poco anoche, la primera impresión es que es un maquinote impresionante y super configurable, los efectos creo que necesitaré algo de tiempo para descubrir todas las posibilidades. Por cierto actualice el firmware de la mesa, instalé los últimos drivers de la mesa para mac y actualice el firmware del audio y pude usar el traktor con timecode sin hacer nada... Me quede así :yuju:
Ya comentaré aquí que tal según la siga metiendo mano. Saludos!
Subir
1
yimabulls
#102 por yimabulls el 03/11/2013
milanozero ahora resulta que suena mejor la 92 que la db4 cuando hay cientas de conversaciones tuyas en las que defencias a muerte la db4 y siempre dijiste que sonaba mejor que ninguna
Subir
Milanozero
#103 por Milanozero el 04/11/2013
chavalote para empezar..tus primeros posts por este hilo refiriendote a la mesa xone db4 y otras de la firma respecto al time code y tu conclusion:

yimabulls escribió:
pues como no se pueda ,menuda puta mierda entnces ,



refieriendote a xone db4...ahora a la 4d:


yimabulls escribió:
yo tube la 4d y no estaba certificada x traktor y funcionaba



bravo..seguimos...


yimabulls escribió:
ya no es necesario , xfin eh podido configurarlo , es un trastaleo , pero al final todo va perfecto , ahora sik puedo decir con MAYUSCULAS QUE ES LA MEJOR MESA SIN NINGUNA DUDA ,



puff..esa es la conclusion..como se puede hacer time code..es la mejor mesa del mundo..

pues yo la defendi y la defendere y dire lo que me ha transmitido esa mesa durante los años que la he tenido..que es de lejos el mayor portento tecnologico en cuanto a un mixer se refiere su ruteo interno..fx..input matrix..xlink.. mil configuraciones posibles..y su sonido..

y no por el hecho de poder hacer time code..o no..

pufff...acaso me vas a explicar algo de la mesa que yo no sepa tras años con ella??


yimabulls escribió:
yo eh tenido 4d y 92 y en sonido la verdad que me kedo con la db4 , pero cuando vendi la 92 que fue mi ultima mesa vendi
tambn la tarjeta audio 10 , xk pense que ya no seria necesario al traerla integrada , no se me eh llevado un buen chasco en ese sentido



esa es tu opnion..una mesa 100x100 digital..con sonidazo..la otra 100x100 analogica con sonidazo..para gustos los colores..pero vamos con un testeo tranquilo en mi casa..de las dos mesas..ambas conectadas..al mismo equipo salio a relucir lo que se ha dicho un millon de veces respecto a la xone 92..
y yo..nunca..he tirado tierra de por medio en este asunto..a ver si aprendes a leer...


si la he cambiado..es por que justo lo que aporta la xone 92..es de lo que carece la db4..que son 2 canales mas.. envios y retornos..

que es lo que me hace falta hoy por hoy..


pd: dejate de pataletas absurdas...de que si me mesa suena mejor que otra..y paridas varias.. disfruta de tu mesa...

del resto ya estare yo atento al hilo para solucionar las dudas que pueda tener la gente..siempre y cuando pueda resolverlas..


ya me contareis que tal la nueva actualizacion..debe estar al caer..firmware v3
Subir
1
Milanozero
#104 por Milanozero el 04/11/2013
Lizarazu escribió:
Por cierto actualice el firmware de la mesa, instalé los últimos drivers de la mesa para mac y actualice el firmware del audio y pude usar el traktor con timecode sin hacer nada...



genial..!!..parece que a yimabulls le dio quebraderos de cabeza y puso de mierda este meson..por ello..


cuando intentes grabar sin ningun aparato externo..sesiones con traktor 4 decks..maschine..y fx de la db4...no la tires por la ventana..que se puede hacer..eso si..te va a costar un poco!!
Subir
yimabulls
#105 por yimabulls el 04/11/2013
milanozero , sigo diciendo que para mi es mejor mesa a falta de los ruteos pero para eso utilizo el 1d y desde ay lanzo la maschine , el akai , el lexicon ,,,, sin necesidad de cambiarme a xone 92 , lo que me pareze extraño es eso que yo si compre la db4 y no la 92 fue mas que nada por gente como tu , y seguro que como yo hay unos cuantos , que antes de comprar miramos por aqui y tu siempre as puesto la db4 muy por encima de la 92 y ahora dices que incluso suena mejor y que los filtros son mejores , una cosa es que trabajaes mejor con la 92 para un tipo de cosas y otra cosa es que ahora suene mejor la 92
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo