Pentagrama de dos lineas

  • 1
pakomusic
#1 por pakomusic el 23/01/2009
es posible hacer un bigrama en sibelius¡?¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pakomusic
#2 por pakomusic el 26/01/2009
alguien sabe si es posible¡?¡
Subir
jorroza
#3 por jorroza el 26/01/2009
Creo que he visto por alguna parte de Sibelius 5 como se hace. Pero no he podido encontrarlo. Veras como alguien nos lo dirá.
En Sibelius 3 , es muy fácil, abre “teble staff” de nuevo, Seleccionas todo el pentagrama, a continuación, Ctl+Alt+P> Pentagramas, veras que esta en 5 líneas buscas 2 líneas, lo guardas. Quitas e Sibelius 3 y lo abres con el 5. De momento es lo que hay. Saludos
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 26/01/2009
Lo encontré.
Create>Other>Instrument Change>Family>Others>Unnamed (2 lines)
Si quieres ponerlas Ctl+Z. Saludos
Subir
pakomusic
#5 por pakomusic el 18/03/2009
jorroza escribió:
Lo encontré.
Create>Other>Instrument Change>Family>Others>Unnamed (2 lines)
Si quieres ponerlas Ctl+Z. Saludos


GRACIAS PERO AL HACER ESO SE CREAN LAS LINEAS 2 Y 5 DEL PENTAGRAMA Y ES IMPOSIBLE ESCRIBIR, LO Q DESEO ES LA DOS PRIMERAS LINEAS DEL PENTAGRAMA PRA PODER ESCRIBIR UN RE MI FA POR EJEMPLO
SI ME PUEDES AYUDAR TE ESTARIA MUY AGRADECIDO
Subir
Ongaku
#6 por Ongaku el 19/03/2009
Estuve investigando y creo que ya lo encontré, se trata de editar el instrumento (en Sibelius 5):

Vas a House Styles > Edit instruments y selecciona en la lista el instrumento que esta en tu partitura. En la parte inferior derecha de la ventana click en el botón Edit instrument. Luego click en Edit Staff Type y en Number of staff lines coloca el número 2 (bigrama).

Saludos.
Subir
Cota
#7 por Cota el 19/03/2009
¿Una cosa asi...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigrama.JPG
Subir
jorroza
#8 por jorroza el 20/03/2009
De acuerdo, salen dos líneas, pero no son la primera y la segunda. En clave de sol, deberían ser, la línea de la nota Mi, y la de Sol. Eso es lo que hay que conseguir. Saludos a todos.
Subir
Cota
#9 por Cota el 20/03/2009
Vale, vale.
¿Así valdría?.
Esto lo hace cualquier programa. Seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigramas.JPG
Subir
jorroza
#10 por jorroza el 21/03/2009
Seguimos igual. Se trata de poner, solo dos líneas 1ª y 2ª y además que suene, por ejemplo a violín o trompeta. No valen adjuntos, que se pueden dibujar desde símbolos. Efectivamente, se puede hacer, pero el sonido original, se pierde. Si con eso nos conformamos, esta bien, habremos creado una particella, que se podrá leer, pero no oír.
Prometo no hablar de este asunto, hasta que alguien ponga algo convincente. Y podérselo agradecer. Saludos
Subir
Cota
#11 por Cota el 21/03/2009
Bueno, amigo jorroza:
Yo puedo presentarte lo que pides. Pentagrama bigrama, trigrama, cuadrigrama etc. etc. con el instrumento que quieras. Incluso primero suena uno después el otro, o los dos a la vez y así hasta lo que quieras deinstrumentos sucesivos.. Lo "malo" es que no lo sé hacer con Sibelius o Finale. Lo hago con Harmony. Si te interesa te hago una presentación con el Music Plugin. Esto es territorio "comanche". :wink:
Tu dirás.
Cotarelo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/03/2009
pakomusic ya sabe hacerlo en su programa favorito.
https://www.hispasonic.com/foros/bigrama/253273
Este tipo de cosas las hacen fácilmente todos los editores de partituras. Lo mejor es consultar el manual.
Subir
Ongaku
#13 por Ongaku el 21/03/2009
AreaPiano escribió:
pakomusic ya sabe hacerlo en su programa favorito.
https://www.hispasonic.com/foros/bigrama/253273
Este tipo de cosas las hacen fácilmente todos los editores de partituras. Lo mejor es consultar el manual.


Si, un bigrama lo puede hacer Sibelius, es como expliqué anteriormente. Pero no sé si se puede elegir las líneas que aparezcan como en Finale...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/03/2009
Claro que se puede, pero se hace de manera diferente por que son programas diferentes. Incluso puedes configurar la distancia que quieras entre las líneas. Si vas a utilizar las líneas para diferentes sonidos de percusión o instrumentos, se lee y tiene una apariencia mejor si las líneas están más separadas.
Subir
Ongaku
#15 por Ongaku el 21/03/2009
¿Me podrías decir como se hace? En el manual yo no lo encontré.
Yo no utilizo esta función pero quiero aprender como se realiza para así tenerla en cuenta en las muchas que ofrece este excelente programa.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo