Pentagrama ossia sibelius 7

#1 por manuelmiguellopez el 09/02/2014
Buenas.
Necesito un poco de ayuda por favoe, con esto de los pentagramas ossia. Insertarlos en un principio, no tiene problemas, pero. ¡Como funcionan en realidad?.
Me explico mas claro.
Lo que quiero es apadir uno encima de un compas, para escribir la interpretación de un mordente. Quiero que solo aparezca en ese compas.
Luego, en otro momento de la partitura, quiero añadir otro mordente. Ahi es deonde está el lio, porque me añade otro por encima del anterior.No se exactamente lo que hace el programa.
Yo lo que quiero, es escribir la interpretación de un mordente, o adorno del tipo que sea, y que ese pentagrama aparezca de forma puntual.
¡Como hago esto?
Saludos a todos y gracias
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 11/02/2014
En Sibelius desde la versión 5 los pentagramas Ossia son tratados como un tipo de instrumento. Por tanto cada vez que se añade un ossia se añade un nuevo pentagrama. En el manual está explicado busca ossia y te dice que para añadir una nueva indicación no tienes que crear uno nuevo, sino seleccionar en el que ya tienes el compás/es que quieres volver a ver. Tienes que insertar un Cambio de instrumento (p.e. Otros>Sin nombre) Si has seleccionado correctamente el pasaje no necesitarás insertar un cambio de nuevo a Oculto.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo