Pentagramas adhesivos tipo Post-it

#1 por Robegb el 10/03/2015
Buenas. Espero que aquí en Composición sea un buen sitio.
En general mis anotaciones en el local de ensayo o en el estudio componiendo las tomo en un cuaderno de hojas blancas normal, sin pentagrama ni nada, para poner acordes, estructuras de temas, etc... Si estoy componiendo una pieza más clásica uso unas hojas de papel pautado de partituras, claro.

Lo que echo de menos es una forma rápida de poner una pequeña melodía o voicing concreto en pentagrama en el cuaderno de hojas blancas. Siempre acabo haciendo un pentagrama cutre con el boli para salir al paso, pero no es plan.

Se me ocurrió usar una especie de post-its o de hojitas adhesivas con pentagramas y vi que existen:
http://www.viennaworld.com/start.asp?list=yes&suchstr=Sticky+notepad+Score+PARTITUR&Bild11.x=0&Bild11.y=0 pero no sé dónde comprarlas (a pesar de lo que pone ahí no está en Thomann)

He visto que hay quien hasta se lo imprime:
:shock:
http://www.visguy.com/2012/02/03/easy-music-note-paper-with-the-smart-staff-shape/

Otra opción, aunque cara, es una washitape de estas, que están de moda, pero no sé si agarra ahí bien el boli: http://www.maumusic.com.au/products/music-stave-tape-12mm-x-5m-staff-sticky-tape-gorakusen-xmst12

Siempre me queda la opción de recortar una partitura normal y ponerle un celo.
O de comprarme un boli de cinco puntas: http://www.thomann.de/es/josef_siggemann_noligraph.htm

Ideas, experiencias o recomendaciones?
Subir
#2 por vagar el 10/03/2015
Yo para notas y apuntes uso cuadernos de papel pautado tamaño A5, valen tanto para escribir música como texto o dibujos, o bien folios que imprimo en la láser con papel pautado en distintos formatos. A veces, si es algo muy corto y no tengo papel pautado dibujo las cinco líneas a mano en cualquier papelucho que encuentre.

Últimamente he intentado ver si podía usar la tableta, pero es un engorro de narices y cualquier día me voy a desesperar y voy a acabar escribiendo con un rotulador en la funda. :loco:

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
mod
#3 por Mikolópez el 10/03/2015
Bach apuntaba cifras en los márgenes... Nos hemos vuelto muy burgueses, yo llego a anotar a-b-c-d... como cabeza de las figuras y con eso me apaño. Se trata de remediar la memoria a corto plazo para revisiones posteriores, no de escribir una sinfonía.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo