La pentatónica mas sencilla...

--121277--
#1 por --121277-- el 02/03/2011
¡¡¡SÚPER NOVEDAD!!! La pentatónica mas sencilla - ¿Quieres tocar conmigo encima de esta vídeo lección?



Como siempre estoy buscando nuevos sistemas de hacer las vídeo lecciones, esta vez se me ha ocurrido un sistema que pienso que puede ser muy interesante y es el de que el alumno pueda tocar su guitarra conmigo, a la vez que ve el vídeo.

La temática de esta vídeo lección es muy sencilla y para ello he escogido la escala pentatónica de La menor en su formato mas elemental LA DO RE MI SOL (A C D E G)

La pentatónica la toco primero en la 2ª posición y empezando en la 3ª cuerda
La pentatónica la toco después en la 5ª posición y empezando en la 4ª cuerda
La pentatónica la toco después en la 7ª posición y empezando en la 4ª cuerda
La pentatónica la toco después en la 9ª posición y empezando en la 5ª cuerda
La pentatónica la toco después en la 12ª posición y empezando en la 5ª cuerda

Al principio del vídeo y después de esperar 8 compases, empiezo tocando la escala para arriba y para abajo y después de forma encadenada en cada una de esas 5 posiciones y entre medias de cada una de esas intervenciones existe una pausa de 4 compases en donde el alumno puede tocar lo mismo que yo he tocado antes o descansarse si es que ha tocado a la vez conmigo.

Después de esta larga introducción ya comienzo a ir simplificando y variando lo que toco y también voy cambiando de posición de forma mas rápida y lo ideal seria que el alumno se aprendiera lo que yo toco y lo fuera tocando al mismo tiempo que yo.

Pienso que esta vídeo lección puede ser muy interesante a muchos niveles para el alumno y que puede aunar el estudio con el divertimento y con la forma de contemplar el estudio de las escalas de otra manera y con el valor añadido de estar haciendo música con una simple escalita.

También pienso que el aprendizaje de un instrumento tiene que ser lo mas divertido posible y acercarse siempre a lo que después seria tocar de verdad.

Esperando que os pueda ser útil y que os haga pasar unos ratos agradables.

Un abrazo,
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 04/03/2011
Título editado.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo