Pentium 4 3.2 Ghz mejor que PowerBook G4 1.5 Ghz (Reason)

audio46
#16 por audio46 el 19/10/2005
KubiK escribió:
Probaré de reinstalar Tiger y instalar sólo Reason a ver que pasa... de todas formas lo que me extraña es que todos los programas como illustrator, photoshop y el sistema operativo funcionan bién... no són en tiempo real pero no són mucho más lentos que en un pentium 4.

Una cosa a mi el tiger me gusta poco, utiliza mas recursos, mas lento para el arranque, se asemeja a windows, yo me quedo con el panther
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 19/10/2005
Vamos a hacer una prueba a ver que sale. Tengo un PB 1.5 gh con 1 gb de ram, y uso Reason como tú.

Crear un archivo que tenga lo siguiente:

13 combinators + 1 Mastering suite Comb +una mixer 14:2.

- 1er combinator: Mixer 14:2 + M-class Compressor + M-class equalizer + Rv700 advanced reverb + Redrum + 10 compresores COMP 01 (uno por canal).

- 2º combi: Igual que al anterior.

- 3 er combi: Rv-7 digital reverb + Subtractor + PEQ-2 + COMP-01 + BV512 vocoder + Dr rex + PEQ-2 + COMP-01

- 4º combi: 2 Subtractors + RV-7 Digital reverb + PEQ-2 + COMP-01+ Matrix + Spider Audio Merger & splitter.

- 5º Combi: Malstrom + RV-7 + DDL-1 + PEQ-2 + COMP-01

- 6º Combi: Igual que el anterior.

- 7º Combi: igual que el anterior.

- 8º Combi: igual que el anterior pero en vez de un Malstrom mete un NN-TX.

- 9º Combi: igual que el anterior pero en vez de un NN-TX mete un NN19.

- 10º Combi: Igual que el anterior pero en vez de NN19, pues Subtractor.

- 11º Combi: Igual que el anterior.

- 12º Combi: Igual, con subtractor.

- 13º Combi: Igual.

A mi este archivo, con las reverbs a lo bestia y todo los efectos encendidos (incluida la Mastering Suite), me consume 6 barras de CPU.

Te va a llevar tiempo montar el archivo, pero si lo haces y ves que consume mucho más (atendiendo a que tienes un ordenador con 1 gb más de ram que el mio) es que algo hay mal. Algo de configuración o algún problema en el ordenador.

Ya me contarás.

suerte!
Subir
LluisGerard
#18 por LluisGerard el 19/10/2005
Acabo de leer el mensaje y en este instante estoy reiniciando... de todas formas si el problema persiste intentaré con tu canción a ver que es lo que consume... aunque con el minimo instrumento y un poco de reverb ya me consume 6 barras... a ver que pasa después de la instalación...

Muchas Gracias!!!
Subir
pop
#19 por pop el 19/10/2005
Si ves que es mucho rollo ponerte a montar ese archivo pásame por privado tu mail y te lo mando por correo.

saludos ;)
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 19/10/2005
audio46 escribió:
Una cosa a mi el tiger me gusta poco, utiliza mas recursos, mas lento para el arranque, se asemeja a windows, yo me quedo con el panther


Nos hemos vuelto loooooocos...? :loco: :loco: :loco: :loco: o_O :lol:
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 19/10/2005
Dos sugerencias:

-No bajes la latencia al mínimo. Es innecesario y eleva exponencialmente el consumo de recursos. Súbela hasta donde puedas (hasta el punto en que te resulte incómodo al tocar sintes o samplers en directo).

-Actualiza el Reason! La primera versión 3.0 era penosa en rendimiento bruto. Las últimas actualizaciones se asemejan más al "Reason de siempre" en Mac, mucho más eficiente.
Subir
LluisGerard
#22 por LluisGerard el 19/10/2005
Hola a todos! ya instalé todo el sistema Mac Os X de nuevoy instalando únicamente la base del sistema... vaya... lo minimo que puedes instalar... y lo primero que hice es instalar Reason 3.0.4 y con la targeta interna (que tambien fallaba) he probado las canciones que antes me iban lentas y ahora consumen menos recursos... aún así optimizaré el sistema como cuenta este articulo (en inglés). Gracias a todos por vuestra ayuda... no entiendo como el portatil que instalado de fabrica funcionaba tan mal y ahora hay tanta diferencia pero bueno,.. ahora dejadme disfrutar un poco y probar más :D...
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 19/10/2005
¿Creéis que nos podemos fiar de las barras de rendimiento de CPU? He visto máquinas que con la barra por la mitad empezaban a dar problemas y otras, en cambio, totalmente funcionales con la barra casi a tope.

No sé, yo no me fio mucho de lo que diga la barra de estado. Me fio más de lo que puedo o no puedo hacer en cada momento.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 19/10/2005
Lo sorprendente va a ser cuando los procesadores intel vayan en los macs y aún así haya peleas de rendimiento.


¡Ya no se podra decir que es por el chip!
Subir
jassy
#25 por jassy el 19/10/2005
Alguien escribió:
Algunos portátiles Pc si son más potentes que un Powerbook, pero menos estables.


Es que mientras aun se lean afirmaciones como esta seguiremos confundiendo a la gente para que se compre un PB pensando en que eso es verdad y luego se lleven un gran chasco (con la cantidad de pasta que han pagado).

La simple y llana realidad es que cualquier portatil PC actual no es solo mas rapido que un PB, si no MUCHO mas rápido y potente. Y además son muy estables, no te digo na si solo pones el SO y el Reason.

Decir otra cosa es confundir al personal, ni más ni menos.

Muy probablemente ese PB este mal configurado, Reason consume realmente muy poco, pero yo no digo nada a este respecto, solo queria puntualizar lo anterior.

Suerte y que soluciones el problema.
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 19/10/2005
No hay duda de que cualquier portátil con Centrino le da un repaso a los Powerbook, pero esos Centrino siempre llevarán Windows encima... y sea más o menos estable, es un coñazo comparado con el uso de OS X.
Subir
LluisGerard
#27 por LluisGerard el 19/10/2005
Ya lo he probado del todo y ahora funciona muchisimo mejor... y el tema de la barra nosé pero yo me guiaba por el ruido que hacia y la saturación del sonido al llegar al maximo... ahora estaba probando con una cancion que se satruraba y ahora llega a la mitad y el portatil tira bien... cuando antes iba a ratos... la diferencia con el centrino de mi amigo no es tan grande y me quedo con mac por su estabilidad que almenos eso lo he tenido desde el principio.. Suerte que al final he podido solucionar el problema...

Este articulo me ha ayudado un poco:
http://emusician.com/mag/emusic_trackin ... index.html

Gracias!
Subir
Salsah
#28 por Salsah el 19/10/2005
Soyuz escribió:


Nos hemos vuelto loooooocos...? :loco: :loco: :loco: :loco: o_O :lol:




audio46 escribió:
(que por supuesto es una maquina mejor 100% que el Pc)





Ya te digo que si nos hemos vuelto locos....... :roll:
Subir
Migmac
#29 por Migmac el 19/10/2005
Ya te dije que reinstalar Tiger era una buena idea, me alegro mucho de que te vaya mejor, ¡a disfrutarlo!. Y con respecto a diferentes comentarios que se leen en los foros... ya sabemos los usuarios de Mac que los centrinos y los Pentium a mas de 3 gigas son mas rapidos que los power e iBook, lo sabemos, pero prefiero trabajar con un sistema como el Osx o Unix, con ausencia de virus, pantallazos azules y reinicios inesperados que con el Guindous, que ya sabemos lo que hay. Cuando Apple este con Intel, ya se acabara la discusion de testar la velocidad y entonces se vera que MacOsx, es mejor que incluso el Vista (segun articulos de prueba que voy leyendo). Me gusta trabajar sin el miedo de hacer una copia de seguridad cada 2 minutos... eso... no tiene precio.
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 20/10/2005
No he visto un pantallazo azul en la vida.

Mi pc no se reinicia inesperadamente.

Mi pc lo utilizo para audio, no le entran virus.

El unico SO que me ha dado problemas ha sido el OSX con un Protools HD.

No he visto en la vida tanto relojito de arena como circulito de colores estoy viendo a cada rato.



De todas formas, quien trabaje en serio con las 2 plataformas sabe lo que hay, asi que pocos quedan por engañar.


Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo