¿Pentium o AMD para Audiophile 2496, Cubase SX y Windows XP?

  • 1
BrufordRules
#1 por BrufordRules el 20/02/2003
Hola,

Me he comprado una Audiophile 24/96 para usarla con el Cubase SX bajo Windows XP. Ahora necesito saber si debo comprarme un Pentium o un AMD y con qué placa y chipset. La memoria será 1Gb DDR 333 Kingston.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 20/02/2003
En todas las revistas que he visto comparaciones entre los ultimos procesadores de intel y de amd, salen ganando amd, no solo en rendimiento en cuanto a velocidad, si no que son mejores y mas rapidos trabajando en entornos multimedia (sonido y video). La memoria DDR a 333Mhz ya la aceptan las nuevas placas para procesadores AMD.
Subir
BrufordRules
#3 por BrufordRules el 20/02/2003
Gracias DJiNFeRNo por tu respuesta, yo también lo he leído en algún foro, pero también he leído que los Pentium son más estables y que la estabilidad depende mucho de la placa y del chipset de ésta.

También queria preguntar si sabéis de alguna web donde se pueda comprar hardware a buen precio.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 20/02/2003
El único problema hoy en día con los AMD es el ruido del ventilador si no eliges el adecuado (aunque los Pentium 4 tampoco es que sean silenciosos). Por lo demás, obtienes bastante más rendimiento por menos dinero, sólo vigila comprar una placa de marca reconocida. Ah, y te evitas de paso problemas con la dichosa denormalización de los Pentium 4.

Saludos
Subir
BrufordRules
#5 por BrufordRules el 20/02/2003
Parece que los AMD están ganando la batalla, pero ¿qué modelo de placa y chipset me recomendáis para evitar problemas de estabilidad?

Gracias.
Subir
asd
#6 por asd el 20/02/2003
Por si te interesa:

Jo hace poco me he actualizado a un AMD XP 2000+, sobre una placa Gigabyte GA-7VAX con chipset VIA KT 400 y con 512 Mb de DDR 333 Kingston. Mas una caja nueva con un solo ventilador en la fuente de alimentación.

Observaciones: 1.El KT 400 lleva un pequeñito ventilador 2. El AMD lo compré original en su cajita y con su ventilador de fábrica (el que el propio fabricante suministra -no será el mejor, pero tampoco es ruidoso-), no de esos OEM sobre los que te has de comprar un disipador y ventilador a parte. 3. La temperatura de la CPU medida con el propio programa que se suministra con la placa y con Sandra 2003 oscila entre 50-55º C, por lo que se, AMD asegura que estas cpus trabajan de manera normal entre 60-65º (que supongo que será la temperatura que tenga en verano).

Final: Estoy encantado con mi equipo, que apenas tiene mas ruido que mi anterior AMD Duron 700.

Por cierto, trabajo con Win XP -de hecho tengo 2 xp y un 98SE- sobre un HD principal de 80 Gb a 7200 rpm.
Subir
BrufordRules
#7 por BrufordRules el 21/02/2003
He recibido un e-mail bastante curioso de Alexandre Vovan, pianista profesional autor de las demos del The Grand VSTi de Steinberg, en el que me recomienda no utilizar placas con chipset Via e invertir en una buena fuente de alimentación. Reproduzco aquí el mensaje textualmente (en inglés) porque creo que puede ser interesante:

I strongly suggest to get a motherboard that has any chipset OTHER than VIA. I personally use an ECS motherboard with an SiS chipset, simply because I don't have a need to overclock, and it's the best bang for the buck (ECS K7S5A). One thing though... invest on the best power supply you can afford. It DOES affect stability, which relates into the quality of your audio system. I have the Enermax 450W, but you can go with an Antec or other well known brands and models.

Alexandre Vovan utiliza el siguiente equipo:

AMD Athlon XP 2000+
1Gb DDRAM
M-Audio Audiophile 2496 PCI card
Microsoft Windows XP
Steinberg Cubase SX 1.03
Steinberg The Grand 1.2

¿Alguién más ha tenido problemas con chipsets Via y un equipo similar?
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 21/02/2003
Justamente tengo esta misma placa ECS K7S5A con un Athlon 1200 que espero actualizar dentro de poco, quizá no es una placa Asus pero si precio, sus prestaciones y su estabilidad son reconocidas en todas partes, admite una amplia gama de procesadores AMD y tiene un bus de memoria que admite las más rápidas (aunque de esto no estoy muy seguro). Me ha ido perfecto en Win98 con una Isis y ahora con WinXP y un WamiRack 192 (aunque curiosamente el WamiRack 192 no se instalaba en Win98 y en cambio en WinXP lo hizo a la primerísima :D ).

Saludos
Subir
arguru
#9 por arguru el 21/02/2003
Bueno, he de decir q estoy no es por dar mala prensa a AMD, y no se de comparativas y eso. Pero os puedo garantizar q la capacidad de proceso de la FPU (y esto es en el mundillo de audio / software, juega un 90% en el rendimiento), de los equipos de Intel es tremendamente superior a los equipos de AMD. (Ya sea athlon, athlon xp, etc).

Un mismo plugin si esta usa el juego de instrucciones SSE2, en un p4 a 2Ghz, puede llegar a correr unas 5 veces mas rapido q un athlon XP 2100 por poner un ejemplo.

Por cierto, todos los micros con FPU (x87) desde el 486 tienen el mismo problema de denormalizacion de la coma flotante, es simplemente q hay una remesa de P4's donde el 'threshold' (umbral) de denormalizacion no es solo mas alto, si no q ralentiza mas el proceso. Pero si el codigo no genera "denormals", no ocurrira nada, de toas formas los nuevos vienen arreglaos. Tb en el P4 existe un modo de operacion de FPU opcional (modo DAZ, que quiere decir 'Denormals Are Zeros') q trata a los 'denormals' como ceros automaticamente, evitando estos problemas. Lo malo es q hay q activarlo manualmente en codigo.

Enga, un saludo.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 21/02/2003
una pregunat sobre los MAC para no abrir un nuevo "post"
¿es sierto que para hacer la misma tare un mac nesecita 4 veces menos potencia que un pc o dicho en otras palabras un mac de 1 ghz es equivalente a un pc de 4 ghz?
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 21/02/2003
No, un Mac no equivale a 4 PCs jeje... En general, puede decirse que un Mac da más rendimiento que un PC a la misma velocidad de reloj, pero esto también dependerá de los procesos y de muchas otras cosas. Se ha dicho que los Mac superan a los Pentium en un factor de 1.5 o 2, pero nada de esto es preciso.

Tambien hay que tener en cuenta que la maxima velocidad de reloj de los mac actuales no alcanza los 1.5 Ghz, si bien hay modelos duales.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2003
BrufordRules escribió:
¿Alguién más ha tenido problemas con chipsets Via y un equipo similar?


Yo lo que no sé es lo que es tener un chipset VIA y no tener problemas. La deficiente implementación del bus PCI provoca permanentes interrupciones en las transferencias de datos, lo cual en el trabajo con audio se traduce en clicks, glitches y chisporroteos varios. Determinados modelos con determinados SouthBridge incluso pueden llegar a provocar corrupción en los datos transferidos a través de los canales ATA. Esto independientemente del fabricante de la placa base, en particular mi experiencia es con ASUS.

En una ocasión, el jefe de soporte técnico europeo de Hoontech/ST Audio me reveló a título personal que un conocido suyo, ingeniero de ASUS, y encargado de probar "cierto" chipset VIA para multiprocesador, le afirmaba estar siendo incapaz de hacer funcionar ninguna tarjeta de sonido. Dudo que dicho chipset haya llegado a salir al mercado.

Aparentemente los problemas con los chipset VIA están bien documentados.

http://www.tecchannel.de/hardware/817/index.html

Existen tanto parches como determinadas configuraciones de BIOS que pueden ayudar a mejorar la estabilidad, pero los milagros no existen.

Los últimos chipset SiS han adquirido buena fama de estabilidad y capacidad del bus PCI. Puede que merezca la pena hacer la prueba, claro, si te va la vida, el bolsillo, o la fama en tu grupete de colegas hackers, en lo de permanecer al otro lado de la orilla del río Intel.

Un saludo, Ismael
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2003
SPORT escribió:
¿es sierto que para hacer la misma tare un mac nesecita 4 veces menos potencia que un pc o dicho en otras palabras un mac de 1 ghz es equivalente a un pc de 4 ghz?


A pesar de que unos y otros en ocasiones caen en la tentación, la comparación entre PC y Mac en términos de velocidad de reloj no es apropiada. Un Power PC es una plataforma RISC, lo cual quiere decir, un catálogo reducido de instrucciones de CPU que se ejecutan de manera más rápida. Para realizar la misma tarea, un Power PC necesita ejecutar un mayor número de instrucciones, y si finalmente consigue ejecutarla en menos tiempo, depende de bastantes parámetros.

¿Habla más rápido un chino que un español?. :P
Subir
Jose
#14 por Jose el 21/02/2003
Pues en una ocasion que estube hablando con un vendedor de Mac, este me comento que un G-4 de doble procesador es 4 veces mas rapido y mas potente que un pentium 4, a lo que yo le pregunte que donde estaba testado eso, y que capacidad tenian esos pentium en procesador, no es lo mismo un procesador de 1,2 que otro de 3,06; este vendedor paso del tema y se iba por los cerros de ubeda, asi que volviendole al tema, le volvi a preguntar de cuanto eran los procesadores y donde estaba testado eso, y me volvia a salir conque un G-4 de doble procesador es 4 veces mas potente y mas rapido que un pentium 4, asi que pase del tema y a otra cosa.

La verdad es que me parece una forma de venta un poco asquerosa, estoy de acuerdo y preferiria un G-4 de doble procesador a un pc, pero tampoco es para desprestigiar de esa manera, y menos intentar engañarnos como tontos, yo he utilizado ambas plataformas y los pc no son solo para sacar de un apuro, se le puede pedir bastante y obtener bastante de ellos, ademas depende mucho para que vayas a utilizar uno y otro y la optimizacion que tenga.

Saludos a todos.
Subir
blueboy2000
#15 por blueboy2000 el 22/02/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo