La peor compra de mi vida

BINVRIVM
#1 por BINVRIVM el 08/01/2015
Muy buenas, no se si reirme por no llorar... Adquirí los KRK Rokit de 5 pulgadas y qué decir... VAYA PUTÍSIMO FRACASO. No se si será por la acústica de mi habitación, pero las mezclas no suenan NADA fieles, incluso bajándole los bajos en los knobs de atrás sigue coloreándolos... No se qué coño hacer... Necesito una guía para esta situación, me siento ESTAFADO totalmente, y esto me pasa por hacerle caso al vendedor. Tenía miles de ilusiones con empezar a mezclar bien y todo el rollo y me encuentro esto, INCREÍBLE. Me costaron 143 euros cada uno, así que no voy con exigencias de que sea la creme de la creme, pero vamos a ver, ya esto es reirse en toda mi puta cara. Perdonad el lenguaje pero es que tengo un cabreo del copón vamos... ¿Alguien podría decirme qué debo hacer? ¿Acondiciono mi habitación con trampas de graves y todo el jaleo? ¿Vendo los monitores? Es que manda huevos, tienen 2 días y ya me he hartado de ellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/01/2015
El siguiente meme refleja todo lo que tengo para decir:

dfa2542e26f90ab69262468ac5281-4020232.jpg
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/01/2015
Acondiciona acústicamente la habitación esto hará que tengas una escucha mas fiel, libre de ecos y frecuencias molestas, y tal vez con ella puedas controlar un poco a los krk rokit, pero después de acondicionar mi recomendación es que vendas esos monitores y compres unos monitores de verdad, quieres sonido fiel monitores de 500 euros c/u en adelante, de menos que esto monitores de calidad no vas a encontrar.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
La verdad es que los yamaha, con los que yo he sido muy duro porque son más sosos que la mierda de pavo, son fieles y neutros.
Pueden ser una alternativa.
De la gama, los Hs7 sin dudar, bajan bastante aunque eso sí, tienen menos emoción que un caracol.

Había trabajado con unos Hs5 y necesitan el Subwoofer; estos ya no necesariamente, es que los he probado esta tarde. Los Hs8 no tienen buenos medios.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/01/2015
#4 Quieres unos Yamaha que te de gusto trabajar con ellos MSP 7 Studio (6,5").

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 08/01/2015
Bueno la verdad es que los monitores por si solos no van a mejorar la mezcla, además no nos explicas bien tu problema.

Si entendí bien: ¿Hiciste una mezcla con los rokit y luego probaste la canción en otro sistema y no suena nada parecido a como sonaba en los KRK?

Si es eso te comprendo y en efecto no se traducen bien, pero vamos tampoco es que no se pueda producir algo decente en ellos, hay que aprender a saber sobrepasar sus fallos (aunque obviamente no habría que aprender a vivir con sus fallos si no los tuvieran). Por que no nos posteas tu canción mezclado con los rokits a ver que como suena en otras cosas?

Pero bueno aquí se ha dicho mil y un veces que KRK Rokit no, no, y no y la gente es muy necia, que te sirva la experiencia: hay que probar las cosas antes de comprarlas, especialmente monitores.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 08/01/2015
Umm, un poco Genelec de los pequeños...no me acaban de...
Subir
Boero
#8 por Boero el 09/01/2015
BlackEuphoria escribió:
¿Acondiciono mi habitación con trampas de graves y todo el jaleo?


Esto va bien siempre, con todos los monitores del mercado...
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 09/01/2015
El problema no parece únicamente de los monitores, Mr.Black.
Tal como lo planteas, diría que es también un problema de expectativas... sobre todo.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 09/01/2015
Otro posible problema con monitores, del cual no comentas nada...

2372366aa8461e83ce1c0c1c6be8a-4020590.jpg

Imagen no disponible

2076142397f8a3b144fb5a61a1cf3-4020590.jpg

f0753ea32728cd4b0b73f36044e10-4020590.jpg


Etc...
Subir
D4v
#11 por D4v el 09/01/2015
#1 son una autentica mi....,por ese precio te hubieras pillado unos yamaha hs5 y para mezclar estarías mas contento,,vamos que esos para lo que valen para mezcla son mil veces mejores,los krk es mas la fama que les han dado que lo que son,que vamos yo no los quiero ni regalados. https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5_bundle.htm
Subir
BINVRIVM
#12 por BINVRIVM el 09/01/2015
#10 Justamente los tengo como en la tercera imagen, pero más separados de la pared. La habitación sin acondicionar y los monitores todavia no están en la altura de mis oídos, pero lo compenso alejándome un metro de cada uno. El problema es que no se traduce bien ni siquiera a mis auriculares... Vamos, que tengo mezclas mejor hechas con mis auriculares que con los Rokit...
Subir
BINVRIVM
#13 por BINVRIVM el 09/01/2015
Subo foto de cómo están puestos y ya está
Subir
Jamsyuk
#14 por Jamsyuk el 09/01/2015
Yo tengo unos msp7, y tuve la suerte de poder compararlos en el mismo estudio con unos quested y unos rokit 8 y en mi estudio, con unos Adam a7. Y se acercaban mucho mucho a los quested. Les faltaba bajar un poco más... Pero muy distantes de los rokit. Mucho, casi tanto como Q. Pero estamos hablando de precios muy diferentes... Había una web donde muestran con mp3 o wav, no recuerdo... varios modelos. Las muestras las capturaban con micros planos de calibración. Obvio que no es lo mismo que probarlos... Pero a falta de pan...
Subir
Zalk
#15 por Zalk el 11/01/2015
BlackEuphoria busca la mejor manera de colocarlos, hay info por ahí y date un tiempo escuchándote discos que conozcas bien hasta que hagas tus oídos a los monitores, no tires la toalla a la primera de cambio.

Y sino siempre esta mercasonic, igual puedes conseguir un cambio interesante ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo