La peor compra de mi vida

maximartin
#16 por maximartin el 11/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
De la gama, los Hs7 sin dudar, bajan bastante aunque eso sí, tienen menos emoción que un caracol.
Yo tengo los Yamaha Hs7 y al oír la mezcla en otros medios sí que suena como esperaba, y eso que no están en la posición ideal para estos monitores. Yo escucho música con CELESTION 7 MkII y lo que hago en las Hs7 se traduce bien, igual que en los auriculares para oír música (sennheiser 500 hd).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kask
#17 por kask el 11/01/2015
De por si cuando se tienen monitores de gamas no muy altas, y se mezcla en sitios no profesionales, la manera de conseguir mezclas decentes...también pasa por aprenderse un poco "de memoria" el coloreo de tus monitores/sala, a base de mucho escuchar, comparar con otras fuentes sonoras, comparar constantemente tus mezclas con temas comerciales...etc. Si ya en cierta manera lo hace la gente con equipos y salas profesionales...pues gente que no lo tiene (me incluyo) no le queda otra que "quebrarse la cabeza" en ello.

Un saludo
Subir
1
Veko Swan
#18 por Veko Swan el 12/01/2015
Evidentemente no son los mejores monitores del mundo, eso no quita que no puedas trabajar con ellos y sacar buenos resultados.

El primer punto esencial es que da igual que tengas unos monitores de 100 euros, de 1.000 o de 10.000 si la sala no suena bien nada va a sonar bien.

Una vez la sala acondicionada y con la correcta posición de los altavoces podrás empezar a conocer tus altavoces. Escucha la música que te gusta en ellos y fíjate como suenan los tracks, intenta que tus mezclas se aproximen a eso.

Soy ingeniero de mezcla y ese es el consejo que te puedo dar, evidentemente a todos nos gustaría poder tener un estudio que hasta los pedos sonasen bien, pero hay que adaptarse y aprender.

Un saludo.
Subir
jorioing-bor
#19 por jorioing-bor el 12/01/2015
Puede que los hayas colocado mal.
Puede que tu habitación tenga una acústica horrible.
Puede que tu no estés acostumbrado a escuchar por monitores.
Puede que tus mezclas sean malas.

Pero no, KRK hizo un estudio de mercado para ver donde comprabas tu equipo, para cagarte exclusivamente a ti, y "reirse por toda tu cara"
Subir
BINVRIVM
#20 por BINVRIVM el 12/01/2015
La verdad, me he echado algunas risas con algunos comentarios irónicos, he de reconocer que solté demasiada bilis y exageré un poco. En la tienda de mi ciudad, Multison, me dan la opción a cambiarlos por otros, y según lo que he leído, me decanto por los Yamaha hs7, pago un poco más y ya está. Ahora mi prioridad la basaré en acondicionar mi sala con todo el cotarro. Muchas gracias por las respuestas
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 12/01/2015
#20

Imaginaba que te darían esa opción.
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 12/01/2015
Alguien escribió:
Justamente los tengo como en la tercera imagen, pero más separados de la pared. La habitación sin acondicionar


¿Entonces?
Subir
Gin Baneado
#23 por Gin el 14/01/2015
Mi peor compra fue hace unos 6 años. Compré, por recomendación en este foro, unos auriculares Fostex T7.

Lamentable sonido, pensosa construcción e incómodos a más no poder.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 14/01/2015
Gin escribió:
Mi peor compra fue hace unos 6 años. Compré, por recomendación en este foro, unos auriculares Fostex T7.

Lamentable sonido, pensosa construcción e incómodos a más no poder.


Entre tanto que se recomiendan es bueno tener opiniones distintas para matizar.
Subir
Gin Baneado
#25 por Gin el 14/01/2015
harpocrates escribió:
Entre tanto que se recomiendan es bueno tener opiniones distintas para matizar.


Pues lamentablemente yo no las tuve. Aquí todo el mundo decía que eran la leche y bla bla bla. Piqué como un incauto...

Un año después compré unos Beyer y fue como ver el cielo.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 14/01/2015
Por eso yo insisto en que hay que ir a probar los monitores, no entiendo como se pueden comprar sin escucharlos. Es como comprarse anteojos por correo XD
Subir
Gin Baneado
#27 por Gin el 14/01/2015
#26

Si con anteojos te refieres a gafas, la comparación no es buena.

Cada uno necesita una graduación en los cristales, no es algo estandard. Los monitores no veo tan necesario probarlos porque necesitamos que sean personalizados. Con que sean buenos basta. A mi no me importaría comprar unos monitores sin probarlos.
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 14/01/2015
Gin escribió:
Piqué como un incauto...

Eso te honra :satan:
:fiesta:
Subir
Mordus
#29 por Mordus el 14/01/2015
Gin escribió:
Con que sean buenos basta

No basta. Hay que escucharlos.
:-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Subir
Gin Baneado
#30 por Gin el 14/01/2015
#29

Yo no lo creo. O al menos yo no lo necesitaría.

He cambiado dos veces de monitores. Siendo unos monitores buenos, al final siempre vas a tener que hacerte a ellos y acostumbrarte.

Es cierto que si yo voy a una tienda y los escucho, podría decir cuales me gustan más.. pero tampoco creo necesario que me guste cómo suenen.
Yo con saber que tienen buena respuesta y que se usan por profesionales (digo esto como referencia tonta) ya me los llevaré a mi casa, escucharé música en ellos y me acotumbraré a su respuesta.

Lo he explicado fatal pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo