Es peor la motu usb que la firewire?

persons
#1 por persons el 23/08/2008
Hola, no se, pero como siempre ha habido la firewire mkII, pues ahora que han sacado la usb, me da como mala espina, que sabeis al respecto..?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SindromeHispa
#2 por SindromeHispa el 23/08/2008
Yo ando detras de una MOTU MKIII Firewire, ¿la pregunta la haces porque las motu firewire tienen mala fama? ¿ o porque son buenas y temes que al ser USB sean peores?

Siento no poder ayudarte mucho...
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 23/08/2008
pues yo miraria a ver en que se diferencian los protocolos Firewire y USB y a ver cual es mas propicio para el audio, porque me da a mi que va a ser la unica diferencia entre ambas tarjetas
Subir
Sweetnothing
h3rzio
#5 por h3rzio el 24/08/2008
Hola 'persons'.

La verdad es que no miré en su momento el rendimiento de la USB MkII y tampoco voy a entrar en detalles...
Simplemente me pareció una "herejía" :twisted: para una marca de su reputación. Vale que quizá de ese modo puedan acercarse a otro público... y dar mas posibilidades.. pero el USB no lo veo para trabajar con un mínimo de seriedad en Audio.
Creo que no tardará en desaparecer ese modelo.

Solo te diré que hasta hace muy poquito he estado trabajando con la 828 MkII FW y me ha ido de maravilla todo este tiempo.
Ya sea usando el Firewire integrado en el MAC o un tarjeta PCI Firewire de Texas instruments (mucho mas recomendable que una con chip VIA o cualquier otra..) en un PC que no oncorporé un buen interfaz FW.
El rendimiento es espectacular. De hecho en la propia web de Motu te aconsejan usar Texas... y no lo dicen por decir.

Es sabido que uno de los fuertes de MOTU es la robustez de sus Drivers (especialmente en MAC) y las ventajas del DSP al proporcionarte latencia nula en la mezcla.

Si puedes tira por la Firewire. Todos los interfaces externos 'pro' son Firewire. Ni uno es USB.
No hagas el mas mínimo caso de los números de las capacidades de transferencia entre FW400 y USB2. Son prácticamente iguales... pero en la práctica el Firewire barre al USB2 ya que tiene un ancho de banda mucho mayor que te asegura un perfecta transferencia sin cuellos de botella.
Lo mismo para los discos duros...

Creo que la 828MK2 FW ya no la fabrican. Ahora está la MK3 que tiene una pinta estupenda.
Yo me olvidaba de la USB. En serio.

Motu te va a encantar. Ya es otra liga. Muy complicado que te la acabes si no pretendes entrar en la locura Pro.

Lo que menos me ha gustado ( y con el tiempo aprendí a apreciarlo) son sus conversores AD/DA. Pero no creo que apreciaras meterte en conversores externos de momento.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo