Las peores evoluciones de la historia de la música

#61 por Sisu el 04/02/2015
Monza escribió:
Marilyn Manson,


hace 4 dias que ha sacado nuevo disco, a mi me ha gustado bastante, sobretodo el single deep six

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
#62 por juanma70 el 04/02/2015
Los Hilos // escribió:
La aparición de pro-tools?


Has dado en una de las claves del tema :plasplas:
Subir
2
#63 por carlos balabasquer el 04/02/2015
#62 No veo la razón por la cual la aparición de Pro Tools ha sido tan determinante en la decadencia de ciertos grupos y artistas. En realidad el proceso de grabación es el mismo que cuando grabábamos a cinta. La cinta y Pro Tools lo único que han hecho es poner en soporte lo que los artistas querían expresar. Y el estudio siempre se ha utilizado -cuando hay tiempo y dinero- como una parte del proceso creativo.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#64 por carlos balabasquer el 04/02/2015
#53 Yo también tenía curiosidad. No parece haber demasiado margen para la réplica... Según mi criterio una cosa es respetar las opiniones y otra no poder poner en debate una opinión que echa por tierra a artistas que para muchos de nosotros ha sido un referente fundamental.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
1
#65 por juanma70 el 04/02/2015
#63 También lo opina, por ejemplo, Mikel Erentxun (antepenúltima respuesta): http://www.popes80.com/noticia/index/2703
Subir
#66 por carlos balabasquer el 04/02/2015
#65 Bueno, bueno... Esa es la opinión típica que se lleva -y digo "se lleva" porque parece ser una moda- ya desde hace un montón de años sobre la calidez del analógico frente al digital, que es muy frío y todas esas gaitas y que no hay instrumentistas sino máquinas. Y eso no es para nada cierto. Sinceramente no veo a Clapton produciendo un disco con Simon Klime y con Steve Gadd (q.e.p.d) a la batería diciéndole: "Steve, que verás, traeme secuenciado lo que piensas tocar en Addictive Drums porque lo vamos a meter en ProTools y dice Simon que así no tiene problemas...". Si se toca un solo de guitarra se registra en ProTools igual que se registraba en un 24 pistas...

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
--383713--
#67 por --383713-- el 04/02/2015
Milli Vanilli es un buen ejemplo de evolución nefasta.
Fue el ridículo más grande de la historia del pop, creo.
Es que no cantaban ellos, así de sencillo.
Vendieron 30 millones de discos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Milli_Vanilli
Subir
--574121--
#68 por --574121-- el 04/02/2015
Origami escribió:
DDepeche Modelo


Este lo has escrito desde móvil, a veces las cosas que quedan escritas en el móvil, para un hilo.
Subir
--574121--
#69 por --574121-- el 04/02/2015
#67
Sería que empezaron bien...
Subir
#70 por Origami el 04/02/2015
#68
Coño! Mira que suelo revisar lo que escribo, pero esta vez se me pasó, oops.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
--574121--
#71 por --574121-- el 04/02/2015
#70

No pasa nada, se te ha entendido; pero escribiendo esta mañana en este hilo me han quedado unas cosas de lo más chripitiflaútico, sobre todo Jefferson Starship, era para mear y no echar gota...
Subir
#72 por Origami el 04/02/2015
Una evolución, para mí, muy mala, fue Tangerine Dream que de pioneros discos electrónicos pasaron a parecer new wave.

Tampoco me gustó nada la evolución de Autechre, se pasaron de abstractos.

Y Meat Beat Manifestó, en su momento autores de discos muy interesantes y desde hace décadas decidió no cantar y hacer instrumental muy aburrido.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#73 por KlausMaria el 04/02/2015
jaliwai escribió:
Milli Vanilli es un buen ejemplo de evolución nefasta.
Fue el ridículo más grande de la historia del pop, creo


Hombre, eso no es ni evolución... y luego sí sacaron algo con sus propias voces, Rob & Fab. Aunque no era gran cosa.



Creo recordar que Paula Abdul también sacó discos y tampoco cantaba.

http://www.nytimes.com/1991/04/10/arts/singer-says-part-of-voice-on-hit-is-hers.html

... o cantaba poquito y le ponían una segunda voz encima. Al final no tuvo que pagar pero sí reconocer que no cantaba sola ;-)

Parecido a La Cantudo, que también ganó el juicio pero nos queda la duda de si cantó alguna vez.

http://www.elconfidencial.com/archivo/2007/06/29/78_trescientos_euros_maria_cantudo.html

Pero yo diría que todo esto es para otro hilo: Cantantes que NO cantan... o que dan el cante.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#74 por pasota™ el 04/02/2015
#73
No recuerdo cuál de los dos, al funcionar tan mal el par de discos, se deprimió, y acabó yonqui y frío... llegaron tarde a imitar el estilo Bobby Brown. Parecido a los Real Milli Vanilli, dos discos más, estos con algo de suerte, pero después desaparecieron.

http://www.fatboyslim.net
http://www.findsounds.com
http://www.soundsnap.com
http://www.freesound.org
http://www.whosampled.com

Subir
#75 por rod_zero el 04/02/2015
Garbage, otros que decayeron después del segundo disco.

Y Version 2.0 fue uno de los primeros discos totalmente grabados en Protools, Push it tiene más de 180 pistas un logro para su época.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo