Las peores evoluciones de la historia de la música

jaliwai
#76 por jaliwai el 04/02/2015
klausmaria escribió:
Pero yo diría que todo esto es para otro hilo: Cantantes que NO cantan... o que dan el cante.


ya lo se que andaba yo por las ramas. sólo quería relajar a la peña :desdentado:
pero imagínate el careto de la gente que compró el disco.
yo compre el segundo vinilo de Van Halen los ojos cerrados y me lleve un disgusto.
pero por lo menos tocaban ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#77 por Origami el 04/02/2015
#75
Y si tenemos en cuenta, sin querer menospreciar a Garbage, que su éxito se debió en parte al desconocimiento general de Curve que hicieron más o menos lo mismo uno poco antes...
Subir
Tabu Playtime
#78 por Tabu Playtime el 04/02/2015
Misfits, me gustan sus primeros discos con Glenn Danzig, aunque tampoco es la peor evolución mundial ...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y Black Flag sus primero años, antes de Henry Rollins.
Subir
Sisu
#79 por Sisu el 04/02/2015
#78 a mi al revés, me gustan mas los discos con Graves.

Y si, ya se que los primeros discos son de culto y que influyeron a metallica y blahblah

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sa Garcia
#80 por Sa Garcia el 04/02/2015
Ritchie Blackmore:

De ser el guitarrista de una de las mejores bandas del Hard Rock a tocar en las fiestas medievales de los pueblos.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#80

He mirado en Youtube esperando encontrarme un Blackmore viejuno tocando en algún barrizal en el Meyerside y, bueno, medievales parecen; pero ese montaje es propio de una orquesta gallega:

Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 04/02/2015
#79



Danzig al lado de Grave !!!, donde vas ..., y la música nada que ver, jjj, eso que pones suena a Metalica tardía, no a ...
Subir
1
Mari Carme L´oc
#83 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
Hablando de las orquestas gallegas, también tienen su involución:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#84 por Sisu el 04/02/2015
#82 ya te he dicho que es lo que a mi me gusta :lol:
Subir
KlausMaria
#85 por KlausMaria el 04/02/2015
Origami escribió:
Y si tenemos en cuenta, sin querer menospreciar a Garbage, que su éxito se debió en parte al desconocimiento general de Curve que hicieron más o menos lo mismo uno poco antes...


Ni sabía que existían... y vaya, sí que son parecidos. Pero claro, llevar a Butch Vig y demás ayuda, digo yo, a colocar el producto. Y también tengo que decir que, así escuchados en plan rápido, no tienen los hooks tanto vocales como instrumentales de Garbage... Butch es un tipo listo y sabe lo que se vende.

Garbage es un producto mejor pensado para la MTV que Curve, sin menospreciar a Curve :-)

Y claro, también está Shirley Manson... :amor:

f700a2ca99437f1c36191c588bd5e-4042685.jpg

Cierto es que lo último que sacaron, pues como que no. 2 álbumes y basta... pero los vi en Benicàssim y no me parecieron un grupo "fabricado", el directo estaba muy bien.
Subir
1
Origami
#86 por Origami el 04/02/2015
#85
Sí, sí, ya digo que no quito valor a Garbage. Curve eran más underground y menos pegadizos y con producción más modesta.
Y me reconocerás que Toni Halliday, cantante de Curve, tampoco está nada mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio8.jpg
Subir
rod_zero
#87 por rod_zero el 04/02/2015
#85 Garbage es un caso especial de banda, no esta formada por principiantes ni tampoco como banda super comercial.

Es una banda de hombres muy experimentados en el medio, seguramente poniendo en práctica muchas ideas sobre producción, por que es sobre todo una banda sobreproducida más que una banda de virtuosos o gente guapa (aunque Shirley es guapa claro esta). Claro que iban a tener exito comercial pues es a lo que se dedicaba Butch Vig. Vamos es como toda la producción que hicieron de discos como nevermind o Siamese dream hits al servicio del pop sin tanta pretención alguna de ser rockeros.

Version 2.0 es toda una obra de arte de ingeniería, sobre todo si se escucha en su contexto (1998), y me atrevo a decir que fue sumamente influyente en la producción del pop moderno.

Por cierto Curve suena "muy barato", sólo se parecen en que son 3 músicos y una cantante mediocre. La música 8es decir la composición) me parece muy normalita en ambos grupos.
Subir
Antonio
#88 por Antonio el 04/02/2015
Scorpions-Eye II Eye-
https://www.youtube.com/watch?v=vRsczdqs0Ss
Que pestiñazo...¡¡¡
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 04/02/2015
rod_zero escribió:
Claro que iban a tener exito comercial pues es a lo que se dedicaba Butch Vig. Vamos es como toda la producción que hicieron de discos como nevermind o Siamese dream hits al servicio del pop sin tanta pretención alguna de ser rockeros.


En los documentales sobre el Nevermind se menciona varias veces que Cobain estaba preocupado por lo "pop" que eran los temas comparados con Bleach. Butch Vig lo comenta cuando cuenta cómo grabaron las voces, si no recuerdo mal.

Garbage, producción aparte, está muy bien pensado como material para la MTV. Cumple con las reglas de The Manual de KLF a la perfección. Y funcionó.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#90 por Los Hilos de la Marioneta el 04/02/2015
#63 #62
Realmente no lo afirmo, lo pregunto de veras.

Hablabamos de u2, y dicho por ellos en un especial de la revista rolling stone, pro tools se les atragantó.

Muchos, en los ochenta, venian con un sistema de trabajo y en los noventa...eso cambio.

No se si es un hecho despreciable. En cualquier caso, no lo planteo como analógico vs digital. No es el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo