Las peores evoluciones de la historia de la música

Endre
#106 por Endre el 08/01/2016
Bad Suite escribió:
Lo de las letras de Trent ya es otra historia. No domino mucho el inglés pero muchas me parecen bastante simples.

Pues no intentes traducirlas. En esa misma linea tienes a Sting y The Police; si entiendes las letras, las canciones pierden todo su encanto. Madre mía, que tipo más cursi. :D

Bad Suite escribió:
Estoy de acuerdo, pero se salvan bastantes canciones, tienes que admitirlo

Se salvan para gente como nosotros, que somos incondicionales del género y no las escuchamos con objetividad. :D

Bad Suite escribió:
Fixed lo escuché poco, pero la producción marcó un antes y un después. Sin embargo no conozco casi nada de los álbumes de remezclas de Nin.

Mi preferido es Fixed, aunque Further down también tiene momentos excelentes. A partir de ahi la cosa es menos divertida. Prueba con esos dos porque probablemente no van a decepcionarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#107 por Lisboetas el 08/01/2016
y Paul Weller??
The Jam, Style Council, en solitario.....humildad y calidad por los 4 costados. Un directo de los de quedarse sin respiracion
Que si, que sus ultimos discos son discretitos...pero menuda trayectoria
Subir
4
#108 por 4 el 08/01/2016
Bueno sobre trent, el mismo lo dice.. quizas con otras palabras..

Hasta el fragile el intentaba hacer la cancion mejor jamas vista "intentaba" quizas hasta autodestruyendose, quien sabe.. Y despues hace canciones que estan bien y le gustan.. Supongo porque vio a los discos como una especie de excusa para salir de gira, que visto lo visto, tiene razón..

El tio no para y asi es dificil mantener el nivel, quien tuvo retuvo, pero es una cuestion de intencion, y creo que se nota
Subir
Mrkeyboard
#109 por Mrkeyboard el 08/01/2016
Yo creo que "peor evolución" es contradictorio, en todo caso sería involución.
Subir
Origami
#110 por Origami el 08/01/2016
#105
Precisamente esa combinación es una de las cosas que me disgustan de los discos industriales de Numan, no me casan, se me hace raro al oído, como que no pegan.

#103
Las letras de Reznor no son nada del otro mundo, pero qué queréis que os diga, el 90% de las letras del pop y el rock son muy simples. Si empezamos por gran cantidad de letras de los Beatles, no pararíamos... A mí me parece que las letras de Reznor saben expresar una angustia vital, cierto que no es Dostoyevski, pero funciona, para mí.

#102
Pero si es que yo no he dicho que Numan, ni ningún músico, esté obligado a inventar nada con cada disco. No lo opino, de hecho. Algunos artistas que escucho hacen casi siempre el mismo disco. Si funciona, adelante. Sólo es que en el caso de Numan, su adhesión al industrial me pareció un poco facilón. Tras su "trilogía" para mí magnífica que es Replicas/Pleasure Principle/Telekon, sí intentó reinventarse a lo largo de las décadas, de distintas formas, añadiendo jazz, rock, etc, con dispares resultados, en mi opinión bastante flojos. Luego encontró en el rock industrial, del que él fue de alguna manera predecesor involuntario a su vez, un campo en el que moverse cómodamente. Estos discos, para mí, son mejores que el resto, exceptuando la trilogía ya mencionada por supuesto, pero al mismo tiempo suponen un acomodamiento bastante evidente. Que no pasa nada con ello, como digo yo prefiero estos discos a otros como Dance o Warriors por ejemplo, que no me dicen nada, pero son más cómodos, eso es todo.
Subir
Bad Suite
#111 por Bad Suite el 08/01/2016
Origami escribió:
cierto que no es Dostoyevski
:desdentado: :desdentado:
Subir
Mrkeyboard
#112 por Mrkeyboard el 08/01/2016
Esto no es importante y supongo que le habrá pasado a pocos, pero cuando la tecnología para grabar se modernizó de los 60s a los 70s el sonido de algunos artistas cambió. Yo tengo discos que al pasar de una tecnología a otra el pianista parece otro, y resulta que el que me gusta y transmite es el sonido más arcaico de los 60s, la mejor definición que vino después en el caso concreto al que me refiero echó a perder lo que me gustaba de ese pianista brasilero.
Subir
Endre
#113 por Endre el 08/01/2016
#112
Es fácil culpar a la tecnología de todos nuestros males y prejuicios. Mira, cuando empezó a comercializarse la música para fonógrafo (imagínate cómo debía escucharse eso), el público buscaba grabaciones donde, simplemente se apreciara la voz del cantante. Tanto es así, que Carusso fue el primer fenómeno superventas de la historia, porque su voz densa y áurea era más apreciable que la de otros tenores, cuyo registro quedaba literalmente oculto entre las frecuencias que aquél sistema lograba captar de la orquesta.

Pero si te parece poco esto, resulta que, Carusso llegó, en su posición dominante a marcar tendencia para otros tenores, porque pensaban que tenía, de alguna manera el secreto del éxito. Al final del aria de L'elisir d'amore, de Donizetti, hay una cadencia donde la partitura original otorga cierta permisividad para el tenor; pues a partir de la interpretación de Caruso, todos los tenores cantan lo mismo como si realmente fuera parte de la obra.

Y tambien sucedía en ciertas técnicas como el vibrato de los violines, porque se apreciaba mejor en las grabaciones, etc.
Subir
1
Bad Suite
#114 por Bad Suite el 09/01/2016
#113

Interesante aportación lo de Carusso. Podíamos llamar calificar esto como "evolución de las especies" antes que "evolución musical". Nuestro oído evolucionó para diferenciar una serie de frecuencias mejor que otras (a diferencia de otros animales) pero curiosamente un artefacto construído por nosotros restringió esas frecuencias hasta que no fuímos capaces de construir algo mejor.

Cada época ha tenido sus handicaps, y como tu dices lo fácil es echarle a la culpa al mensajero tecnológio con el que hemos transmitido/trabajado/producido la música. Con la democratización de los medios de producción musical no hubo excusa y casi todos pudieron componer y grabar sin demasiado esfuerzo. Pero entonces surgió la piratería, y todos empezaron a utilizar las mismas librerías, los mismos sintes soft y los mismos presets, y al final todo quedó comenpensado; fué una democratización encubierta porque tanta disponibilidad de medios y posibilidades no hizo más que despistar un poco a muchos, y alejar a la gente de un verdadero reto de crear e innovar más allá de la tecnología, y no verte dominado ni demasiado condicionado por ella.
Subir
David Valdés
#115 por David Valdés el 10/01/2016
#66

Macho, te has cargado a Gadd, que está vivito y coleando...
Subir
Bad Suite
#116 por Bad Suite el 13/03/2016
#94

Resucito el hilo ya que estoy repasando un poco la discografía de Numan.

Me sorprendió gratamente el Splinters (song of a broken mind).... bastante sólido, con buenas propuestas, en su linea actual más oscura pero un disco muy completo, vaya que me encanta... :)

Reescuchando otros discos como los primeros, cierto que fueron pioneros en muchas cosas pero si escuchas seguidos el "Pleasure principle" , el "Replicas", y el "Telekon" ... la verdad es qe te suenan todos muy parecidos en cuanto a sonido y melodías... personalmente me quedo con el "Replicas".

Y el que también me gustó más que la primera vez que lo escuché fué el "Sacrifice".....hay algunos ritmos muy buenos y competentes composiciones, pero la versón extendida se puede hacer algo pesadita, cierto.

Desde luego al que ya renunció es al "Jagged"....Mucho preset de Reaktor y tal pero no me termina de entrar este disco, al que sin embargo muchos adulan bastante.

En fín Numan es el rey de la irregularidad y de la indefinición pero eso también implica que tenga ahí escondidas pequejas joyitas que te alegran al descubrirlas 8)
Subir
Origami
#117 por Origami el 13/03/2016
#116
Pues a mí no me parecen repetitivos los tres discos que mencionas, veo una clara evolución. Por ejemplo, Pleasure Príncipe no tiene guitarra cosa que Telekon tiene bastante. Veo una evolución muy congruente e interesante.

El problema que le veo a sus discos más recientes, los "industriales" digamos, es que siempre me da la impresión que va la instrumentación por un lado y la voz por otra, como que no empastan, como que no me pega la voz de Numan a ese estilo. Hablo sobre todo del Jagged, Exile y Pure. Splinters me convence bastante más.
Subir
Bad Suite
#118 por Bad Suite el 13/03/2016
Origami escribió:
Pues a mí no me parecen repetitivos los tres discos que mencionas, veo una clara evolución. Por ejemplo, Pleasure Príncipe no tiene guitarra cosa que Telekon tiene bastante. Veo una evolución muy congruente e interesante.


Bueno en realidad me refiero a las melodías, que son todas bastante parecidas y a los sonidos de los sintes solistas, que aunque típicos de la epoca se pueden hacer algo pesaditos. Cierto que la guitara marca un punto de inflexión en Telekon. Aunque de este disco me gustan pocos temas, el que más el que da nombre al disco. Tal vez fué el primer tema así oscurillo de Numan no?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bastard-Symphony
#119 por Bastard-Symphony el 14/07/2016
La peor involución que he visto jamás soy yo.

Empecé haciendo electrónica New Age y Rock Progresivo con reminiscencias sinfónicas y ahora toco en hoteles la "abuela fuma" y "paquito el chocolatero".
Subir
emilieitor
#120 por emilieitor el 14/07/2016
zero-alpha, no eres famoso, poco nos importa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo