Los peores monitores que has escuchado

musicaddict
#1 por musicaddict el 27/07/2011
Hay innumerables hilos sobre monitores, pero todos buscan lo contrário a lo que yo me pregunto...

En vuestra opinión, ¿Cuales son los monitores de campo cercano con peor sonido/definición que habéis probado o escuchado?

Anímense a compartir sus experiencias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 28/07/2011
#1

Esa pregunta es muy difícil de contestar ya que un mejor sonido no los hace mejores monitores de análisis. Los Yamaha NS10 tienen fama de sonar horrendos y seguramente sean los monitores que "más discos han mezclado", por así decirlo.
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 28/07/2011
Es una pregunta muy truculenta, pero me atreevere a responder: genelec 1029 , me parecieron espantosos y lo otro que tenia al lado eran unas yamaha ns10 y unas esi near 05 (es decir: unos monitores desfasados que tienen graves y agudos irreales y una respuesta escasa para los standards de hoy en dia y unos monitores chinos muy baratos que a pesar de eso creo que ofrecen mucho para el poquisimo dinero que valen)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/07/2011
rotokz escribió:
genelec 1029 , me parecieron espantosos


¿no estarían estropeados? yo los escuche una vez en casa de Toni(toniterrassa) y sonaban decentes, muy planos.
a mi entender así tiene que sonar un monitor de respuesta plana.
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 29/07/2011
Lo mismo, me estraña que una marca como Genelec haga eso,la cuestion es que directamente faltaban graves (tengo entendido que mucha gente los usa con un subgrave) .
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/07/2011
rotokz escribió:
la cuestion es que directamente faltaban graves


un monitor pequeño no da mas de si, ademas los genelec al ser bastante planos tienen ese sonido "soso".
a mi personalmente me gusta un sonido tipo genelec.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 29/07/2011
Yo tengo unos Genelec 1029 y si que dan la sensación de tener un sonido pobre, que no agrada, pero es que esa es su cualidad. He estado alguna vez tentado en cambiarlos por otros con los que se me haga la escucha más agradable, pero me aterra ir a peor por ese motivo.

Me atrevo a decir algunos que peores igual no, ya que en ocasiones el dónde se encuentran los condicionan.

- Alesis Mk One: Esos monitores necesitan una sala espaciosa y bastante volumen para mover su cono de graves. Yo los oí en una habitación pequeña y eran un suplicio, sólo se oían graves por todos lados. Entonces su propietario los cambio por unos...

- Yamaha MSP5: Para mi gusto tienen un buen sonido, pero se me antoja que tienen unos medios más estridentes de lo deseable.

Y hay unos de los que opino que suenan demasiado latosos, pero tengo mis razones para no decir cuales.
Subir
rotokz
#8 por rotokz el 29/07/2011
Ya se que un monitor pequeño no baja mucho pero me dio la sensacion que esas bajaban menos que otros monitores de tamaña similar (y bastante) puede ser una apreciacion erronea ,desde luego. Estuve mucho tiempo trabajando con las 1030 y la diferencia es abismal,no solo es una cuestion de menos graves.
Si en lugar de ir al peor nos vamos al mejor pues aqui he usado unos cuantos que me han funcionado muy bien, me han hech o sentir comodo ,he obtenido lo deseado de ellos ,etc... destacaria unos: Dynaudio bm6 (los que tengo ahora), tambien tengo una parejita de ESI near 05 (para comparar, por tener una escucha distinta...) y bien ,siendo unos monitores baratos me respondeden y a pesar de sus carencias alguna vez me ha tocado mezclar sin los Dynaudio ,solo con los Esi y el resultado no ha sido nada malo. La conclusion para mi es: lo mejor es lo que tienes,conoces,y manejas. Lo peor: pues quiza ese monitor desconocido para ti, con una respuesta diferente de lo que estas acostumbrado y que cuando salgas con tu mezcla en el resto de los aquipos sera otra cosa. En su momento trabaje mucho con las Yamaha ns10, ahora no seria capaz (directamente mis oidos se acostumbraron a otras cosas pero eso no significa que sean malas) Vamos , que todo es muy subjetivo y mi experiencia con las 1029 no me agrado pero eso tampoco significa nada.
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 29/07/2011
los 1029 con el subgrave de genelec para mi suenan que te mueres, de hecho es mi referencia y no los cambiaría por nada.
warrenbeat escribió:
Los Yamaha NS10 tienen fama de sonar horrendos y seguramente sean los monitores que "más discos han mezclado", por así decirlo.

Tienes toda la razón. A mi nunca me gustaron los Yamaha pero la realidad es la que es... son un standard o lo han sido.
Saludos.
Subir
musicaddict
#10 por musicaddict el 06/01/2012
Cuenta la leyenda que aparte de los ya conocidos por todos Yamaha NS10 hay unos Fostex que suenan realmente mal...
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 06/01/2012
bx8 de m audio de juguete esas cosas no suenan mal pero son extremadamente mentirosos, y los Tascam Vl -a5. estan pal perro
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 06/01/2012
Alguien escribió:
Esa pregunta es muy difícil de contestar ya que un mejor sonido no los hace mejores monitores de análisis. Los Yamaha NS10 tienen fama de sonar horrendos y seguramente sean los monitores que "más discos han mezclado", por así decirlo.


Yo jamas he estado en algún gran estudio profesional, solo los he visto por fotos, siempre hay unos Yamaha NS10 acostados sobre la mesa de trabajo, pero, si te fijas, siempre, en todas las fotos, detrás tienes los monitores de campo lejano y algún otro sistema de monitoreo de verdad, en resumen, tu crees que se mezclaron con los NS10 los discos de esos estudios? según leí hace un tiempo, los NS10 están en los estudios nada mas que por razón de marketing, la gente sabe que se utilizaron en el álbum Thriller, y por eso los pido, y a los estudios no les queda mas que tenerlos, aunque jamas los utilicen, ademas se ven bien acostados sobre la mesa.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 06/01/2012
Respecto a los peores monitores, pues son simplemente herramientas de trabajo, pero que no funcionan por si solos, necesitan de una sala con la acústica adecuada, de un par de oídos bien entrenados, y un cerebro consciente de lo que están percibiendo los oídos. En este sentido no existe el peor monitor (hablando de que se cumpla con todo lo que se debe tener para realizar una mezcla), simplemente ingenieros de mezcla incapaces de sacar partido a las herramientas de que disponen.

A mi todos los monitores me parece que suenan horrible, la música suena mucho mejor en los altavoces del carro, en el reproductor portátil, en la minicadena o el equipo hi-fi, pero en monitores de estudio suena todo horrible.
Subir
1
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 06/01/2012
#10 juaz, + 1 los peores los ns-10, no aguanto un par de horas frente a ellos sin que me duela la cabeza, hablando de buenos monitores! claro, no es que sean malos, por algo los usan, pero son los que menos me han gustado. sera que soy muy nueva escuela y ya no aprecio la tradicion :juas:

ahora que hay "monitores" que ni llegan a parlantes multimedia, que suenan tan mal que ni vale la pena mencionarlos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo