Pepe Loeches y "los monitores de arriba"

seChaino
#1 por seChaino el 18/09/2010
Buenas, estoy empezando en este mundillo, y aunque hay cosas en las que ya voy controlando, de vez en cuando me quedo a cuadros. Resulta que Pepe Loeches en sus charlas dice que él siempre empieza trabajando con "los monitores de arriba" a muchos dbs, para que le lleguen el máximo de frecuencias posibles y trabajar mejor las ecualizaciones, y luego ya trabaja con los de campo cercano. ¿Qué son los monitores de arriba? Yo tenía pensado cuando tenga dinero hacerme con unos Adam A7 para mezclar, ¿según él lo estoy haciendo mal? Me ha dejado a cuadros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 18/09/2010
Supongo que hablará de monitores " Main " o de campo lejano, que creo que también se les puede llamar así... esos que van empotrados en la pared y por lo general son bastante grandes.

Yo los estuve viendo una vez en Thomann por gusto y los más baratos que tienen estaban por casi 4.000 euros... #-o

Yo, desde mi ignorancia, pensaba que este tipo de monitores eran para masterización, pero al parecer también se usan para estos menesteres. A mi es que me sacas del "home" estudio y me pierdo bastante....

Un saludo!!
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 18/09/2010
como dice josue, se refiere a los monitores main de campo lejano, luego estan los mid fields que son campo medio, y near fields que son campo cercano.
De monitores main lo mas barato que he visto, ha sido un solo monitor que valia 5000 o por ahi, incluso los mid fields tambien son bastante caros, de mid fiels tengo mas controlado los precios y generalmente, por un monitor se van de 2000 para arriba, los mios los adam s2x son near fields y ya me costaron 2000 y pico la pareja, si hubiera comprado los mid fields que son s3x, me hubiera salido por el doble, y por los s4x ni te cuento, lo mas cercano a los main que he visto y mas barato, son los dynaudio air 25, valen 4000 cada monitor, tiene 2 woofers de 10, pero si los sumas te salen de 20, pero siendo mas toca cojones aun serian mid fields, ya que en realidad los woofers son de 10.
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 19/09/2010
Ok, me lo habéis dejado muy claro. Es que según él, con los de campo cercano tienes unas frecuencias reducidísimas, pero claro, yo veo que los adam van de 46 a 30000, y según él los de campo cercano van de 100 a 12000 o por ahí, y lo dicho, me quedaba a cuadros. Pues a por los Adam o similar y arreando, no tengo dinero para comprarme un neuman u 87, voy a andar comprándome unos bichos de esos :D
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 19/09/2010
No sé..... yo no tengo tan claro eso de que con los monitores de campo cercano las frecuencias sean tan, tan reducidas... A mí, 12.000 por arriba me parece una pasada... demasiada poca información, no??? Aunque claro, yo hablo desde la ignorancia... a lo mejor sí que es tan drástico como lo pinta Pepe...
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 19/09/2010
Se lo escuché decir en la charla que hay colgada de "Grabación de guitarras", y fue en plan, joder, qué hago con mi vida :O
Jajajajaja
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 19/09/2010
Si, yo también se lo oí decir y me extrañó muchísimo... Aunque claro, por otra parte Pepe tiene unos conocimientos y una experiencia que al menos yo no tengo ni de lejos, por lo que no me siento capacitado para contradecirle.

Pero no puedo evitar que me parezca demasiado drástico...
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 24/09/2010
Yo he visto en algún que otro estudio trabajar como dice el Pepe. No es el único. Claro que solo lo he visto en estudios bastante potentes! Para estudios normales que no graben a grandes artistas no creo que compense (relación gastos-ingresos). Y de hecho, se graban y mezclan muy buenos discos sin usar monitores de campo lejano, así que...lo importante son los oídos que uno tenga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo