Los Pepinos de la informatica Mac V.s Citriq

Gominolo
#1 por Gominolo el 16/05/2006
Hola Gente. pues eso, que dentro de unos tres meses me pillaré una maquina seria, y las dos opciones que más me gustarían son un Mac G5: http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... m=PowerMac

Y el Citriq Quad: http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/produalq.html

Quizá lo que coja sea inferior a estos "tope de gama", pero por curiosidad... ¿Son tecnologías bastante similares no?, ambos llevan dos procesadores de doble nucleo. Aunque el citriq está preparado para RAID.

¿Que diferencias de rendimiento puede haber entre ellos?. ¿Alguna herramienta para evaluarlo objetivamente? ¿y aplicando el archivo Orangine test, con el que testan los Citriq, a un Nuendo/SX instalado en un G5??, ¿Alguien lo ha hecho ya?

He estado bastante tiempo con logic 5.5 y ahora no se pa´donde tirar.
Habrá controversia, pero necesito respuestas: A la vista de estas opciones (ambos cuestan lo suyo), ¿Que cogeríais?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/05/2006
El Powermac G5 sería un patinazo ahora. Apple ha abandonado la plataforma PowerPC. Los nuevos Powermac con procesadores Intel se esperan para verano; en ese momento podrás hacer comparaciones.
Subir
Gominolo
#3 por Gominolo el 16/05/2006
Muchas gracias Soyuz,
he estado mucho tiempo desactualizado. además es en verano cuando lo compraré.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 16/05/2006
Yo me lo mplantearia asi:

Si hasta ahora tu pc no te a dado problemas y trabajas bien con el no cambies ...te ahorraras todo el proceso de adaptacion a veces dificil (si estas muy viciado con win) y tener que cambiar el soltfare que tienes....ahora si estas hasta los mismisimos del win , el cambio en este caso sera a mejor, y te quitaras los problemas de encima...(el rendimiento sera muy similar en ambos casos al gastar una configuracion hardware parecida,aunque si tiras de multitarea..... entonces windows queda en evidencia)....
Aparte de la mayor estabilidad y "tranquilidad" a la hora de trabajar lo mas destacable en mi opinion es que puedes hacer uso "normal" de la maquina y que no sea "solo para audio" sin riesgos de infecciones ,poltegeist ni perdidas de rendimiento...vamos que puedes estar mezclando con la mula puesta a la vez sin problemas y tirar de paginas guarras , juegos, y demas cosas "prohibidas" en un "pc solo para audio" y no pasa nada en particular...
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 16/05/2006
Si buscas Pc, ¿has mirado los dopplermedia?. Busca en foros. Se ha hablado de ellos
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 16/05/2006
Pues yo los citriq los veo portatiles normales como cualquier otro, incluso llevan shared memory en la grafica, no creo que justifiquen su precio. Veo que tienen cositas que si pero otras que no.
Yo me he decantado despues de mirar y mirar por esto:

http://www.tecnologia.carrefour.es/imag ... 5150ea.pdf


Espero no haber dicho una burrada. :P
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 16/05/2006
Yo no creo que la memoria compartida de las gráficas suponga problema alguno para un ordenador destinado a música.
Subir
meidei
#8 por meidei el 16/05/2006
hmmmm... con la gestión tan cutre que hacen a veces los PCs de las ram yo lo veo un gran problema, por ejemplo para cubase...
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 16/05/2006
Pues la verdad mirandolo bien llevas razon, pq con graficos 2D Ej: pantalla del Cubase o cualquier otro no creo que se utilize shared. Es que asi de primeras pensé en que utilizaba la RAM del sistema y eso no me hizo mucha gracia.Pero llevas razon.

Por cierto Soyuz ya que veo q pilotas...que te parece el Compaq que he puesto arriba...es que mañana voy a por el.

Espero q no desviar el hilo.MAC vs Citriq, opinen señoress!
Gracias
Subir
Gominolo
#10 por Gominolo el 16/05/2006
trovadorhelm escribió:
Si buscas Pc, ¿has mirado los dopplermedia?. Busca en foros. Se ha hablado de ellos


Si, he mirado los doppler media, mi pc actual está tan insonorizado como los suyos. y no supone un avance muy grande respecto al mio, creo que esperaré a los nuevos Mac, para poder comparar con los Pc "Pro" que haya. No tengo preferencias por Mac o Pc, solo me importa el rendimiento/precio que ofrezca.

En principio se emplearía sólo para audio-midi, quiero empezar bien,y mantener el entorno pulcro y ordenado. como mucho Logic, Live, Programas de diseño gráfico varios, y unos cuantos buenos plugs.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 16/05/2006
Gominolo escribió:
Y el Citriq Quad: http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/produalq.html

Quizá lo que coja sea inferior a estos "tope de gama", pero por curiosidad... ¿Son tecnologías bastante similares no?, ambos llevan dos procesadores de doble nucleo. Aunque el citriq está preparado para RAID.


Yo de mac no tengo ni idea pero ese de citriq si es que esta montado sobre una placa tyan en concreto o unos cuantos modelos de placas supermicro es uno de los pcs mas potentes que te puedes montar para audio.

No solo es cuestion de los procesadores sino de que la placa si es la tyan llevaria dos chipsets y esta diseñada para dar la mayor velocidad de memoria posible, y lo mas importante para audio, que estaana testadas y el chipset nforce4 no da problemas con.

Sin embargo yo pienso que no es recomendable comprar un ordenador prefabricado, creo que es mejor elegir los componentes y comprarlo por piezas para montarlo.

Por ejemplo;

Alguien escribió:
1 Disco duro Seagate 7200.7 200 Gb. 7200 rpm. 8 MB Caché S-ATA (ultrasilencioso).


Por 60€ te compras un hitachi desktop que es casi tan rapido como un raptor y si compras dos montas un raid 0 por 120€.

Alguien escribió:
Tarjeta de video Geforce FX-6200 TC 128 Mb PCI-Express con salida Dual para 2 monitores.


En los ordenadores para audio ponen las tarjetas graficas de gama mas baja porque las pci-e mas potentes dan problemas con el chipset nforce4 y el audio, pero las placas base adecuadas no y puedes poner la que quieras.

Alguien escribió:
Teclado y ratón óptico inalámbrico Logitech Wireless Desktop Optical
Windows XP Profesional SP2 instalado, actualizado y optimizado.


Las tipicas cosas que seguro no necesitas si tenias un ordenador antes.

¿Me explico? :D
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 16/05/2006
meidei escribió:
hmmmm... con la gestión tan cutre que hacen a veces los PCs de las ram yo lo veo un gran problema, por ejemplo para cubase...


Si, pero esa placa base precisamente hace la mejor gestion de ram que hay, por eso las montan en pcs para audio.
Subir
Zidac
#13 por Zidac el 16/05/2006
Upss!! pense que se hablaba de portatiles...es que como tengo uno en mente...se me fué la olla. :P
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 16/05/2006
Soyuz escribió:
El Powermac G5 sería un patinazo ahora. Apple ha abandonado la plataforma PowerPC. Los nuevos Powermac con procesadores Intel se esperan para verano; en ese momento podrás hacer comparaciones.


:ook:
Subir
Gominolo
#15 por Gominolo el 16/05/2006
ganzua escribió:


Alguien escribió:

En los ordenadores para audio ponen las tarjetas graficas de gama mas baja porque las pci-e mas potentes dan problemas con el chipset nforce4 y el audio, pero las placas base adecuadas no y puedes poner la que quieras.


Gracias a todos, Ganzua, trabajo con diseño gráfico ocasionalmente, y le querría poner una buena tarjeta, como un Nvidia Quadro pej.
¿ Que placa base crees que haría convivir a graficos y audio amistosamente??

Salud,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo