Peqeños instrumentos

#1 el 09/12/2006
Publicidad
alguien me puede decir si se pueden fabricar facilmente con materiales de desecho instrumentos de peqeño tamaño. me gusta los peqeños instrumentos q puedes llevar facilmente a cualquier sitio (un kazoo, un birimbao, una armonica, una peqeña flauta, etc) si alguien sabe hacer alguna cosilla facil, le agradeceria q la compartiera :)
Subir
#2 el 09/12/2006
yo me he hecho un pseudo-yembe con un bote de nesquik, si te sirve... para practicar vale, se le puede sacar 'dum' y 'tak'

Adeus, estrela brillante, compañeiriña da lua; moitas caras teño visto, mais como a tua ningunha.

Subir
#3 el 23/12/2006
Me fabriqué una kalimba a partir de una calabaza (no la misma de halloween, aki en chile son chicas y cuando se secan quedan huecas y las paredes son duras), le corté un pedazo y le puse una madera plana con un orificio y despues unas tiras de cuerda de reloj despertador, por lo menos suena y es afinable, lastima ke no tengo fotos.
Subir
#4 el 03/01/2007
algo que yo hacia cuando era niño, podés construir un oscilador con un solo transistor y agregarle una celula fotoelectrica, las notas cambian al hacer sombra con la mano sobre la celula, un interruptor simple, u otra celula, puede servir para conmutar el sonido, hasta se le puede agregar un filtro(wah-wah) que se controle con otra celula......parece un theremin, pero no es,...no son materiales de deshecho pero es muy lindo y barato....si te gusta la idea te paso el circuito, solo hay que usar un soldador y un poco de estaño.....feliz año!!!(me salio un versito)
Subir
#5 el 06/01/2007
La flauta más sencilla del mundo: Una pajita y un cigarro.

Igual a la primera no sale, pero tú coges una pajita, y sencillamente le aplastas la punta. Luego soplas con fuerza y suena!

Si con un cigarro le haces unos cuantos agujeros ya tienes una flauta son sonido de clarinete.

Consejos:
-No aplastes la punta con los dientes, la deformarás demasiado o la romperás. Apoya sobre la yema de los dedos y usa la uña.
-Si no se queda suficientemente aplastada no vibrará la punta, y si la aplastas demasiado no pasará el aire... Hay que buscar un punto intermedio.
-El trozo que debes aplastar de la punta es aproximadamente 1cm. Se debe quedar formando una especie de lengüeta (formando una forma de
Subir
#6 el 06/01/2007
Me acabo de construir una flauta como las que digo, pero al ser muy blandita ha sacado un sonido un poco áspero (no tan bonito como el que se saca con las pajitas normales).
Le acabo de hacer 4 agujeros al azar y me ha salido una flauta en modo frigio! Ahí he tocado cuatro cosillas (aunque me quedaba sin aire).
Archivos adjuntos:
Subir
#7 el 06/01/2007
vaya, Elios! increible. me encanta. a ver si consigo hacerme una, q soy un chapucero q flipas. jeje, me ha gustado el invento! ad+ suena genial

Adeus, estrela brillante, compañeiriña da lua; moitas caras teño visto, mais como a tua ningunha.

Subir
#8 el 06/01/2007
"La luna es un pozo chico, las flores no valen ná, lo que valen son tus ojos...."

¡Genial! ¿Esa afinación la conseguiste al azar?

Yo os pongo un enlace a un sitio con instrucciones para hacer muchos instrumentos.

http://www.es-aqui.com/payno/colabora/marimbolas.htm

En este caso es para hacer una kalimba, pero si pincháis en "Artículos", veréis una lista enorme de instrumentos DIY.

Un saludo.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

Subir
#9 el 06/01/2007
ei, DavidValdes! q potente el link. pues no lo conocia chico!, muchas zenkius!! ;)

Adeus, estrela brillante, compañeiriña da lua; moitas caras teño visto, mais como a tua ningunha.

Subir
#10 el 06/01/2007
Pues la afinación salió al azar!
Muy chulo el enlace ;)

Lo bueno de la flauta con la pajita es que no necesitas nada más que una pajita y un cigarro (o unas tijeras). Además, como dato extra, la flauta al aire suele dar un FA

:p!!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.