Pequeña Apreciación del MIDI en Ardour3

pdro74
#16 por pdro74 el 23/01/2012
por cierto, la opcion Midi-Fork ya esta en propiedades, para toda la sesion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
igny
#17 por igny el 23/01/2012
Muchas gracias Irwin. Voy a seguir probando.

Un saludo.
Subir
igny
#18 por igny el 23/01/2012
Los vsts standalone no es posible todavía insertarlos en el canal, no? o estoy equivocado?

Salut
Subir
anecochea
#19 por anecochea el 28/01/2012
Me gustó mucho tu video Irwin, muchas gracias.
Subir
Irwin J. Cespedes
#20 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2012
¡Se me había olvidado agradecer a veguita, Pablo_F, a Nuli y a igny! Todo lo hacemos en pro de la comunidad GNUSónica. Y ahora, contestando...

igny escribió:
Los vsts standalone no es posible todavía insertarlos en el canal, no?


No, al parecer los instrumentos VST para Linux o LXVST (Siglas aún no oficiales pero más cómodas para escribir) que van a estar soportados van a ser los de extensión *.so

Aunque, quien sabe, ya que pudiendo si pudieran agregar instrumentos LXVST standalone en Ardour, los otros instrumentos nativos Linux como ZynAddSubFX o Bristol podrían incrustarse en un proyecto sin problemas. Habrá que preguntarle a Paul Davis si esto esta en el Roadmap de Ardour
Subir
pdro74
#21 por pdro74 el 28/01/2012
linuxsampler si. Lo insertas y luego lo abres aparte y ajustas los canales, a mi me funciona
Subir
Pablo_F
#22 por Pablo_F el 28/01/2012
Estoy con el movil, asi que me enrollare menos que de costumbre. Una cosa, cuando hablamos de standalone, que yo sepa, nos referimos a instrumentos que no son plugins, que funcionan sin necesidad de otro programa, el host, que los cargue.

En todo caso, cualquier instrumento standalone jackificado se puede insertar en una pista o bus, no como plugin, sino como insercion, lo mismo que un instrumento hardware.

El mismo instrumento puede presentarse en version plugin y standalone. El plugin es mas comodo porque te olvidas de conexiones y queda dentro del proyecto de ardour pero la posibilidad de insertar instrumentos externos siempre esta ahi.

Saludos, pablo
Subir
anecochea
#23 por anecochea el 28/01/2012
#21

Linuxsampler incluye un plugin LV2 y un DSSI, lo puedes insertar en Ardour, luego abres Fantasía JSampler y lo configuras. El problema es que no te guarda los cambios (al menos a mí no me los guardó). Una opción es crear un script LSCP (te lo crea el mismo Fantasía) y lo ejecutas cada vez que abras Ardour.

Me pregunto ¿habrá alguna manera de incluír scripts lscp directamente en un proyecto Ardour?

Si no existe creo que se podría sugerir a los desarrolladores. Por ejemplo que el proyecto ardour incluyera un script llamado init.sh, y que puedas añadir comandos en él. Estos comandos serían ejecutados al momento de abrir un proyecto. Podrías incluir por ejemplo comandos que lancen Zynaddsubfx, Bristol o Rakarrack y te hagan algunas conexiones.
Subir
Nuli
#24 por Nuli el 28/01/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
No, al parecer los instrumentos VST para Linux o LXVST (Siglas aún no oficiales pero más cómodas para escribir) que van a estar soportados van a ser los de extensión *.so


¿Qué hay acerca de la gestión de los VST para guindows en Ardour estoy condenado a usar alguno? Podeis "iluminarme" en la correcta dirección, al menos para documentarme al respecto.

Gracias por esto y por todo lo demás
Subir
Pablo_F
#25 por Pablo_F el 28/01/2012
Veguita, ardour recuerda las conexiones. Entonces, si haces un script en bash, lanzas linuxsampler, rakarrack o lo que sea, que tienen sus propios mecanismos para recordar sus configuraciones, y al final lanzas tu sesión de ardour donde ya tenías las inserciones, yo creo que funcionará. He descubierto esto: Creo que lo hizo Baltasar, el que controla mazo de guitarix.

http://aerilon.wordpress.com/2011/11/30/automatizando-nuestro-linux-home-studio-mediante-un-script-un-tanto-guarro/

También existe un programa de linea de comandos para recordar conexiones que facilitan mucho los scripts, jack_snapshot. Pero creo que ya no está mantenido, al menos no se puede entrar a su sitio de sourceforge. Entonces salió otro similar pero no me acuerdo del nombre, si me viene lo comento.


Alguien escribió:
¿Qué hay acerca de la gestión de los VST para guindows en Ardour estoy condenado a usar alguno?

Nuli, para empezar, puedes recurrir a festige, que carga plugins win VST. Después puedes conectarlos a Ardour, o bien inserciones en pistas/buses, o bien de forma externa, a través de las conexiones de jack. Carla va a sustituir a festige, pero de momento, festige es más maduro y hace bastante bien el trabajo.
La otra opción es compilar ardour con soporte para windows vst.

Si sólo necesitas uno o dos, con festige te puedes arreglar muy bien, aunque no sea lo ideal.
Subir
Irwin J. Cespedes
#26 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2012
Nuli escribió:
¿Qué hay acerca de la gestión de los VST para guindows en Ardour estoy condenado a usar alguno?


Los nativos de Windows, si mal no recuerdo, deben ser corridos con JACK, WineASIO (en ciertos casos) y que Ardour este compilado con la opción de soportar los plugins VST Windows. Creo que en otra ocasión habíamos hablado eso, y Pablo nos había aclarado eso.

Con respecto a insertar un VST standalone, imagino que igny quiso decir que si se podía agregar el instrumento directo al Channel Strip, y que Ardour lo arrancara directamente sin tener que iniciar el software, hacer las conexiones y ajustar los parámetros antes de iniciar el DAW. Por eso decía que sería un gran impulso para todos los demás generadores de sonido presente en GNU/Linux

Y el de LinuxSampler... Creo que Ardour3 no soporta aún plugins DSSI, abofeteenme si es mentira :lol: Y ¿Cual es el plugin LV2? Me interesa mucho.
Subir
anecochea
#27 por anecochea el 28/01/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Y el de LinuxSampler... Creo que Ardour3 no soporta aún plugins DSSI, abofeteenme si es mentira Y ¿Cual es el plugin LV2? Me interesa mucho.


Cierto, Ardour no soporta DSSI, pero Linuxsampler tiene versión LV2, mira las features en la página:

http://www.linuxsampler.org/features.html

Yo no sé que hice, pero me aparece Linuxsampler en Ardour y lo puedo controlar con Fantasía.
Subir
anecochea
#28 por anecochea el 29/01/2012
Por cierto Irwin, en tu video dices que en la página de Jucetice ya no están disponibles para descargas los sintes en versión plugin, y sólo están los stand-alone.

Sí están los plugins. Lo que pasa es que los marcaron como deprecados. Para descargarlos tienes que ir a la página de descargas:
http://code.google.com/p/juced/downloads/list

Luego vas a donde dice Search y seleccionas "All Downloads". Luego haces click en el botón search, y, por arte de magia, aparecen todos los plugins VST (también debiera funcionar si hacen click aquí).

Los descargué todos, pero algunos no me aparecen listados en ardour, o no suenan igual que en jost, en todo caso se entiende Ardour3 es solo el segundo beta, y según leía harán por lo menos tres betas más antes de la versión definitiva.
Subir
Irwin J. Cespedes
#29 por Irwin J. Cespedes el 29/01/2012
#28 Enterado! Con razón no aparecían
Subir
igny
#30 por igny el 29/01/2012
veguita escribió:
y sólo están los stand-alone.


Eso es, amigo. Una putada, espero que sólo temporal.


Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo