Pequeña comparativa

ElFenix
#1 por ElFenix el 13/06/2007
Hola! Bueno, he encontrado este foro por casualidad y me ha parecido muy bueno, así que a ver si podéis ayudarme con una duda que tengo.
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra (apenas pego cuatro acordes y un par de riffs, las cosas de palacio van despacio, ya sabéis ;) ) y hasta ahora estaba empezando con la guitarra española, por recomendación de mi "profesor" para ir cogiendo base. Sin embargo, tenía pensado comprarme en breve una guitarra eléctrica y, tras mucho buscar, me convenció la Yamaha Pacifica 112, que es económica y tengo entendido que va muy bien para principiantes, amén de que posee muy buen sonido para su precio. Hasta ahí todo iba bien, pero antes de poder comprarla, me acaban de regalar una Squier Tele Standard y ahora tengo la duda: ¿me quedo con ésta o la cambio por la Pacifica? (dejando de lado el feo que hace cambiar un regalo, claro xD). Tengo entendido que la Tele va muy bien para los melódicos, algo que a mí particularmente me gusta mucho.
Otra pregunta, si me quedo con la Telecaster, ¿qué ampli podría usar? Económico, a ser posible (alrededor de 200€ estaría bien).
Nada más, lamento la extensión de mi post, pero es que cuando me pongo a escribir, no paro :p.
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 13/06/2007
Para empezar toda guitarra vale. Cuano dices que las telecasters van bien para los melodicos, supongo que te refieres a rítmicos, y es verdad, pero hablamos de rítmos de acordes y de guitarras de gamma alta. Lo único que te cambiará si coges una pacifica es que si la coges con pastillas dobles (humbuckers), cuando ya entiendas un poco quizá lo agradeces un poco (si tocas estilos como el hevy o rock duro), pero para entonces ya quizá querrás comprarte una guitarra mas buena.

Lo importante es que tengas un mastil dónde aprender digitación y esas cosas. Sobre lo del amplificador, un Hughes and kettner edition blue de 15W son una pasada para el precio que tienen.
Subir
ElFenix
#3 por ElFenix el 13/06/2007
Bueno, pues supongo que ya que la tengo, me quedaré con ella :P. Lo cierto es que tenía pensado tirar más hacia el blues o el rock clásico que hacia el heavy o el trash. El ampli que me has dicho es bastante eeconómico (160 y pico euros, según he visto), así que lo probaré a ver que tal va.
Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo