Pequeña cuestion sobre mezcla y masterizacion Urgente!

Ago
#1 por Ago el 21/02/2005
Buenas
Una pequeña duda, cuando has acabado la mezcla para luego masterizarla, ésta no ha de picar(más de 0 db) o de éso te encargas luego en la masterizacion (limitador y demás).
Muchas gracias, y a ver si me lo podeis resolver, que tengo que masterizar unas cosillas en casa de un amigo esta tarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 21/02/2005
Eso es, la mezcla no debe picar, pues luego incluso seria dificil de arreglar en el master, a parte de que incluso es mas, la mezcla final antes de masterizar es mejor que este unos cuantos decibelios por debajo de 0 para poder tener margen en la masterizacion. SI no, luego cualkier cosa quehaga, ya sea eq, o exicator armonico, etc, llegaras enseguida a picar. Cada persona en esto tiene sus gustos. Pero creo que casi todo el mundo coincidira en dejar al menos un minimo de -2db como pico maximo para masterizar. S2.
Subir
Ago
#3 por Ago el 21/02/2005
gracias legolas, oye
y para dejarlo asi bajas el volumen del master de la mezcla, o vas bajando el nivel pista por pista
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 21/02/2005
agrupa la mezcla entera y tirala abajo lo q kieras, pero el master dejalo en 0.
Subir
Ago
#5 por Ago el 21/02/2005
gracias nenuko, a ver si queda un sonido wapo, que el jueves toco en directo, y quiero que las instrumentales hagan llevar collarines :D
Subir
legolas
#6 por legolas el 21/02/2005
Eso eso, no se trata de bajar el archivo una vez mezclado, si no que cada sonido por si no haga picar y los picos maximos no llegen a 0, y eso incluso dejandote margen para luego el master. Si te pica algun sonido es cuando deberias bajar ese sonido o comprimirlo mas. Y como dice Nenuko, luego cuando tengas el master, es cuando tienes que conseguir los 0db.
s2
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/02/2005
En digital no puedes pasar de 0 en ningún momento y en ninguna pista, échale un vistazo a los artículos de Hispasonic que hay dos concretamente sobre masterización que te pueden interesar aparte de muchos mas muy buenos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo