Una pequeña duda con el "asio4all"

EO-Rec.
#1 por EO-Rec. el 04/03/2013
Buenas a todos, tengo una duda sobre el asio4all.

Resulta que tengo una "Focusrite Saffire Pro 40", la cual llevo un tiempo usándola con el Asio4all, ya que debido a no poder usar ninguna versión de sus drivers propios superior a la 1.5, ya que si uso una version superior a la 1.5 cuando le da por ahi me salta el mítico "Pantallazo Azul" de Windows, y teniendo que usar esa versión de drivers el asio4all me da mejores resultados de latencia y estabilidad en cubase.

Ahora mi pregunta es, con el asio4all estoy perdiendo calidad?, o el asio no influye en eso y simplemente influye en las latencias?

Un Saludo, y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 04/03/2013
no sabría decir, pues no sé si los asio4all está usando tu tarjeta focusrite o tu tarjeta de audio integrada, si es así estás perdiendo calidad.
Subir
EO-Rec.
#3 por EO-Rec. el 04/03/2013
Estoy usando la focusrite y la integrada la tengo desabilitada en la bios
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/03/2013
Podrías perder calidad si existe alguna conversión en tasa de bits o de frecuencia. Los Asio4all son driver desarrollados para tarjetas o interfaces que no tienen soporte nativo para Asio, estas interfaces por lo general tienen especificaciones menores a las tradicionales interfaces dedicadas a producción musical. Por ejemplo trabajan solo a 16 bits o solo hasta 44 khz o 48 khz. Por eso Asio4all se ve obligado a convertir altas tazas de bits y frecuencias de muestreo que no son soportadas por la tarjeta. Estas opciones pueden estar habilitadas y podrías estas perdiendo calidad en dicha conversión.

Los propios driver de la Saffire son bastante estables, yo que tu haría un esfuerzo por resolver el problema, sin hacer mucho análisis me suena a que estas con windows XP sin servipack. Pero si dejas todos tus antecedentes acá de seguro te encuentran la solución.
Subir
EO-Rec.
#5 por EO-Rec. el 04/03/2013
Estoy usando windows 7 y llegue a probar todas las versiones de drivers de la focusrite asta la 2.4 si mal no recuerdo y con todas menos la 1.5 me daba el pantalazo azul.
Subir
EO-Rec.
#6 por EO-Rec. el 05/03/2013
Entonces el asio4all solo trabaja a 16bits?, Si es asi estoy perdiendo calidad por el camino... lo curioso que e probado y el asio4all da menores latencias y aguanta mas carga de plugins que incluso las versiones nuevas de focusrite...

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/03/2013
EO-Rec. escribió:
Entonces el asio4all solo trabaja a 16bits?


No, son las tarjetas que requieren Asio4all las que en ocasiones pueden trabajar a 16 bits, por lo que mediante las opciones de Asio4all puedes forzar a que el driver convierta las muestras.
Subir
EO-Rec.
#8 por EO-Rec. el 05/03/2013
Entonces por ejemplo con la focusrite tu crees que estoy perdiendo calidad o no? Jaja estoy hecho un lio

Un Saludo!
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 05/03/2013
A estas alturas no importa lo que creamos, importa lo que creas tu.

Si estas aquí es porque teniendo una interface ASIO, estas usando ASIO4ALL en vez de los diseñados específicamente para tu interface y eso no te convence.

Es asi la cosa? o no?
Subir
EO-Rec.
#10 por EO-Rec. el 05/03/2013
No me convence porque nose si al usar los asio4all estare perdiendo calidad en el sonido y quisiera salir de dudas...
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 05/03/2013
Imaginate lo siguiente para que entiendas la analogía.

Te has comprado un "Porshe" ultimo modelo, y estas orgullosisimo de la compra.

Según el fabricante debes usar gasolina de 97 octanos porque si no lo haces, los filtros y el motor se dañaran.
descubres al llegar a casa que el pavimento esta en mal estado, y el coche salta y vibra demasiado, y crees que la solución al problema es utilizar para tu Porshe nuevo gasolina con plomo de bajo octanaje.

Echa un poco de humo y hace ruidos raros, pero poco te importa, ya que al andar mas lento en el pavimento en mal estado, el coche no salta ni vibra tanto.

Entiendes?
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/03/2013
EO-Rec. escribió:
No me convence porque nose si al usar los asio4all estare perdiendo calidad en el sonido y quisiera salir de dudas...


Ya te explique en el caso que puedes perder calidad, si no es el caso, pues el driver es transparente, el solo toma los bits que vienen desde la interfaz y se los pasa al software, y lo mismo a la inversa, controla el flujo de la información, dentro de las opciones existen algunas que pueden generar truncamiento de datos, mientras te asegures que esta correctamente configurado, no debes preocuparte de la calidad.
Subir
EO-Rec.
#13 por EO-Rec. el 05/03/2013
Bueno ya lo tengo mas claro, gracias a todos, en especial a ti harpocrates por quitarme la duda que tenia.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo