Pequeña duda de la compresion

Daniel Jara
#1 por Daniel Jara el 29/05/2014
El compresor sirve para comprimir señales ya se eso.
pero porque dicen que el compresor tambien sirve para que un sonido este mas presente o
suene un poco mas fuerte en el track

Expliquenme Por favor es una duda mui pero mui Grande

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
W. Raleigh Baneado
#2 por W. Raleigh el 29/05/2014
#1

¿Y sabes lo que significa "comprimir señales"?

Ahí tienes la respuesta.
Subir
1
hurm
#3 por hurm el 29/05/2014
Yo trataría de explicarlo de la siguiente manera:

imagínate un escenario en donde la grabación de algun instrumento haya quedado con mucha diferencia de intensidades (dinámica). Ciertas partes de la interpretación a bajo nivel y otras a un nivel aceptable.

De tal manera que si intentas subir el volumen de ese track en cuestión para que el instrumento quede presente en la mezcla las partes más intensas clipearan o pasaran por arriba del 0 digital dando a lugar distorsión digital, cosa que no queremos, mientras que las partes tenues se escucharán mejor...

El compresor lo que hace es atenuar esos picos de señal para equilibrar la interpretación en un nivel de intensidad más uniforme...

El compresor lo único que hace es atenuar! por eso se le llama compresor, COMPRIME. Esto es le quita diferencia de intensidades en un tiempo determinado a la señal.

cuando se disminuye la dinámica de la señal esto nos da como resultado mas headroom, osea, más espacio entre el nivel pico más alto de la señal y el cero digital, por eso, si elevamos la intensidad del resultado del compresor logramos tener más presencia del track en cuestión, porque subimos el nivel medio cuadrático (RMS) de la señal sin clipear...

osea, entre menos picos mas sensación de presencia al elevar el nivel general de una señal determinada

espero haber despejado tu duda o haberme dado a entender... traigo unas cervezas encima :P
Subir
5
elraton
#4 por elraton el 29/05/2014
#3 Sencillamente ... " MAGISTRAL " !!! =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas:
Subir
1
Fernando López
#5 por Fernando López el 31/05/2014
Exactamente eso y no podía estar mejor dicho.

Los que lo hacemos en analógico, sin automatizaciones, solemos utilizar el compresor de esa forma tan bien explicada.

Sencillamente necesitamos que un sonido que va de 0 a 10 de volumen, se quede en de 4 ó 5 a 9, por poner un ejemplo.
Te aseguras que se escuche en las partes bajas, pero se sienta bajo. y que en las partes altas no se salga o distorsiones.

Luego hay un uso que es más creativo, donde siempre está al 9 todo, o al 10, o al 11... a veces más, y distorsiona, y se escucha fatal.

A parte de los gustos personales, en esta demo utilizo los compresores para que haya sensación de crescendo pero sin que llegue demasiado arriba, y que las partes bajas no se queden excesivamente abajo.
La caja está muy agarrada, pero no había más remedio. Además es una demo rápida que sólo era para nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=cE8r-uS2q0k

Esa maqueta quedó así, sólo mezcla, no se masterizó:
https://www.youtube.com/watch?v=sYXXAJMgMaM

Uff, qué alta la batería jejeje ¿en qué estaría pensando?

Espero que sirva como ejemplo de uso de compresores para lo que se inventaron, para contener la dinámica permitiendo unos rangos aceptables.

Eso y mucho más iré subiendo a facebook:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl


Sobre que el sonido tenga más presencia, si lo usas más comprimida, con menos rango dinámico, te queda más presente y en la cara.
Subir
2
Daniel Jara
#6 por Daniel Jara el 31/05/2014
#3 Gracias de verdad Me sirvio bastante
Subir
2
EIARAMTL
#7 por EIARAMTL el 01/06/2014
Bueno, creo que ya te dieron la mejores explicaciones... yo tambien soy principiante en todo esto, este video me ha servido mucho y haciendo pruebas y pruebas para estar practicando mucho.

Está en ingles, pero creo que la explicacion grafica lo da a entender bastante bien

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo