Pequeña duda con Macbook Pro

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 02/02/2010
Ante todo, saludar y decir que llevo bastante tiempo solucionando mis dudas leyendo post de otras personas del foro, pero hoy toca preguntar.

He decidido dar el salto a Mac y pensé que para lo que lo voy a usar, (temas de audio, grabación, edición, producción...) y pudiendo permitirmelo me iria bien un Macbook pro ya que necesito portabilidad, pues bien, me dispuse a entrar en la pagina de Apple para informarme y encontré varios modelos (pero como con la informática soy un poco inutil...) no sé cual se adapta a mis necesidades, pensé en el 17 pulgadas: 2.8GHz con 8 Gb de ram, pero luego pensé ¿realmente voy a sacarle partido? ¿tendria suficiente con 4 Gb de ram? ¿quizá tendria que irme a por el de 15 pulgadas: 2.66GHz ó el de 5 pulgadas: 2.8GHz? entonces me dispuse a leer a fondo sus especificaciones pero no me entero mucho (y los veo bastante parecidos entre si :shock:) mi objetivo es trabajar con protools y logic y poder aguantar bastantes pistas, a ver si me podeis echar una manita con esta elección. #-o

Gracias anticipadas por vuestras opiniones
Un saludo y nos veremos mas a menudo por el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 02/02/2010
llevamos mucho tiempo hablando de que los mac book pro tienen que ser renovados a procesadores mucho mas potentes. si no te corre especial prisa creo que esperar seria lo mejor. no quiero decir que no sean buenas maquinas pero dentro de nada por ese precio vas a tener maquinas muy muy superiores.
Subir
horswell
#3 por horswell el 03/02/2010
Muy superiores tampoco eh , daros cuenta de esta grafica en procesadores para portatiles, osea que no va a ser lo mismo un i7 de imac que el de un macbook pro ,son de doble nucleo con hyperthreading (que emula 4 hilos de ejecucion) y que no tienen nada que ver con los Quad-Core de intel que esos si que tienen 4 nucleos


fd5a9db08e4a5c212bfa287b9704e-2382154.png


Osea que no os penseis que va a ser un cambio brutal, lo unico bueno va a ser (si fuera el caso) seria el usb 3.0 ,la placa ,y si hacen un cambio de diseño (que lo dudo)

Edito: Y claro pensar ese procesador "tope de gama" lo que va a pedir apple por el ...... :shock: , y pensandolo friamente ,a no ser que cambien diseño (como poner la pantalla panoramica tipo imac) o cosas que de verdad va a ser un cambio sustancial no veo que sea el "mana", claro que un imac con i7 si que ya son palabras mayores contra un core2duo ¡¡
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 03/02/2010
el cambio sera muy superior,
cuidado con la tabla,que hay muchos más procesadores para portatiles,
logic en un i7,cuando abras tu barra de consumo,veras 4 rayitas,4 procesadores,
hilos,es lo mismo,
y el i7 es otro nivel aunque sea de portatil,
sera superior mires por donde lo mires, :wink:
Subir
horswell
#5 por horswell el 03/02/2010
powerstudios escribió:
el cambio sera muy superior,
cuidado con la tabla,que hay muchos más procesadores para portatiles,
logic en un i7,cuando abras tu barra de consumo,veras 4 rayitas,4 procesadores,
hilos,es lo mismo,
y el i7 es otro nivel aunque sea de portatil,
sera superior mires por donde lo mires, :wink:

Pues yo no pienso igual, son los barajados por apple , y si no ya me lo direis ¡¡ los que no penseis asi os va a pasar como con el ipad ¡¡ y si no al tiempo
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 03/02/2010
si,si,son lo barajados por apple,
pero que quieres decir,que un dos duos tira más que un i7 de esstos?????'
pregúnto?????? :wink:
Subir
horswell
#7 por horswell el 03/02/2010
Hombre depende de que i7 sea ¡¡¡ ten en cuenta que no deja de tener 2 nucleos reales, y a ver que aplicaciones van a aprovechar el hyperthreading..... esta claro que la placa es mejor y el cache , y que seguramente vengan con 6 de memoria .... pero no creo que nadie que tenga un unibody a 2´8 cambien de ordenador por esos procesadores ¡¡¡ :shock: o me quedaria con esa cara
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 03/02/2010
:roll:
Subir
horswell
#9 por horswell el 03/02/2010
:lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 04/02/2010
horswell escribió:
Muy superiores tampoco eh , daros cuenta de esta grafica en procesadores para portatiles, osea que no va a ser lo mismo un i7 de imac que el de un macbook pro ,son de doble nucleo con hyperthreading (que emula 4 hilos de ejecucion) y que no tienen nada que ver con los Quad-Core de intel que esos si que tienen 4 nucleos


fd5a9db08e4a5c212bfa287b9704e-2382154.png


Osea que no os penseis que va a ser un cambio brutal, lo unico bueno va a ser (si fuera el caso) seria el usb 3.0 ,la placa ,y si hacen un cambio de diseño (que lo dudo)

Edito: Y claro pensar ese procesador "tope de gama" lo que va a pedir apple por el ...... :shock: , y pensandolo friamente ,a no ser que cambien diseño (como poner la pantalla panoramica tipo imac) o cosas que de verdad va a ser un cambio sustancial no veo que sea el "mana", claro que un imac con i7 si que ya son palabras mayores contra un core2duo ¡¡



esa tabla esta muy bien pero si olvidas los datos tecnicos de un i7 no vale para nada. conexion directa de memoria con procesador. sin bridges. con eso cambias el ordenador por completo. y creeme, si que se nota
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 04/02/2010
Y que no se te olviden estos 2, que son los que montan los xps studio de dell por 1600 euros y si tienen 4 nucleos reales:

intel® core™
i7-820qm 8mb 1.73 ghz up to 3.06 ghz 45w 1333/1066 mhz 4
intel® core™
i7-720qm 6mb 1.60 ghz up to 2.80 ghz 45w 1333/1066 mhz 4
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 04/02/2010
Yo te aconsejo para producir que sea un mac book pro, nada de mac book, ni ipad. Con estos últimos te puedes complicar un poco la vida, tambien depende del estudio que tengas al igual que lo que deseas del rendimiento que lo quieras dar.
Yo en mi caso tengo un mac book pro 17 pulgadas a 2,6 con 4 gigas de ram, aguanta unos 140 sonidos a la vez sonando, pero si lo meto mucha caña a esos 140 sonidos con efectos, unison y todo, ya depende del tope que lo de.
Mi consejo es un 17 pulgadas, ya que ves todo mejor, si lo que planeas es llevarlo a directos con un 15 pulgadas, eso ya depende de ti...En lo referente a la ram, cuanta más mejor, pero con 4 gigas yo voy sobrao. Un saludo
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 04/02/2010
hombre,si dicén que el i 5 ya es superior,es un duo,
pues un i 7 más,
el de 1.60 también lo monta hp,toshiba y sony¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 04/02/2010
aguanta unos 140 sonidos a la vez sonando,
tienes un pro tools HD3 o trabajas solo con loop y wav, por que 140 pistas es imposible con un simple mac book pro, yo tuve un imac con una configuracion superior a la tuya y eso no lo aguanta, no deben ser instrumentos virtuales ni nada, si son instrumentos ya me diras que daw utilizas estoy interesado en comprartelo XDD
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 04/02/2010
DeKa3r escribió:
Yo te aconsejo para producir que sea un mac book pro, nada de mac book, ni ipad. Con estos últimos te puedes complicar un poco la vida, tambien depende del estudio que tengas al igual que lo que deseas del rendimiento que lo quieras dar.
Yo en mi caso tengo un mac book pro 17 pulgadas a 2,6 con 4 gigas de ram, aguanta unos 140 sonidos a la vez sonando, pero si lo meto mucha caña a esos 140 sonidos con efectos, unison y todo, ya depende del tope que lo de.
Mi consejo es un 17 pulgadas, ya que ves todo mejor, si lo que planeas es llevarlo a directos con un 15 pulgadas, eso ya depende de ti...En lo referente a la ram, cuanta más mejor, pero con 4 gigas yo voy sobrao. Un saludo



es que un portatil en un estudio si no planteas sacarlo de ahi es un poco tonto no crees? para eso te compras un imac que es superior en todos los aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo