Pequeña duda en partitura de piano.

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 31/01/2014
Hola amigos foreros, soy un iniciado en el piano y bueno en lectura músical ya se algunas cosillas, se podría decir que se lo básico para poder interpretar una partitura en el piano, en este caso quiero interpetar el tema Fur Elisse, pero llego a una parte donde nunca había visto esa clase de "arreglos" por así decirlo así que quisiera que me dijeran cómo los puedo interpretar, les dejo la imagen adjunta y espero y me ayuden, se que no es algo del otro mundo y que cualquier pianista decente me podría responder, en las partes en las que me he liado las marque con un recuadro rojo, SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
Son simples apoyaturas, hay un Bb con punto (saltillo), una apoyatura antes de un grupo de fusas. etc etc.

Busca "apoyatura" con el buscador e imagino que aparecerá algún ejemplo practico y auditivo.
En principio una apoyatura es un pequeño roce de una nota muy breve antes de caer a la nota de apoyo o reposo.
Es nada mas que un adorno.
No se como explicártelo, sería mas fácil un ejemplo practico y auditivo.
:ook:

Edito, encontré un ejemplo.

Subir
Edgar Daniel
#3 por Edgar Daniel el 31/01/2014
#2 ¿Lo del primer recuadro igual son apoyaturas? es que la vi bien y es diferente a los demas, el primer recuadro tiene notas encimadas a otras, ya no se si se tocan como acordes o tocar primero una y despues la otra... eso es lo que más me quiebra la cabeza. ](*,)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
Lo del primer recuadro también son apoyaturas.

:ook:

Edito: Te refieres a las de la clave de fa?
Son notas comunes y corrientes.

Por lo menos yo las veo como acordes.

Compara tu partitura con esta otra.

http://www.tupiano.es/partituras/paraelisa.pdf
Subir
Edgar Daniel
#5 por Edgar Daniel el 31/01/2014
#4 Ok, me has sacado de un gran apuro, no encontraba información sobre eso en ningún lado.

Gracias. :birras: :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :razz: :razz: :razz:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
:ook:
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 31/01/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Son simples apoyaturas


Dirás "notas de adorno"...

La apoyatura es un tipo de adorno, que sucede también sin necesidad de ese tipo de escritura. De hecho ese pasaje contiene una en el principio del 3º compás (e corchea), 3 más en el 4º compás de ese fragmento (a-f-d semicorcheas), otra en el inicio del 5º compás (bb), etc.

Edgar Daniel escribió:
cómo los puedo interpretar


Escucha una versión competente...

Subir
1
Julián Pollini
#8 por Julián Pollini el 06/02/2014
creo que entiendo por que te confundís en el primer compás de la calve de fa. No son apoyaturas, simplemente que cuando hay que escribir una 2da (en ese caso en sib - do ) la nota inferior (sib) se escribe "enfrentada" a las otras porque si no, se superpondrían en la partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo